• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batallon de Infanteria Blindado No.13
#91
(12-24-2018, 09:04 PM)Foxbat escribió: Lo que tienen esos tanques en las laterales de las torres son blindaje adicional y/o porta equipamientos?

Porta equipos añadidos en Brasil

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#92
Primero, feliz navidad a los miembros del foro.
Segundo, en un enfrentamiento entre un m41 y un Tam, quien resultaría vencedor (tripulaciones con entrenamiento y capacidade igualadas)?
 
Reply
#93
Un TAM dispara desde más lejos con más precisión por lo que tendría ventaja en terreno abierto.

Fuera eso la armadura de ninguno de los dos resiste el cañón del otro.
 
Reply
#94
Podriamos decir que hoy la brecha se redujo. Antes no teniamos nada, ahora tenemos M41 C. 
Depende también de la naturaleza del combate, de quien dispara primero, distancia, entrenamiento de la tripulacion, etc.
Todo eso puede determinar que el combate sea aun mas parejo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#95
Finalmente hoy se inaguraron las nuevas instalaciones del Centro de Simulacion del Batallon Blindado 13. Como veran el edificio permite que en el futuro se amplien los simuladores que hoy permiten simular el combate de una seccion de tanques completa (4 estaciones).
La idea es ir añadiendo capacidades y el primer paso sera una seccion de fusileros blindados para ir luego sumando la capacidad e combinar armas, incluso interactuar con el simulador de artilleria en Montevideo y el de morteros en Florida.

[Imagen: dAHXBUb.jpg]

[Imagen: 6kbLMvi.jpg]

[Imagen: UbhvjLm.jpg]

[Imagen: MJT8Wh6.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#96
Buena noticia.

Una pregunta para los que sepan.

Tenía entendido que el Ejército Nacional tenía dos colores de boina:
Gris los paracaidistas
Caquí el resto del Ejército.

Ahora veo a la gente del Bn. 13 con boina verde. Es claro que antes era su color de boina. ¿No lo sustituyeron por las caqui?

Aprovecho para preguntar: el Reg. 2 de Caballería tenía boinas negras. ¿Las sigue manteniendo o optaron por las caqui?
 
Reply
#97
Excelente iniciativa, felicitaciones a quiénes la llevaron adelante!
 
Reply
#98
(12-25-2018, 10:45 PM)Foxbat escribió: Un TAM dispara desde más lejos con más precisión por lo que tendría ventaja en terreno abierto.

Fuera eso la armadura de ninguno de los dos resiste el cañón del otro.

El TAM tiene un sistema de control de fuego mejor que el del M-41 que es simplemente visual utilizando el retículo de la mira, por lo que el proceso de identificación del blanco, la solución balísitica y el disparo es más rápido en el TAM, admás del mayor alcance del cañón y capacidad de pentración de su munición calibre 105 mm.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#99
(12-26-2018, 09:56 PM)Voluntario2 escribió: Buena noticia.

Una pregunta para los que sepan.

Tenía entendido que el Ejército Nacional tenía dos colores de boina:
Gris los paracaidistas
Caquí el resto del Ejército.

Ahora veo a la gente del Bn. 13 con boina verde. Es claro que antes era su color de boina. ¿No lo sustituyeron por las caqui?

Aprovecho para preguntar: el Reg. 2 de Caballería tenía boinas negras. ¿Las sigue manteniendo o optaron por las caqui?

El 13 tiene boina verde desde el comienzo de los años 80, posteriormente el Reg. C Bldo 2 tuvo una boina negra pero que duró poco tiempo, ahora las boinas se han unificado en una sola de color caqui, con excepción de la gris de los paracaidistas que se mantiene.
Hasta donde se la boina verde no está prevista en el nuevo reglamento del Ejército, evidentemente su uso ha sido autorizado por el Cte. en Jefe, lo que me parece lógico porque ya es tradicional y parte del espíritu de la unidad.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
En Durazno quedó inaugurado, en el día de ayer, el único centro de simuladores de tanques del Ejército de Uruguay
En una ceremonia encabezada por el comandante en jefe del Ejército, Gral. Guido Manini Ríos, y realizada en la mañana de ayer, se inauguró el centro de simuladores de tanques perteneciente al Batallón de Infantería Blindado número 13.
Carlos Maggi | 27/12/2018
[Imagen: 33985_corte.jpg]
El centro está ubicado en el predio de ruta 14, donde se construirán las instalaciones de la guarnición Durazno

El centro está ubicado en el predio de ruta 14, donde se construirán las instalaciones de la guarnición Durazno, y es la única que posee el Ejército Nacional.
En dicho acto también participaron el comandante de la División de Ejército II, Gral. Héctor Tabárez; el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín; la directora de UTEC Durazno, Mag. Daniela González; el comandante de la Brigada de Infantería número 5, Cnel. Elbio Pérez, y el comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av) Hugo Parentini, entre otros.


El único orador en la ocasión fue el jefe de la unidad Tte. Cnel. Jorge Porciúncula, quien hizo un racconto de los orígenes de la construcción del simulador, las vicisitudes que se vivieron en el proceso y su presente y comentó sobre el homenaje que se le pretende hacer a quien con su incansable trabajo hizo posible esta realidad, el capitán Raúl Casanova, nombre que lleva el centro de simulación. “Si hay algo para destacar es que el sistema de simulación, tanto el proyecto como el edificio tienen en común que ambos fueron construidos expresamente por militares. Esa es una de las características que ha acompañado todo el desarrollo, no solo de lo que está adentro, sino también de lo que está afuera”, dijo.


