• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
Si capaz, ojala mas C212
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
No creo que estuviera hablando del PP one
 
Reply
Tal vez Bandeirante o C-130
 
Reply
También habla de un simulador.
¿ Para qué avión en específico? 
¿O será  un genérico para multimotor?
 
Reply
En lo que a mi me parece un uso desproporcionado de medios hoy, el C-130 “Hércules”,volo a Artigas a fin de trasladar canastas de víveres, productos de higiene y paquetes de ropa para familias damnificadas a consecuencia de la propagación del COVID-19.

Ademas se llevo de 100 bolsas grandes de ropa, abrigos, 240 canastas para 100 familias, leche, productos de higiene y limpieza y juegos para niños.

Si consideramos el volumen transportado, la no existencia de una urgencia en recibirlo y el costo de la hora de vuelo del C130, pienso que un camion hubiera sido el medio mas adecuado aunque demorara 6 horas mas aunque hay que reconocer que no es marketinero.

[Imagen: O8UXMLY.jpg]

[Imagen: TO0biBW.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-28-2020, 12:53 AM)Terminus escribió: En lo que a mi me parece un uso desproporcionado de medios hoy, el C-130 “Hércules”,volo a Artigas a fin de trasladar canastas de víveres, productos de higiene y paquetes de ropa para familias damnificadas a consecuencia de la propagación del COVID-19.

Ademas se llevo de 100 bolsas grandes de ropa, abrigos, 240 canastas para 100 familias, leche, productos de higiene y limpieza y juegos para niños.

Si consideramos el volumen transportado, la no existencia de una urgencia en recibirlo y el costo de la hora de vuelo del C130, pienso que un camion hubiera sido el medio mas adecuado aunque demorara 6 horas mas aunque hay que reconocer que no es marketinero.

[Imagen: O8UXMLY.jpg]

[Imagen: TO0biBW.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Coincido, el tema pasa por justificar  la compra de los "nuevos" Hércules ante la opinión pública y que mejor que hacerle propaganda. Lo mismo hacía el pasado gobierno  con el avión multipropósito que  cada misión sanitaria que hacía  faltaba que le pusieran los chorros de agua en los aeropuertos que aterrizaba
como bienvenida. 
De todas maneras creo que la compra de más C 130 se justifica  por si sola. 
Ya veremos cuando toque justificar el sustituto de los A-37,se publicarán todas las intersepciones que  estos hacen o no debido a lo vetusto del material y como se escapan los aviones de la ruta de la droga en Uruguay.
El gobierno sabe que al común de los Uruguayos es difícil de hacerle entender las compras o la invención en equipamiento militar de este tipo, cosa que lo hemos hablado aquí.
 
Reply
Es un poco de marketing si, preparando el terreno para el anuncio de más C-130 capaz??


Hoy el canal 10 tenía un móvil en vivo mientras descargaban el C-130 y le hicieron entrevista a una Sra encargada de distribuir las donaciones a las familias. La habrán entrevistado durante menos de 10 minutos seguro, y cuándo vuelven a mostrar la bodega del "Hércules" la periodista se sorprende y dice "Ya está?, ya terminaron?, pero que genios!!" Ahí me imaginé que capaz sobraba un poco de "carreta para esa carga".  Big Grin

Pero bueno, es una buena movida para ganar simpatía al "Hércules"  Cool
 
Reply
hoy en TNU, a las 1500 horas, dieron un programa de este escuadrón (numero 3), muy bueno, me sorprendió que el piloto dijera que vuela 250 horas al año, ojala sea así.
 
Reply
C-130 en Rivera 



 
Reply
Quiero creer que esta accion llevada a acabo por un C130B para volar 600 kms y transportar APENAS 400 kg es mas que nada para seguir incidiendo en la importancia de contar con aviones de este tipo en la FAU, preparando el campo para el futuro arribo de los dos C130 H que se adquiriran en el corto plazo.

De otra forma es un muy mal uso de los medios porque esta carga perfectamente la puede transportar un C212, un Bandeirante y hasta cualquier bimotor de la FAU por una fraccion del costo del movimiento aereo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)