• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
(12-21-2020, 06:42 PM)HalconLMGA85 escribió:
(12-21-2020, 05:53 PM)Leonidas69 escribió: Porque son útiles los chaff para la FAU?
Que amenazas AA tienen en sus vuelos para necesariamente tener chaff?
La disuasión es el arte de mostrar a otros lo que tenemos o queremos que crean que tenemos, a los efectos de hacerlos desistir de una posible actitud hostil.
Salvo que ya se haya decidido que la FAU se convierta en Policía Aérea, dejando de lado uno de sus cometidos de salvaguarda de soberanía, se hace necesario contar con los medios que sea posibles, para lograr ese cometido.
Se puede decir que no hay hipótesis de conflicto actualmente. Si bien eso es cierto, no solo hay que pensarlo en términos de agresiones entre estados, sino que hay muchos casos de insurgentes que han derribado  aeronaves con distintos sistemas AA. Afortunadamente no parece avizorarse en el futuro inmediato algo así, pero nunca el estado puede confiarse de modo irresponsable y actuar solamente por reacción luego de que algo suceda.
Por ese motivo las FFAA (y no solo de este país) se equipan y se entrenan, aunque muy pocas entran en guerra.
En el caso de medios muy especializados (como son las aeronaves), lleva muchísimo tiempo formar pilotos y aerotécnicos para la utilización de los distintos sistemas de armas y contramedidas.
NO PODEMOS "empezar" a aprender luego de que las papas quemen. Sería demasiado tarde. 
Sabemos que siempre se ha luchado en este país contra la "falta de voluntad política" y billetera flaca para adquirir medios. Por eso, si ya se decidió adquirir aeronaves como los KC130H, se PODRIA HABER APROVECHADO la oportunidad para mantener algunas de las capacidades que ya  tenía instaladas.... distinto es si nunca las hubiera tenido y hay que arrancar de cero para instalarlas.
Más allá de alguna diferencia de precio que seguramente no era significativa, es una pena no haber logrado tener esa capacidad que ya estaban montadas.
Aquí habría que ver si esos eran equipos "permitidos" para su venta a nuestro país. 
La lógica indicaría que no debería haber problema más allá de lo económico, aunque todos sabemos que el tío Sam autoriza lo que quiere y a quien le parece. 
Si es por tema económico, se me vienen a la mente dos cosas: que las decisiones político/económicas priman sobre lo técnico (ojo con los puños) y si a la luz de lo que se empieza a conocer como faltante, no hayan otras "sorpresas" que hagan discutible el negocio. 
Aunque me alegro de su llegada y veo el indudable avance en cuanto a capacidades para la fuerza aérea, jugar al achique (como siempre remarca otro forista) a la larga termina dando mal resultado. 

Salu2!
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ShinJo - 12-21-2020, 07:34 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 12-30-2020, 08:22 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-04-2021, 02:55 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-04-2021, 07:25 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-04-2021, 07:23 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-12-2021, 04:28 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-26-2021, 05:32 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-27-2021, 12:56 AM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-27-2021, 12:57 AM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 02-03-2021, 02:40 PM

Salto de foro:


Browsing: 13 invitado(s)