01-04-2022, 07:53 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2022, 07:56 PM por Seewölfe.)
Me imagino que donde Ud. menciona que operan, deben tener amplios y cercanos espejos de agua donde amerizar y cargar los tanques, son operaciones muy rápidas, en total descenso, amerizaje y decolaje, todo sobre el agua, no llegan a tomar más de un par de minutos para el caso de los Canadair, y súmele que deben llegar al punto crítico de descarga también en muy poco tiempo, de lo contrario el esfuerzo se diluye. Si Ud. los ve operar podrá apreciar que lo hacen siempre con un mínimo de dos a tres aparatos lo que les permite una cadencia de muy poco tiempo entre descarga y descarga, así aseguran la efectividad en la extinción del incendio.
En alguna oportunidad en que he viajado con destino en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), he observado hasta 6 aeronaves del tipo que mencioné. En el 2006 tuve la oportunidad de presenciar su trabajo combatiendo un incendio en la zona de la Ría de Arosa, eran 4, 2 turbohélice y 2 más antiguos con motor radial, enfilaban por el fondo de la ría y cargaban ya adentrados en el río Ulla, era todo un espectáculo verlos trabajar!!.
En alguna oportunidad en que he viajado con destino en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), he observado hasta 6 aeronaves del tipo que mencioné. En el 2006 tuve la oportunidad de presenciar su trabajo combatiendo un incendio en la zona de la Ría de Arosa, eran 4, 2 turbohélice y 2 más antiguos con motor radial, enfilaban por el fondo de la ría y cargaban ya adentrados en el río Ulla, era todo un espectáculo verlos trabajar!!.