• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operaciones y Ejercicios
(08-19-2020, 10:19 PM)Terminus escribió: Con el despliegue de las dos ultimas compañias del Bn Uruguay en MONUSCO y de la compañia de UNDOF se ha cerrado el ciclo de entrenamiento pre despliegue de las mencionadas unidades y que comenzara en setiembre

Efectivos de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC, por su sigla en inglés), próxima a desplegarse en El Golán, República Árabe de Siria, cumplieron con el periodo de instrucción de 12 días, en el Campo Militar N° 6 “Abra de Castellanos”.
El personal realizó ejercicios de montaje y desmontaje de Steyr, tiro con Steyr, lanza granadas, ametralladora .50 y con lanzacohetes RPG, tiro nocturno, orientación y lectura de cartas, ejercicio de custodia VIP, escolta VIP y de convoy, comunicaciones, emisión de órdenes, señales de brazo y mano, primeros auxilios, ejercicios de orientación, mantenimiento de vehículos y reglas de enfrentamiento, entre otros.

[Imagen: NtqKFrI.jpg]

[Imagen: Jvnf2kx.jpg]

[Imagen: ufhhOzR.jpg]

La Compañía de Apoyo Logístico del Bn Uruguay a desplegarse en RD Congo finalizo su preriodo de entrenamiento pre despliegue en las instalaciones del Comando de Apoyo Logístico del Ejército (CALE) y recibieron de parte del Cte de Apoyo Logistico el gallardete de la sub unidad

[Imagen: pUA7bM3.jpg]

El Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7, ubicado en la ciudad de Río Branco, fue sede de la etapa de concentración de 150 efectivos pertenecientes a la Compañía de Fusileros Mecanizada “Delta”, próxima a desplegarse en la República Democrática del Congo.

Durante 15 días que estuvieron en la Unidad, la Compañía recibió instrucción de tiro, combate urbano, técnicas de acción inmediata, patrulla, primeros auxilios, reglas de enfrentamiento, embarque y desembarque de vehículos.

[Imagen: ZTW9xJr.jpg]

[Imagen: cDs6dCO.jpg]

[Imagen: vhF2oX4.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Felicitaciones y  buen despliegue
 
Reply
Operacion Frontera Segura

Los 4 x 4 del Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N ° 8 continúan patrullando en el marco de la Operación Frontera Segura, con la finalidad de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito, dando cumplimiento a la ley N ° 19.677.

[Imagen: DANyEyS.jpg]

[Imagen: mzhXeyp.jpg]

El Batallon "Rincon" de Infanteria Mec No. 9 opero puestos de contro de ruta en R  2 sobre Ao Yagyarete

[Imagen: lOCHXOr.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¡Excelentes fotografías!

Gracias
 
Reply
Desde ayer en la tarde y hasta mañana en la mañana, cuando todas las urnas sean depositadas en la Corte Electoral Departamental, 3323 soldados seran los custodios de las mismas, en circuitos urbanos y en alejados parajes de la campaña. 
Mas de 24 hrs sin relevo cumpliendo anonimamente una funcion vital en nuestro sistema democratico. No contamos aqui el personal de apoyo, conductores, oficiales y suboficiales y estados mayores que supervisan la operacion ni tampoco a los marinos, soldados de la FAU y policias que haran lo mismo.

[Imagen: 07vETwJ.jpg]

[Imagen: pHGF6J2.jpg]

[Imagen: WzkTXK3.jpg]

[Imagen: WdlOLDz.jpg]

[Imagen: 80ASF4Q.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ejército instaló puestos militares para controlar frontera en Rivera 
El País 
 
[Imagen: 5f92edd742d95.jpeg]

Ingresos temporales con fines laborales, económicos o empresariales, debidamente justificados por carta notarial.
 
 El Ejército Nacional desplegó un operativo para crear una especie de "cordón humano" en parte de la frontera seca con Brasil. Se instalaron cinco puestos de control que estarán ubicados en el ingreso a la ciudad de Rivera y que funcionarán como una barrera sanitaria para prevenir los casos de coronavirus.

[Imagen: Defensa-1.jpg]
 
El objetivo de estos puestos es pedir los datos de todas las personas que entren y salgan de la ciudad, tales como su nombre y número de contacto, con el fin de mantener un registro. Además, se realiza una charla informativa de concientización, se les controla la temperatura, que tengan tapabocas, y se hace una fumigación de los vehículos.
 
