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Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
(08-27-2020, 02:26 PM)Arcia57 escribió: Aunque la FAU tuviera un caza supersónico, listo para el despegue, parado en la pista de Durazno con el piloto abordo, lo más probable es que no pueda hacer nada con una aeronave que entre ilegalmente. Es simplemente hacer los cálculos de tiempos y velocidades, que yo he hecho basado en los casos anteriores de entradas ilegales de aeronaves.

Mientras el caza llega al objetivo, lo identifica, hace formación con la Cessna volando a 100 nudos para intimarla a aterrizar o cambiar de rumbo, y si el intruso se niega; el tiempo en obtener la autorización para el uso de fuego letal. Para ese entonces ya está fuera del territorio uruguayo.

Pretender usar este requerimiento para justificar la compra de cazas, es completamente erróneo. Todas las FFAA deben tener los medios adecuados pero esta no es la justificación a menos que nos estemos mintiendo nosotros mismos.
Permítaseme discrepar. El tiempo comienza antes que el intruso entre a nuestro territorio. Los radares INDRA no reconocen la frontera. Llega a donde el alcance le da. Los cursos de los vuelos legales que llevan rumbo a aerodromos (aun dentro de Argentina) ya se conocen, Cualquiera que tenga otro rumbo enciende alertas, y si pasa la frontera es instantaneamente un intruso. Además, no tiran la droga a 10 km de la frontera. Suelen adentrarse muy campo adentro, para llegar a lugares remotos con pocos testigos en tierra.
Poner un caza en el aire no lleva màs de 10 minutos, estando alistado para eso.
un L15 de Durazno a Artigas le lleva 14 minutos. Parece obvio decir que el vuelo no es directo al intruso, sino, tomando en cuenta las circunstancias, puede encerrarlo desde afuera para evitar la salida.
Por lo cual un caza que como el L15 tenga velocidades de Mach 1.4 están sobrados para alcanzar al intruso.
Por otro lado las comunicaciones para pedir autorización para derribo no empiezan después de haber alcanzado al vuelo ilegal, sino que ya se van haciendo desde el decolaje del caza.
Si el sistema está bien practicado y aceitado, funciona bien.
Y si por algún motivo no llegara la autorización de derribo a tiempo, el tener un caza qeu te tiene en la mira enpieza a ser realmente disuasivo para los narcos.
Incluso, se podría tener una pareja de cazas en el Aeropuerto de Salto para cubrir todo el Norte. Ese es un aeropuerto internacional de excelente pista. Y ahi los tiempos se reducen mucho más.
 
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RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - HalconLMGA85 - 08-27-2020, 06:19 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 12-30-2020, 08:22 PM
RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 01-04-2021, 02:55 PM
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RE: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte) - ThePresidentoftheUSA - 02-03-2021, 02:40 PM

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