Además, el oficial agradeció a todas aquellas personas que de alguna forma u otra están involucradas con este importante proyecto. “En primer lugar, quiero destacar la presencia del comandante de Brigada, quien fue el que tuvo la visión para construir este edificio y no solo tuvo la visión, sino que además consiguió los recursos, algo que es extremadamente difícil en el día de hoy: llevar recursos para llevar adelante lo que uno se imagina, y realmente el Ejército tiene que agradecerle al comandante de Brigada”, remarcó.


Asimismo dio gracias al Cnel. Gustavo Picardo, quien fue el jefe del Batallón 13 cuando surgió la idea de construir un simulador, y narró cada paso que se dio con la mira puesta en el objetivo de plasmar en realidad ese sueño con manualidad e inventiva del propio Ejército, ya que adquirir uno en el exterior era imposible por su elevado costo. “Conseguimos a un programador que tenía unas características especiales: un capitán de Fragata retirado de la Armada que, además, era piloto. Entonces reunía un montón de características que permitían que se pudiera llevar adelante un proyecto de índole militar”, expresó.


Finalmente destacó a quien se homenajea denominando al centro de simulación de tanques con su nombre. “Si tuviera que describir al capitán Raúl Casanova, diría que era una de las personas más íntegras que alguien pudo conocer, era extremadamente dedicado y comprometido con la misión que se le asignaba, con una contracción al trabajo superlativa, donde cada vez que venía a trabajar al cuartel se llevaba deberes para la casa y hasta que no tenía las cosas perfectas, funcionando como tenían que ser y con los niveles de exigencia que él marcaba, no paraba de trabajar, con largas jornadas que Casanova realizaba en su casa para venir con todos los trabajos terminados”, enfatizó.


Porciúncula catalogó a este proyecto como el más ambicioso del Ejército Nacional, en materia de tecnología, orientado al entrenamiento militar. “No es por la inversión económica que hizo el Ejército en este proyecto, porque lo que hay es madera, metal y alguna computadora. Lo más importante es la complejidad con la que hay que dedicarse para hacerlo funcionar y el no tener dependencia más allá de nosotros mismos, donde nuestra imaginación puede volar sin límites”, manifestó.


Cabe señalar que las características que posee el centro de simulación de tanques permitirá que todas las tripulaciones de blindados y mecanizados existentes en nuestro país puedan entrenar en ese lugar, teniendo como ventaja la ubicación geográfica estratégica en el territorio nacional.
Una vez culminado su discurso, se procedió al corte de cinta para dejar inaugurado el centro, lo que hizo el Gral. Guido Manini Ríos, acompañado por la señora Lucía Casanova, hija del Cap. Raúl Casanova.

VIDALÍN DESTACÓ EL APOYO DEL EJÉRCITO EN MOMENTOS DIFÍCILES

Luego de que las autoridades recorrieran las instalaciones del centro de simulación de tanques, el Lic. Carmelo Vidalín se dirigió a los presentes remarcando el constante apoyo del Ejército Nacional a través de las unidades con asiento en Durazno en los momentos más difíciles. 


“Llevamos adelante muchísimas actividades, donde el teniente coronel Porciúncula tiene casi cero falta en el Comité de Emergencias. Él representa a cada uno de los integrantes del Ejército de nuestro país y en los momentos duros está siempre presente. El ejemplo más concreto lo tuvimos en estos días, cuando el viento nos azotó volando varios techos. Tuvimos que retirar a las familias de sus casas y en 48 o 72 horas, en un trabajo conjunto entre los integrantes del Ejército y de los compañeros municipales —de los cuales también estoy orgulloso—, las familias pudieron volver a sus hogares. 


Estas cosas a veces no se dicen, las tomamos como cosas comunes y no son comunes. Estas cosas se realizan cuando existe verdadera vocación de servicio y, en momentos de transformación y de cambio que se dan en nuestro Durazno, fundamentalmente en el área del deporte —donde estamos haciendo una inversión muy importante en el estadio Landoni—, el comandante Alcántara junto a su equipo nos ha dado la ayuda necesaria, al igual que el coronel Parentini, para que las actividades deportivas de nuestro departamento puedan desarrollarse con normalidad.

 
Nuestro Ejército honra al país, y los hombres que tenemos en Durazno, comandados por el coronel Pérez, realmente representan al Ejército que los uruguayos queremos tener, quienes conjugan permanentemente el verbo servir”, remarcó.

PASAN LOS HOMBRES Y EL RECONOCIMIENTO ES EL MISMO

El Gral. Guido Manini Ríos agradeció las palabras del jefe comunal de Durazno e indicó que más allá de los nombres que han pasado y pasan por las unidades, el reconocimiento de la ciudadanía siempre es el mismo hacia el Ejército. 


“Somos todos ruedas de la misma carreta. Hay que sacar adelante esa carreta porque en eso va el bien de nuestra población. Lo que ha dicho el intendente Vidalín es lo que podrían decir los 19 intendentes del país porque en todos lados el Ejército Nacional, a través de sus integrantes, muestra su vocación de servicio hacia una sociedad que sabe que se debe, está en ese camino y en ese camino va a seguir actuando porque, en definitiva, el Ejército Nacional es una institución al servicio de la nación y tiene muy claro que esa es su principal tarea, y lo va a seguir haciendo en el futuro para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo.


http://m.elacontecer.com.uy/33985-notici...o.whatsapp

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)