Meses atrás se definió instalar tres puestos de control sanitario en Rivera, que actualmente atraviesa el cuarto brote de coronavirus en lo que va de la pandemia. En el momento en que la situación sanitaria se controló se dispuso su levantamiento. Ahora, tras el aumento diario de los casos (ayer se reportaron 11 nuevas infecciones de un total de 59), el Poder Ejecutivo decidió que se implementaran nuevamente, pero en esta ocasión, en vez de tres se pusieron cinco puestos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
La DE II llevo a cabo una serie de ejercicios de tiro con armamento colectivo y de QBNR en campos de la estancia el Mirador.

[Imagen: PQoIMqo.jpg]

[Imagen: uhgXXaq.jpg]

[Imagen: 2gmPQ6p.jpg]

[Imagen: 8DUAbxW.jpg]

[Imagen: 6JOS9os.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ejército evitó el ingreso al país de más de 100 personas que no tenían el «visado sanitario»
17/11/2020

[Imagen: EbiBGWOWsAcU_Gz?format=jpg&name=medium]
 
El Ejército incrementó la presencia de efectivos que cumplen tareas de control en los diferentes puestos ubicados en la frontera de Cerro Largo, para la lucha contra el Coronavirus, y según se informó, se ha superado largamente el centenar las personas que pretendían ingresar al país en forma irregular sin los controles migratorios, ni el «visado sanitario».
Ministro y Presidente en Cerro Largo
El presidente Luis Lacalle Pou acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado visitaron este martes la ciudad de Melo para analizar en el lugar la situación de los brotes de Covid-19 en ese departamento.

Se realizaron reuniones con la intendenta de Cerro Largo, Carmen Tort y el intendente electo, José Yurramendi y con el Comité Departamental de Emergencia de este departamento.

El ministro destacó el trabajo que el Ejército está realizando en el lugar, señalando especialmente la tarea de detección de casos de personas que pretenden ingresar ilegalmente al país, sin los controles sanitarios.

«Aquí, tanto en Noblía como en otros puestos fronterizos de otros departamentos, se detiene gente, ciudadanos brasileros pero también de otras nacionalidades, que no hacen migraciones y tampoco hacen el “visado sanitario”, o sea el hisopado, ahí se hace el contacto con migraciones y con Policía y se los vuelve para atrás. Obviamente se va a insistir en eso, porque es una tarea sanitaria que lo que busca es frenar las posibilidades de que alguien infectado o contaminado difunda el virus. Ya superan ampliamente el centenar de personas que han sido devueltas a frontera, por no haber hecho los trámites sanitarios ni migratorios», explicó el ministro García.

El jefe de la División de Ejército IV, gral. Luis González, dijo que «estamos acompañando la visita del presidente de la República y el ministro de Defensa a la reunión de Cecoed . Particularmente el Ejército en esta región del departamento de Cerro Largo, está colaborando con los pedidos que han sido efectuados por el Centro Coordinador de Emergencia y puntualmente nos han solicitado la fumigación de determinados puestos y a su vez mantener el control de Noblía exigiendo la documentación que requiere migraciones para ingresar al país», explicó.

El gral. González explicó que los controles se realizan día y noche y dijo que el tener el despliegue por el cumplimiento de la ley sobre el patrullaje fronterizo, ha facilitado la tarea del control por el Covid-19, dado que está «aceitado el mecanismo».

Por otra parte, indicó que en los controles se han detectado más de un centenar de casos de extranjeros que han pretendido ingresar ilegalmente al país sin los controles sanitarios requeridos. El gral. González ubicó esos casos en unos 155.

Big Grin Big Grin Big Grin

Sostuvo que «inicialmente se colaboró con la intendencia a raíz de un pedido de comité de emergencia, con una cuadrilla que realizó fumigación de calles y espacios abiertos, personal hay suficiente como para poder seguir cumpliendo la tarea».
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ejercicio OMTU

En el Bn I Mec No 6 con sede en la ciudad de San José de Mayo se llevó a cabo un ejercicio de Operaciones Militares en Terreno Urbano en el que participaron mas de 160 efectivos y que incluyó la participación de un helicóptero de la FAU.

[Imagen: VxFecjH.jpg]

[Imagen: ee8L67K.jpg]

[Imagen: YALFB4y.jpg]

[Imagen: EW9m010.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No se habían comprado camillas tácticas plegables cuando se compraron esos chalecos?
 
Reply
(12-02-2020, 06:42 PM)Pr0D1g10 escribió: No se habían comprado camillas tácticas plegables cuando se compraron esos chalecos?

No

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)