• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operaciones y Ejercicios
OPERACIÓN CEIBO XVI
El Ejército Nacional participó de la XVI Operación Ceibo en conjunto con el Ejército Argentino, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos (República Argentina).
Durante la operación, estuvo presente el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, el Sr. Jefe del Ejército Argentino, Teniente General Guillermo Olegario Pereda y el Sr. Comandante de la División de Ejército III, Gral. Jorge Fernández
El ejercicio, parte de la hipótesis del desborde del Río Uruguay debido al fenómeno climatológico denominado "El Niño", que causa inundaciones masivas en las ciudades de las costas entrerrianas y uruguayas. Se agrega que dos embarcaciones chocan en el límite internacional, y se producen importantes daños en una de ellas.
La Operación consiste en una navegación hasta el objetivo, primeramente, los buzos identificarán y abrirán la válvula del tanque principal que permitirá la liberación del gas atrapado y evitará la explosión; finalmente, efectuarán el control y señalización de la estructura sumergida.

[Imagen: C6yVEvv.jpg]

[Imagen: 8R8jHTO.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Se desarrolló el ejercicio final del 29vo curso de Contraterrorismo, en el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército.
En un periodo de 50 días, el objetivo fue capacitar al alumno en las tácticas, técnicas y procedimientos de las Operaciones de Contraterrorismo que le confieran la aptitud para cumplir misiones operativas en el territorio nacional, políticamente sensitivas, con el fin de impedir, disuadir o neutralizar acciones terroristas.

[Imagen: sfacU3X.jpg]

[Imagen: s4ftgN7.jpg]

A su vez, en el Batallón "Capitán Manuel Artigas" de Infantería Mecanizado N° 6, se realizó el  curso de integrantes de pieza de ametralladora, para el personal de la Brigada “Gral. José de San Martín” de Infantería 2. 
Durante 3 días en el campo, los efectivos ejecutaron diversos jercicios, incluyendo una actividad nocturna y una semana y media de instrucción práctica-teórica en la Unidad.  

[Imagen: 5oaONTw.jpg]

[Imagen: J4FtDRL.jpg]

[Imagen: KXZaxKq.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¿No deberían ocultar los rostros de los operadores de OOEE?, seguridad operacional le llaman.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
De terruski
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
En el contexto de la materia Táctica General, los teniente alumnos del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Oficiales de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento del Personal Superior de las Armas del Ejército, realizaron un ejercicio de operaciones ofensivas. participando 30 alumnos de todas las Armas y Servicios. 
El Grupo "Cruzada Libertadora de 1825" de Artillería 105 mm Nº 4 fue sede del ejercicio, donde se hizo todo el proceso de toma de decisiones de la operación.
Luego, en el Cerro Arequita (Minas), desarrollaron el corolario de la actividad, observando su planificación a la luz de los aspectos del terreno.

[Imagen: bBSJ9jz.jpg]

[Imagen: Ar99L5H.jpg]

En el marco de la preparación de la campaña final del curso "Conductores de TBP Mowag y Tiradores de Ametralladora .50", se realizaron maniobras de vadeo y navegación con los vehículos, en la sede del Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8.
El objetivo era poner a prueba las capacidades del personal, así como su estado operativo para efectuar este tipo de ejercicios en el Campo Militar N° 2 "Zapará", entre los días 10 y 13 de octubre.

[Imagen: qZzYmlU.jpg]

[Imagen: uyagnAW.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Regimiento de Caballería Mecanizado No. 7
Ejercicio en campaña practicando diferentes formaciones tácticas con sus vehículos,  ejercicios de reconocimiento de eje, ocupación de zona de reunión finalizando todos los efectivos con una marcha a pie de 8 km. 

[Imagen: mxboRDR.jpg]

[Imagen: FGxDA80.jpg]

Batallón de Infantería Mecanizado No. 9
Ejercicio en campaña de tiro con armamento individual y colectivo, escuela de pieza de mortero 81mm, marcha táctica de 70 kms finalizando con un ejercicio de ataque coordinado sobre una posición defensiva. 

[Imagen: 3KwbIvU.jpg]

[Imagen: GlwrTqJ.jpg]

Batallón Uruguay IV (RD Congo)
Se brindó escolta de seguridad a un convoy de asistencia humanitaria del Sector Central de la MONUSCO, desde la localidad de Sake a Kitchanga. 
El objetivo fue asegurar una ubicación externa en la población de Kitchanga y garantizar la entrega segura de los artículos de ayuda humanitaria a los desplazados internos. 
En esta operación, participaron 36 efectivos, 1 traductor, 4 vehículos Mowag, 1 liviano y 1 camión recuperador.

[Imagen: 9xuAyIZ.jpg]

[Imagen: QUuid5S.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ese hummer es nuestro??
 
Reply
(10-19-2023, 08:51 PM)Foxbat escribió: Ese hummer es nuestro??

No, es de otro contingente. Se hacen operaciones combinadas
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Efectivos del Ejército Nacional concurrieron al 3° Batallón de Policía del Exército Brasileiro  para participar del Curso Estratégico de Entrenamiento y empleo de Perros de Guerra.
El curso está orientado a las técnicas de adiestramiento y sectores donde se emplean los canes  finalizando el próximo 1 de diciembre

[Imagen: eiJuJcE.jpg]

Del 16 al 20 de octubre, la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejército impartió el Curso de operador de fusiles Steyr SSG04 con mira Leupold Mark 4 .  Se impartieron conocimientos de mantenimiento del armamento, balística y el uso de cálculos para direccionar las trayectorias. Para apoyar esos cálculos, se empleó una aplicación electrónica.    
Finalizaron con 2 jornadas de campaña en el polígono de la Armada Nacional Uruguay, realizando tiro de 200 hasta 670 metros de distancia. 

[Imagen: Pvuu9mL.jpg]
[Imagen: DzNkcjm.jpg]

Se realizó una capacitación para el armado y mantenimiento del hospital de campaña desmontable, donado a nuestro país en 2021 por la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Permanece bajo custodia del Batallón "Ansina" de Ingenieros de Combate Nº 6 (Montevideo) quienes actualizaron la instrucción para el montaje rápido de esta estructura, en los casos de apoyo a situaciones de emergencias. 

[Imagen: PIllVxn.jpg]
[Imagen: MK3yqeL.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)