• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batallon de Infanteria Blindado No.13
#37
12 de Julio, 58vo aniversario de la creacion de la Ca. T. del Bn. I. Bldo. No 13
[Imagen: 3_zpsih4jx82b.jpg]

Un muy feliz aniversario a todos los tanquistas de ayer, de hoy y de siempre en un nuevo aniversario de nuestra Compañía de Tanques. La única Compañía de Tanques de nuestra gloriosa Infantería que al igual que siempre demuestra tener su espíritu blindado siempre en alto, en cada una de nuestras actividades donde nuestro personal siempre se distingue por su capacidad y profesionalismo. La sombra de los que pasaron antes que nosotros y dejaron su huella y su legado aún permanece, y marca nuestro camino cada día. Tanquistas!!!

[Imagen: 1a_zpshjxl9lzw.jpg]

[Imagen: 2_zpsvjolelro.jpg]

Bandera de la Ca. Ts.

[Imagen: 5_zpsh3vyz2hm.jpg]

Rglamentariamente en el Ejercito Nacional, las banderas estan reservadas solo a las Unidades Basicas (Batallones, Grupos o Regimientos) correspondiendole a las companias solamente un "Banderin", de menor tamanio, del color del arma de la misma.
Sin embargo, por sus caracteristicas especiales, la Ca de Tanques del Bn 13 ha adoptado de forma "no oficial" una bandera de sub unidad cuya forma describimos a continuacion:

Esta consiste de un rectángulo dividido en cuatro cuarteles así: el primero superior, cerca del asta de color... azul, con un puño cerrado con un guantelete de acero bruñido; el segundo superior, a continuación del ya descrito, de color verde; el primero inferior, cerca del asta, de color verde; y el segundo inferior a continuación de éste, de color azul, con letra A mayúscula en color acero.
Significado:
Azul: Simboliza celo y lealtad, cualidades militares a resaltar, y sobre todo refiere a nuestra génesis como Nación, ya que el azul junto con el blanco fueron adoptados por los combatientes criollos desde “la Reconquista” de Buenos Aires en 1806 entre los que se encontraba nuestro Prócer.
Verde: es representativo de los “Cazadores”, tropas de élite de la Infantería, escogido como vivo reglamentario del Arma, congregando a los Infantes Orientales de todos los tiempos.
Puño cerrado con un guantelete de acero: De acero bruñido orientado hacia arriba, simboliza el encontrarse siempre preparados para la defensa de nuestro país y la acción de nuestros medios blindados a oruga completa. No solo hace referencia a la coraza de los blindados, sino que refiere la resistente fuerza de voluntad del personal.
Letra “A”: Designación alfanumérica de la Sub-Unidad como parte de la Brigada, simboliza el inicio de la “era del blindado” que desde 1958 vive nuestro Batallón.
El diseño en cuartos, desde los lados externos de la bandera hasta los de cada cuartel, incluyendo a cada uno, fue elegido para representar a la tripulación: cargador, motorista, tirador y jefe de carro, dentro de un tanque que se apoya mutuamente en su Ala (mismo color) y que los cuatro forman la Sección de Tanques. Cuales unidas bajo el mando y la coordinación del Comando de Sub-Unidad, se disponen al combate como punta de lanza del Batallón.
El objetivo de esta selección de colores y piezas gráficas, el azul y el puño perpetúan nuestro vínculo con el escudo de Armas del Batallón de Infantería Blindado N°13: somos el puño de acero de la Infantería. El verde reafirma nuestra esencia como Infantes, y la letra “A” nos recuerda que ser los primeros implica ser ejemplo de abnegación en el sacrificio y de humildad en la victoria.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Batallon de Infanteria Blindado No.13 - Terminus - 07-23-2016, 11:30 PM
RE: Batallon de Infanteria Blindado No.13 - SAR ADES - 12-08-2018, 02:40 AM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)