• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
(03-04-2022, 03:42 PM)Parca666 escribió:
(03-04-2022, 01:02 PM)Krody2 escribió:
(03-04-2022, 04:15 AM)Parca666 escribió: Tampoco es  una función que la FAU tenga hacer si o si, se crea una agencia que se encargue de ello o se dota a la FAU de material e inversión para que pueda hacerlo.

OK, como tampoco para practica de paracaidismo para civiles nacionales y extranjeros (para eso si tenemos transporte listo).

Hay una obligación moral ineludible.  

Esto es una vergüenza.
Los de los paracaidista civiles no es de mi agrado, para mi cada vez que hace salto la FAU debería invitarse al ENU.

Calma muchachos, en vista de los aires de guerra que pululan por el mundo, estamos entrenando las tropas especiales de la reserva, los paracaidistas de la reserva  Big Grin
 
Reply
Arribó, procedente de la República Democrática del Congo, el KC 130 Hércules de la Fuerza Aérea que realizó un vuelo logístico en apoyo a la misión uruguaya de helicópteros que se encuentra desplegada, al servicio de las Naciones Unidas, en ese país africano.

[Imagen: FiFgar_XwAAJt8h?format=jpg&name=large]
[Imagen: FiFgar-XgAANR0K?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(11-22-2022, 06:33 PM)Terminus escribió: Arribó, procedente de la República Democrática del Congo, el KC 130 Hércules de la Fuerza Aérea que realizó un vuelo logístico en apoyo a la misión uruguaya de helicópteros que se encuentra desplegada, al servicio de las Naciones Unidas, en ese país africano.

[Imagen: FiFgar_XwAAJt8h?format=jpg&name=large]
[Imagen: FiFgar-XgAANR0K?format=jpg&name=large]

El K 130 Hércules. ¿ No habíamos adquirido dos?
 
Reply
Pero fue uno solo
 
Reply
El Hawker de la foto es el ex presidencial?

 
Reply
(11-22-2022, 08:54 PM)Pr0D1g10 escribió: Pero fue uno solo

Jejeje !!!  Elemental mi querido Watson.  Smile

Mi pregunta apuntaba a qué es del otro.  Huh
 
Reply
Buenos días, cordial saludo, el asunto de dotar a las demás instituciones de medios aéreos es algo que en Colombia tenemos, y en ocasiones nos ha servido para salvar a integrantes de Ejército, Armada, Policía y la misma Fuerza Aérea, amén de la comunidad; sin embargo, esto implica también una inversión de recursos bastante grande, adquisición de medios similares o de las mismas características para todos, pensar en líneas logísticas conjuntas, entonces no es tan simple como aparenta.
Está dispuesto el gobierno y ministerios a invertir en los helicópteros para todos los servicios armados?
Es conveniente para el Uruguay tener desconcentrada la flota de helicópteros o dotar de helicópteros a una "aviación de ejército" del Uruguay y asignar más helicópteros a la Policía?
Una cosa es el deseo y otra la realidad; en Colombia nacieron las aviaciones Naval y de Policía por situaciones específicas de dichas Fuerzas, el caso de Ejército puede ser similar, ya que la Fuerza Aérea no contaba con un número suficiente para cumplir con los requerimientos de transporte y apoyo a las tropas terrestres; ahora contamos con 4 "aviaciones" que han delimitado sus roles, pero que cuentan con equipos similares o iguales que nos permiten hacer los mantenimientos y entrenamientos de manera conjunta, lo que redunda en unos ahorros grandes de recursos.
 
Reply
(11-23-2022, 09:10 PM)PATRIOT ONE escribió:
(11-22-2022, 08:54 PM)Pr0D1g10 escribió: Pero fue uno solo

Jejeje !!!  Elemental mi querido Watson.  Smile

Mi pregunta apuntaba a qué es del otro.  Huh

Su pregunta es si ambos están en orden de vuelo?
Supongo que si 

Siempre operó uno solo
 
Reply
(11-22-2022, 08:54 PM)Pr0D1g10 escribió: Pero fue uno solo

Lo justo y necesario. Además de repuestos y personal trasladado fueron técnicos que realizaron una inspección del estado de los motores de ambos helicópteros Bell 212, mediante el uso de un boroscopio (cámara digital), así como trabajos de estructura y pintura de las mismas.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Curso de oficial navegante de C130
El pasado viernes 18 de noviembre, se dio por finalizado en la I Brigada Aérea (Palomar)  el Curso de Navegador Militar, República Argentina, habiendo aprobado de forma destacada dos Señores Oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya.
En dicho curso se instruyó a los alumnos en técnicas de navegación básica e incluyendo las más modernas como la navegación basada en perfomance de vuelo. Tuvo una carga teórica de más de 900 horas, con prácticas en aeronaves KC-130 y C-130 y en simulador de vuelo VAPT.
Una vez más quedó demostrado el profesionalismo, espíritu de vuelo y compromiso de nuestro personal, obteniendo las primeras dos notas en el curso y dejando en alto el nombre de la Fuerza Aérea Uruguaya.

[Imagen: FiWQIjLXEAA0O-P?format=jpg&name=medium]

[Imagen: FiWQJuHWIAIPHoD?format=jpg&name=large]

[Imagen: FiWP947XEAIPRYV?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)