• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batallon de Infanteria Blindado No.13
#61
También en estos días creo que se inauguraba el centro de simulación de tanques, supongo que ''upgradeado'' para los nuevos M41 o es algo que se hará en un futuro?

El mismo será compartido con los tanquistas del R.C 2?
 
Reply
#62
Ceremonia de traspaso de los tanques M 41 C por parte del Ejercito de Brasil

[Imagen: nrSh4Hd.jpg]

[Imagen: WDHAiqC.jpg]

[Imagen: e57hCcv.jpg]

[Imagen: oe7qQ19.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#63
(12-07-2018, 06:51 PM)Terminus escribió: Ya son nuestros!! los M 41 C ( de Charruas para mi!! ).
Se que es polémico, que son poca cosa, apenas una pequeña mejora de lo que había. Pero les aseguro que para los hombres del 13 es como dar el primer paso en la luna. 
Se de su alegría y de su ilusión de poder volver a entrenar con unas maquinas que no los van a dejar tirados cada cuatrocientos metros.
Podran volver a tirar con seguridad y todos sus esfuerzos se veran coronados.

Hoy  de todas maneras es un gran día para nuestro ejercito. El que no lo entienda no conoce bien por lo que estamos pasando y nuestro espíritu de seguir adelante contra todos los obstaculos.

Los de siempre deben de saber que no se van a lleva por delante asi nomas a la Republica ni a su Ejercito.

Big Grin Big Grin Big Grin
Se entiende. Y aunque no sean lo ideal para la guerra moderna, son un gran paso adelante respecto de los M-24.

Además la logística común con EE-9 y M-41 UR es una mejora significativa.
 
Reply
#64
Foxbat, estamos tan en el piso que hasta esto es muy bueno!!! Pero seguimos trabajando, fijate el centro de simulacion y otros tantos emprendimientos, TODOS A PULMON!!
Pero de rodillas nunca!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#65
desde mi punto de vista, desde el agua, lo veo de forma cuantitativa y cualitativa con repecto a los M24,se mejora la logistica cosa muy importante y se mantiene el entrenamiento de las tripulaciones, cdo venga algo mejor.
, hace tiempo, ya se sabe lo que se va a hacer con ellos, no lo dudo, pero tambien, al conservarlos, los M24, saltara alguno diciendo que tenemos muchos tanques, y digo tanque, xq no saben la diferencia, se que son MAP. creo, corrijanmen, pero donar una docena a Paraguay, no lo veo mal, estan peores que nos. y se toda la vuelta administrativa que hay que dar. y la infaltable voluntad politica. antes que terminen pudriendose,
 
Reply
#66
De los 17 M24 casi ninguno ya esta en condiciones de rodar con seguridad, tampoco hay municion para su cañon. Ya han perdido todo su valor militar.
O se reconvierten los pocos que puedan en algo util, o se chatarrean.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#67
(12-08-2018, 02:40 AM)SAR ADES escribió: desde mi punto de vista, desde el  agua, lo veo de forma cuantitativa y cualitativa con repecto a los M24,se mejora la logistica  cosa muy importante y se mantiene el entrenamiento de las tripulaciones, cdo venga algo mejor.
, hace tiempo, ya se sabe lo que se va a hacer con ellos, no lo dudo,  pero tambien, al conservarlos, los M24, saltara alguno diciendo que tenemos muchos tanques, y digo tanque, xq no saben la diferencia,  se que son MAP. creo, corrijanmen, pero donar una docena a Paraguay, no lo veo mal, estan peores que nos. y se toda la vuelta administrativa que hay que dar.  y la infaltable voluntad politica. antes que terminen pudriendose,

Estimado:
Paraguay tiene una dependencia en lo militar de Brasil que para nosotros nos resultaría inconcebible, las FFAA brasileñas tiene una misión militar permanente en Paraguay que participa desde la formación de oficiales y sub oficiales hasta en las cuestiones de mantenimiento.
El Ejército Paraguayo tiene una flota de EE-9 Cascavel mucho más grande que la nuestra, además de tener TBP Urutú, que son mantenidos por los brasileños, hace poco le hicieron un "overhaul" completo a los EE-9.
Si precisaran tanques o si Brasil lo considerara oportuno se los hubieran ofrecido/donado mucho antes que a nosotros, por lo que deduzco que no es interés que cuenten con ese material.

A modo de ejemplo, Brasil le cedió a la FAP un escuadrón de aviones de entrenamiento avanzado/ ataque ligero Xavante, volaron en Paraguay hasta que con horas remanentes Brasil determinó que no se usaran más, dejaron de mantenerlos y ahora están FOV, esa es a mi criterio la cuestión, además de coincidir con Terminus que los M-24 ya no tienen ningún valor como medio de combate.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#68
Sin dudas es un respiro inesperado.
 
Reply
#69
Ya estan en el Reg. C. Mec. No. 3 en Rivera, tres chatas del Bn 13 que conjuntamente con otros medios de diferentes unidades comenzaran el traslado de los M 41 C a su nueva casa!!

[Imagen: MlVXBwF.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#70
Ya habrían M-41 rumbo a Durazno.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)