• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
Estoy de acuerdo, es un trabajo para felicitar.
Una de las cosas que saldrá de está crisis es la necesidad de los C-130 por lo que seguramente el reemplazo y ampliación de la flota se transforme en una prioridad.
 
Reply
De madrugada, estando en Carrasco (con una tranquilidad de apocalipsis) se escuchó clarito al C130, sus 4 motores resonaban dentro de la terminal de pasajeros.
 
Reply
(03-27-2020, 07:31 PM)Pablo 1983 escribió: De madrugada, estando en Carrasco (con una tranquilidad de apocalipsis) se escuchó clarito al C130, sus 4 motores resonaban dentro de la terminal de pasajeros.

Creo que traia 44 uruguayos, que se encontraban varados en Ecuador, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Santa Cruz.
[Imagen: nkrO8LV.jpg]

[Imagen: lO5UoZR.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ahora el Brasilia y un C-130 trayendo a 88 uruguayos de Sao Paulo que vienen de Italia (todos a cuarentena por favor!)
 
Reply
Tests y luego cuarentena (40 días) eso es una cuarentena de verdad (no 14 días), ya hay probada evidencia que el virus puede transmitirse más allá de los 14 días.
 
Reply
Operacion todos en casa

Dos vuelos de la FAU trajeron a 92 uruguayos varados en Europa y Estados Unidos 
La República 

[Imagen: 725070.jpg]
 
Este domingo parte vuelo de Iberia desde Carrasco con 288 pasajeros con destino a Madrid.
 
Dos vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea trajeron de retorno al país a 92 uruguayos que estaban varados en Europa y Estados Unidos.
 
Los aviones Brasilia y Hércules C130 volaron este sábado a San Pablo, donde recogieron a este grupo de orientales.
 
83 de estos uruguayos estaban varados en Italia, 7 en Portugal y 2 en Estados Unidos.
 
El ministro de Defensa Nacional Javier García y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, gral. del aire Luis de León, estuvieron en el aeropuerto de Carrasco para recibir a los uruguayos que retornaron.

[Imagen: ETu5D8kWkAML189.jpg]
 
El ministro García agradeció a la tripulación del Hércules y destacó el profesionalismo. García dijo en rueda de prensa que mantienen un trabajo coordinado con Cancillería. Señaló que los recursos que tienen no son muchos pero «se ha demostrado que se han utilizado con eficiencia al servicio del país». Al momento en vuelos de la Fuerza Aérea han llegado en el entorno de 300 y 400 personas.
 
El avión que parte del Aeropuerto Internacional de Carrasco en un vuelo de la empresa Iberia, con 288 pasajeros con destino a la capital de España, es el mismo que ayer aterrizó en la capital con 170 uruguayos que estaban varados en diferentes países de Europa. Este domingo saldrán dos vuelos más, uno de Australia que traerá uruguayos de ese país y del Sudeste Asiático.
 
Y otro que saldrá es un vuelo de Lufthansa que traerá pasajeros de Alemania y países fronterizos. Desde que comenzó le pandemia global del nuevo coronavirus Covid-19 muchísimos uruguayos quedaron varados en distintas partes del mundo por el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos comerciales.
 
Hasta el momento se lograron repatriar a más de 1.000 uruguayos en la llamada Operación Todos en Casa, que lidera la Cancillería uruguaya con el apoyo del Ministerio de Defensa y compañías privadas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Hola, con todo este traslado de gente para aquí y para allá, se puede saber cuántos aviones de transporte tenemos, un 130 o dos 130?
 
Reply
(03-31-2020, 02:02 AM)PATRIOT ONE escribió: Hola, con todo este traslado de gente para aquí y para allá, se puede saber cuántos aviones de transporte tenemos, un 130 o dos 130?

Tenemos dos, pero en este momento solo uno operativo.
 
Reply
[Imagen: tbxqAKx.jpg]

[Imagen: K9qe8mr.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hoy 05/04/20 está realizando un vlo a Santiago SCL ida y vuelta desde Montevideo el Brasilia.. Muy buena labor de la FAU prácticamente con solo dos aviones.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)