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Museo Aeronautico
#11
Quise decir que debido a la patetica situacion de la FAU, de no revertirse, muchos de sus aviones pasaran al museo.
A 37, Aermacci, Uh1H, etc. La antiguedad de la flota es mas que evidente.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
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#12
Incorporación de una nueva aeronave al Museo Aeronáutico

[Imagen: f4f5fe79df.jpg]

El trabajo conjunto hace posible un sueño perseguido hace años

Gracias al permanente contacto con la Armada Nacional, y un trabajo conjunto realizado entre las tres armas, el 24 de mayo llegó al Museo Aeronáutico la aeronave Grumman S-2G Tracker matrícula ARMADA 856. Este bimotor, sirvió en el Escuadrón de Exploración y Antisubmarino de la Aviación Naval Uruguaya entre los años 1982 y 1990.

[Imagen: img_01908405e8.jpg]

Con esta adquisición, el Museo Aeronáutico pasa a contar con una de las aeronaves más representativas de la Aviación Naval Uruguaya con asiento en la Base Aeronaval N°2 Capitán de Corbeta Carlos Curbelo.

[Imagen: img_453129ee88.jpg]

El S-2G es un avión embarcado diseñado para la Guerra Antisumarina. Cuenta con dos motores radiales recíprocos de 9 cilindros Wright Cyclone R-1820-82WA de 1525 HP. La Armada operó seis Tracker, siendo los tres primeros del modelo S-2A (ARMADA 851 al 853) incorporados en 1965 y tres del modelo S-2G (ARMADA 854 al 856) arribados en 1983.

[Imagen: img_2417ae2683.jpg]

En nuestro país los Tracker fueron utilizados principalmente para el patrullaje de aguas jurisdiccionales, amén de una activa y constante participación en las maniobras UNITAS a nivel internacional y en los ejercicios Cimarrón junto a su par de Argentina. De hecho el S-2A ARMADA 851 operó en el Portaaviones ARA 25 de Mayo en octubre de 1971 en el marco de UNITAS fase XIII.

El ejemplar que ahora cuenta el acervo del Museo salió de fábrica como modelo E en 1969. Luego de ser transformado en la variante G operó en el escuadrón VS-37 siendo embarcado en el Portaaviones USS Hornet y a partir de diciembre de 1971 en el USS Ticonderoga. El 30 de enero de 1976 es llevado al MASDC (Aerospace Maintenance and Regeneration Center) en Tucson, Arizona y recibió el código 1S-598. Al ser incorporado a nuestra Armada su célula contaba con 5200 horas de vuelo.

Curiosamente el avión que hoy se incorpora al Museo Aeronáutico, visitó la Brigada Aérea I para los festejos de los 75 años de la Fuerza Aérea Uruguaya, participando además del desfile aéreo conmemorativo junto a su par S-2A ARMADA 853.

[Imagen: img_3c69ccff8a.jpg]

Este avión en particular, se mantuvo operativo hasta el año 1990, acumulando en su haber más de 1200 horas de vuelo. Hoy, tanto el personal de la Fuerza Aérea perteneciente al Servicio de Mantenimiento, como el personal civil de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico, se encuentran trabajando en su célula, para que la sociedad toda, disfrute de la historia de nuestra aviación nacional.

Galería: Museo Aeronáutico
Fuente FAU

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#13
¡Felicitaciones!
 
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#14
Menos mal ! ...fin de tantas chacritas , celos y misterios !

Al fin un aporte de la AN al acervo cultural aeronáutico de la nación !

Muy bueno -
 
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#15
Por fin parece que las batallitas entre las fuerza se terminaron. Bienvenidos los aportes de la Armada al Museo Aeronautico.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#16
La ultima adquisición del Museo Aeronáutico....
Cortesia de los Ratones de Hangar


Helicoptero Bolkow Bo-105 AN-061


[Imagen: 0-IMG-20190905-WA0157.jpg]

[Imagen: 1-20190907-130112.jpg]



[Imagen: 20190907-125859.jpg]


[Imagen: 20190907-130006.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#17
Otro helicoptero se suma al museo, un Hiller

[Imagen: 89552681_10221449125682770_1811506777548...e=5E94E8C5]

[Imagen: h1-2.png]

[Imagen: h2-2.png]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#18
Opa, Opa! Y este de donde viene? Que historial tiene?
 
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#19
El Hiller H-23 "Raven" en el Uruguay


   El helicóptero de la foto es un Hiller H-23
    La Fuerza Aérea Uruguaya adquirió el Hiller en 1964, para reemplazar los viejos Bell-47 (o H-13G) en servicio desde 1955. 2 Hiller llegaron a Uruguay en agosto de 1964 y otros 2 en julio de 1966. Las aeronaves recibieron matrículas 026 a 029. Se los usó en misiones de búsqueda y salvamento, observación, enlace y transporte sanitario; en este último caso el Raven llevaba 2 camillas externas cubiertas o bien una sola dentro de la cabina. También se utilizó para el entrenamiento de pilotos.
    El último Hiller (el 026) se retiró del servicio el 21 de noviembre de 1988 y fue vendido a un particular, que lo utilizó con la matrícula CX-BNR. Finalmente fue cedido al Museo Aeronáutico en febrero de 2002. 
  Hace 18 años que el helicóptero está en el Museo.
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
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#20
La imbecilidad puesta a pleno por el Fiscal Perciballe ....

allanamiento en el Museo Aeronáutico : Buscando datos del "oscurantismo" ....
 
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