• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
A mi me gustaron los vídeos FAU.
Una pregunta: ¿Cómo se llama la marcha que aparece en el vídeo institucional?
Supongo que es de la FAU, pero no se su nombre.
 
Reply
(03-28-2021, 02:24 AM)Voluntario2 escribió: A mi me gustaron los vídeos FAU.
Una pregunta: ¿Cómo se llama la marcha que aparece en el vídeo institucional?
Supongo que es de la FAU, pero no se su nombre.

Nunca la escuché así que presumo es de la FAU

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Algo del historial de nuestros "nuevos" KC 130 H
Tuiteado por @EstebanSpotter

El TK.10-05, uno de los afortunados en conservar el esquema de camuflaje "lagarto" que en su día lucieron todos los DUMBOS. 
Su destino fue incorporarse a la  Fuerza Aerea Uruguaya tras ser vendido junto con su gemelo el 06. Fue el primer cisterna del Ejercito del Aire Fue también el último T10 en participar en el Destacamento Marfil (Niger), donde estuvo hasta abril de 2020.
Esta foto es del 17 de diciembre de 2020, cuando se marchó, no sin antes efectuar esta espectacular pasada baja de despedida por la plataforma del Ala 31. Mi DUMBO favorito.

[Imagen: EyImW_FWUAI9W9A?format=jpg&name=large]

Estuvo a tope operativamente hablando hasta justo antes de su venta. También fue el último Hércules en participar en el famoso ejercicio #Sirio que cada año realiza el EA. Es sin duda el mayor ícono de nuestra flota de DUMBOS por sus colores.

El siguiente es el TK.10-06, gemelo del 05 por compartir su esquema de camuflaje y también acabaron por compartir el mismo destino, pues también fue vendido a la FAU. . Abandonó Zaragoza también el 17 de diciembre, un par de horas más tarde que el 05.
Tuvo, entre otras, la dura misión de repatriar el cuerpo del soldado del Ejercito de Tierra  Aarón Vidal López, fallecido en un accidente estando en servicio cerca de Bagdag en Irak. Este y el 05 son los únicos Hércules que quedaban con ese esquema, que aún mantienen en Uruguay.

[Imagen: EyImlYRXAAAdduR?format=jpg&name=large]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply




KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya en Córdoba Argentina 27/03/2021 el día que fueron a buscar los respiradores.
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
Llegaron 70 respiradores más para la asistencia de pacientes con COVID-19
El pasado 27 de marzo habían llegado 80 más. Se compraron "para seguir fortaleciendo al sistema de salud en su capacidad de CTI"



Domingo, 11 Abril 2021 18:25
[Imagen: 6073690e108de.jpeg]

Respiradores. Foto: Twitter Ministerio de Salud Pública

Este domingo arribaron los 70 respiradores restantes para  la asistencia de  pacientes con COVID-19. El pasado 27  de marzo habían llegado 80 equipos. 

De acuerdo a la información publicad por el Ministerio de Salud Pública (MSP) estos respiradores serán destinados a prestadores públicos y privados. Provienen de Córdoba y fueron trasladados por la Fuerza Área Uruguaya. 


Big Grin Big Grin Big Grin 
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
https://www.zona-militar.com/2020/12/07/...aerospace/
 
Reply
KC-130H operando en Rivera



 
Reply
El kc-130 595 fue visto hoy rumbo a la base aérea el bosque donde estan las instalaciones de Enaer.
 
Reply
(08-17-2021, 07:35 PM)Draken escribió: El kc-130 595 fue visto hoy rumbo a la base aérea el bosque donde estan las instalaciones de Enaer.

Espectacular avion.  Hace poco anduvo por aca.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
(08-17-2021, 07:35 PM)Draken escribió: El kc-130 595 fue visto hoy rumbo a la base aérea el bosque donde estan las instalaciones de Enaer.

Otra.

Le sacamos un monton de fotos con mi hijo que quiere ser aviador militar(16).


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)