• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batallon de Infanteria Blindado No.13
El cañon del M41 uruguayo es casi único en el mundo. Nadie va a hacer 100 tiros para ese cañon. Ya fue. Nuevos tanques o nada.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-12-2022, 03:22 AM)el_francotirador escribió: El cañon del M41 uruguayo es casi único en el mundo. Nadie va a hacer 100 tiros para ese cañon. Ya fue. Nuevos tanques o nada.

Era un buen cañón, pero ya fue.

Los alemanes quieren mandar a Ucrania 50 Leopard 1A5 que tienen en stock...puesta a punto 6 semanas. Los tiros tienen que ser por acá.

Yo me conformo con 12 para tres unidades (el 13 de Infantería, el 2 y el 5 de Caballería), más recuperadores y algunos vehículos de Ingenieros/Posapuentes.

El 105 se puede adquirir a varios proveedores...ahora si EE.UU. sigue adelante con su carro ligero va a haber más producción de 105mm.

Con poco se puede hacer mucho.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Bueno, los M41UR no van a tirar jamás, están de adorno nada más, y los Caixas seguro que no lo harán nunca porque cada vez hay menos presupuesto. Los Tiran corren la misma suerte
 
Reply
Finalizó la instrucción de adaptación al arma para los nuevos soldados del batallón así como el de tirador de tanque M41 a los nuevos integrantes de la compañía de tanques.

[Imagen: G1i0EnP.jpg]
[Imagen: F0Wo5Tx.jpg]
[Imagen: qqTyvlU.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Los FAL suigen en servicio o solo para entrenamiento?
 
Reply
(07-06-2022, 09:33 PM)David Piedra escribió: Los FAL suigen en servicio o solo para entrenamiento?

En las unidades provistas de Steyr solo se usa para la instrucción de los reclutas.

El FAL se emplea en en el Cuartel General del Ejército
Institutos militares de enseñanaza
Servicios del Ejército
Comandos de división y brigada
Bn Uruguay en el Congo
Centros de Instrucción de Reclutas
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El inmortal FAL - lamentablemente me lo perdí acá, el FN C1 (cómo lo llamábamos) fue jubilado unos cuatro años antes reemplazado por C7 (M16)

Me imagino que la experiencia del Ejército Nacional con el FAL a sido positiva.
 
Reply
(07-06-2022, 10:48 PM)David Piedra escribió: El inmortal FAL - lamentablemente me lo perdí acá, el FN C1 (cómo lo llamábamos) fue jubilado unos cuatro años antes reemplazado por C7 (M16)

Me imagino que la experiencia del Ejército Nacional con el FAL a sido positiva.
Desde mi perspectiva el FAL cumplió y cumple decentemente su función. Pero sabemos que no es lo mismo la calidad de la versión belga que la argentina que usamos acá. En tiro automático la versión argentina entiendo sufría considerables problemas con la temperatura del cañon (no así el FAP).
 
Reply
Interesante ver los dos variantes
 
Reply
Nunca entenderé el porque no se fabrican acá las distintas versiones de armas que se necesitan, si hasta los delincuentes pueden porque nosotros no? con seis u ocho cnc mas un par de maquinas para la fabricación de cañones de armas argas y cortas y cuatro o cinco impresoras (de metal o de polímeros),que a grosso modo no pueden salir mas de un millon de los verdes,por todo, se soluciona el tema-
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)