• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
(07-26-2019, 04:35 PM)el_francotirador escribió: Esto no es una decision politica sino militar. Habra que ver las razones.

No entiendo la jugada, verdaderamente.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
El mantenimiento es sin dudas complejo, el gas oil de ANCAP malo (aunque un vehiculo militar tampoco deberia tener el combustible mejor refinado del mundo para operar).... De todas formas es raro, se dice que existe una necesidad inmediata de obtener medios administrativos de transporte, pero no creo que por eso se justifique perder el 25% de tus vehiculos de reconomciento ligero...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(07-26-2019, 05:00 PM)el_francotirador escribió: El mantenimiento es sin dudas complejo, el gas oil de ANCAP malo (aunque un vehiculo militar tampoco deberia tener el combustible mejor refinado del mundo para operar).... De todas formas es raro, se dice que existe una necesidad inmediata de obtener medios administrativos de transporte, pero no creo que por eso se justifique perder el 25% de tus vehiculos de reconomciento ligero...

Claro que se justifica.
Es lo vendibles, por decirlo de alguna manera.
Con el camarada  Payardi en la Ministerio de Defensa cualquier cosa se puede esperar Angry
 
Reply
y estas decisiones quien las toma? hay algún enlace oficial que se cite como fuente de la nota? me parece inconcebible permutar los land rover por microbuses y camioncitos chinos. Es la última maldad de este gobierno en retirada ?
 
Reply
(07-26-2019, 09:33 PM)J.W.R. escribió: y estas decisiones quien las toma? hay algún enlace oficial que se cite como fuente de la nota? me parece inconcebible permutar los land rover por microbuses y camioncitos chinos. Es la última maldad de este gobierno en retirada ?

No es el gobierno en este caso, son generales. Y con los generales ya se sabe.......saben todo.  Angry

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-26-2019, 09:33 PM)J.W.R. escribió: y estas decisiones quien las toma? hay algún enlace oficial que se cite como fuente de la nota? me parece inconcebible permutar los land rover por microbuses y camioncitos chinos. Es la última maldad de este gobierno en retirada ?

La lista de vehiculos a entregarse esta publicada en la licitacion para la compra de camiones. Como dice Terminus, es una decision militar, no politica.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Nunca me pareció correcta la compra de los Defender pues si bien podían ser útiles para una unidad paracaidista, la tendencia mundial camina hacia vehículos muy protegidos, tanto del fuego enemigo como de minas u otros objetos ocultos. Obviamente los Defender en absoluto protegen a sus ocupantes.

Tampoco son adecuados para la patrulla fronteriza, no se puede con nuestro clima tener a los soldados expuestos al sol y la lluvia.

Ahora, lo que es inadmisible es equivocarse en la compra y malvender ahora. Alguna vez tienen que aparecer los culpables de tanto despropósito.
 
Reply
(07-27-2019, 11:09 AM)López_Alfonso escribió: Ahora, lo que es inadmisible es equivocarse en la compra y malvender ahora. Alguna vez tienen que aparecer los culpables de tanto despropósito.

En Uruguay?? Olvidalo Joe. Aqui en el foro habia un fervoroso defendor de los LR cuyo nick ahora no me acuerdo que solo intervenia en este tema y que fue el vendedor de los mismos cuando el gral Aguerre los compro.

Aguerre el mismo de los pixelados asquerosos que usamos hoy.

Volviendo a los LR el mejor sustituto es para mi gusto la Toyota Landcrusier 78, tbn conocida como Toyota ONG por ser el vehiculo de preferencia de las ONG y la Cruz Roja entre otras. Nuestro Bn en el Congo tiene varias de ellas. Lamentablemente son diesel por lo que no cumplen el extraño requisito de que sean a nafta 


[Imagen: hzj76-rkmrs-main.png]
[Imagen: hzj78-rjmrs-s13-seating.png]
Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Dejen de soñar, seguramente serán mas Great Wall Wingle 4x4 nafteras como ya tiene el ejercito.
Un buen producto a pesar de ser un Frankestein con motor Mitsubishi y carroceria de Isuzu D Max. Si por lo menos vinieran pintadas de verde yo me conformaría. 
Así terminamos de parecernos a los talibanes


[Imagen: VA_64ba6578cb1b46499b7f3436de8eeeaa.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Se revirtio lo de los Tacticos, solo 5 se entregan ahora...

https://www.infodefensa.com/latam/2019/0...venta.html
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)