• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en el Ejercito Nacional
(02-14-2024, 07:47 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-14-2024, 02:55 PM)Parca666 escribió:
(02-14-2024, 02:15 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-14-2024, 12:28 PM)Parca666 escribió: Nosotros se lo vendemos a un tercero, lo que haga el tercero con eso no es problema nuestro! Tongue
Estimado Parca.
Creo que las declaraciones de UY en favor de Ucrania y además condenando la invasión rusa de modo explícito, ya nos puso en la otra vereda de Putin.
No sé si cederle a Ucrania nuestro material ruso empeore mucho más la relación. Sobre todo porque no es material de última generación ni desnivelante.
Incluso, estimo que una vez que termine esta guerra, como siempre ha sucedido entre beligerantes, los países que efectivamente apoyaron con miles de millones de dólares o material moderno a Ucrania, retomarán relaciones con Rusia y todo volverá a estar normal.
Por lo cual, si surge la oportunidad de ceder nuestro material a cambio de medios occidentales más nuevos y en mayor cantidad, no lo dudaría.

El problema es que Rusia nos deje de comprar bananas, digo carne!
Según Inac, veo que las exportaciones de carne a la Federación Rusa solo alcanzaron el 1%. No parecería ser determinante. Si el tema fuera contra China (55%), el riesgo sería demasiado. 
Sinceramente no creo que a Rusia le afecte demasiado que transfiramos un puñado de piezas de museo. Después que termine la guerra seguramente nos de un tirón de orejas.. y haga alguna declaración fuerte que se diluirá en pocos años cocktailes diplomáticos de por medio ... si en el futuro a Rusia el sirve nuestra carne, la terminará comprando.
Me parece que vuelve a pasar el tren, como con los Bae Hawk, y no quiero dejar pasar más oportunidades....

Yo lo veo desde la óptica en la que nos meteríamos en una guerra que nada nos aporta.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-14-2024, 08:57 PM)Terminus escribió:
(02-14-2024, 07:47 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-14-2024, 02:55 PM)Parca666 escribió:
(02-14-2024, 02:15 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-14-2024, 12:28 PM)Parca666 escribió: Nosotros se lo vendemos a un tercero, lo que haga el tercero con eso no es problema nuestro! Tongue
Estimado Parca.
Creo que las declaraciones de UY en favor de Ucrania y además condenando la invasión rusa de modo explícito, ya nos puso en la otra vereda de Putin.
No sé si cederle a Ucrania nuestro material ruso empeore mucho más la relación. Sobre todo porque no es material de última generación ni desnivelante.
Incluso, estimo que una vez que termine esta guerra, como siempre ha sucedido entre beligerantes, los países que efectivamente apoyaron con miles de millones de dólares o material moderno a Ucrania, retomarán relaciones con Rusia y todo volverá a estar normal.
Por lo cual, si surge la oportunidad de ceder nuestro material a cambio de medios occidentales más nuevos y en mayor cantidad, no lo dudaría.

El problema es que Rusia nos deje de comprar bananas, digo carne!
Según Inac, veo que las exportaciones de carne a la Federación Rusa solo alcanzaron el 1%. No parecería ser determinante. Si el tema fuera contra China (55%), el riesgo sería demasiado. 
Sinceramente no creo que a Rusia le afecte demasiado que transfiramos un puñado de piezas de museo. Después que termine la guerra seguramente nos de un tirón de orejas.. y haga alguna declaración fuerte que se diluirá en pocos años cocktailes diplomáticos de por medio ... si en el futuro a Rusia el sirve nuestra carne, la terminará comprando.
Me parece que vuelve a pasar el tren, como con los Bae Hawk, y no quiero dejar pasar más oportunidades....

Yo lo veo desde la óptica en la que nos meteríamos en una guerra que nada nos aporta.

Es así
 
Reply
Ecuador (que en un principio iba a donar su material ruso a los EEUU) decidió no hacerlo. Antes el Presidente se había reunido con el embajador ruso en su país.
 
Reply
Meados por los dinosaurios!!!

https://twitter.com/alternativadura/stat...7630299498
 
Reply
(03-13-2024, 01:28 PM)Parca666 escribió: Meados por los dinosaurios!!!

https://twitter.com/alternativadura/stat...7630299498

Antes, las unidades militares eran poco menos que fortificaciones desde el punto de vista estructural. Alcanza con recorrer varios para saber que son de techo de plancha, buenas paredes de ladrillo y hormigón.
Con los años se agregaron instalaciones anexas de bloque, y ahora terminamos con galpones de chapa e isopaneles.
Finalmente quienes tienen que estar en condiciones más seguras para poder auxiliar a otros, deben poco menos que ser auxiliados.
Lamentable.
 
Reply
(03-13-2024, 06:54 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-13-2024, 01:28 PM)Parca666 escribió: Meados por los dinosaurios!!!

https://twitter.com/alternativadura/stat...7630299498

Antes, las unidades militares eran poco menos que fortificaciones desde el punto de vista estructural. Alcanza con recorrer varios para saber que son de techo de plancha, buenas paredes de ladrillo y hormigón.
Con los años se agregaron instalaciones anexas de bloque, y ahora terminamos con galpones de chapa e isopaneles.
Finalmente quienes tienen que estar en condiciones más seguras para poder auxiliar a otros, deben poco menos que ser auxiliados.
Lamentable.
Es así!
 
Reply
y si.... al borde de hacer cuarteles con los mismo materiales que un cante....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(03-13-2024, 07:49 PM)Parca666 escribió:
(03-13-2024, 06:54 PM)HalconLMGA85 escribió:
(03-13-2024, 01:28 PM)Parca666 escribió: Meados por los dinosaurios!!!

https://twitter.com/alternativadura/stat...7630299498

Antes, las unidades militares eran poco menos que fortificaciones desde el punto de vista estructural. Alcanza con recorrer varios para saber que son de techo de plancha, buenas paredes de ladrillo y hormigón.
Con los años se agregaron instalaciones anexas de bloque, y ahora terminamos con galpones de chapa e isopaneles.
Finalmente quienes tienen que estar en condiciones más seguras para poder auxiliar a otros, deben poco menos que ser auxiliados.
Lamentable.
Es así!

Antes había mas presupuesto, estos últimos cuarteles se hacen con fondos ONU.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Con la presencia del Sr. Pte. de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, autoridades nacionales y del Sr. Cte. en Jefe del Ejército, se desarrolló el desfile de la 37ª edición de la Patria Gaucha en la ciudad de tacuarembó.
Desfilaron integrantes del Reg. Blandengues de Artigas de Caballería No.1 e integrantes del Reg. de C. Bldo No. 5 de guarnición en esa ciudad en la aparecería que formaron. 

[Imagen: GIRL-vlW0AAWY0a?format=jpg&name=medium]

[Imagen: GIRL-taXIAEmXHh?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)