• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
(04-11-2020, 08:36 PM)Foxbat escribió: mmmm no son cuatro picos de pato actualmente? Dos ex portugueses y dos ex suecos. Tenía entendido que todos mantenían el radar de búsqueda en el cono.

Slds

A uno de los portugueses le sacaron el pico.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ah mira, realmente no sabía.
 
Reply
Los dos ex portugueses vinieron pelados de equipo, no se si habia algo en los radomos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Tengo la idea de que los radares habían quedado.
 
Reply
(04-11-2020, 09:18 PM)Terminus escribió:
(04-11-2020, 08:36 PM)Foxbat escribió: mmmm no son cuatro picos de pato actualmente? Dos ex portugueses y dos ex suecos. Tenía entendido que todos mantenían el radar de búsqueda en el cono.

Slds

A uno de los portugueses le sacaron el pico.

Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: 5225191.jpg]

[Imagen: 12901281-978885495534701-2684383111543065808-o.jpg]
 
Reply
26.° Aniversario del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte)

[Imagen: 9d17240565.jpg]

27 de abril de 2020



Hoy, lunes 27 de abril de 2020, el Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte), nuestro Escuadrón, cumple 26 años de existencia. 26 años de compromiso, de servicio, de cumplimiento del deber; con honor, profesionalismo y vocación.
Realmente éste no es un aniversario más. Las circunstancias en las que nos encontramos han hecho que no podamos, como todos los años, reunirnos a celebrar y brindar por tantas misiones cumplidas, por tantos vuelos compartidos, por tantas experiencias que han forjado, forjan y forjarán nuestro espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia. Porque como siempre decimos, ser un integrante del Escuadrón 3 va más allá de volar misiones de transporte aéreo, es un sentimiento, es una filosofía de vida, es; sin dudas, un motivo de orgullo y satisfacción.
Tal como lo expresara Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias, y si no la salvo a ella, no me salvo yo.” Y así es. Esta pandemia nos ha impedido realizar muchos de los planes que teníamos proyectados, pero también nos permitió darnos cuenta que podemos seguir cumpliendo nuestra misión salvando esas circunstancias. Aquí quedó de manifiesto lo importante que es el entrenamiento de nuestras tripulaciones y alistamiento de nuestras plataformas, ellos nos permiten estar siempre preparados para cumplir con nuestro deber cubiertos con el manto de la seguridad operacional. Ha quedado demostrado que, como dice el escudo de la escuadrilla C-212 “Fortis in Ardvis”, nos hacemos fuerte en la adversidad. Muchos han sido los desafíos en muy poco tiempo, donde no había espacio para planificar y donde la acción se imponía de inmediato, y así lo hicimos. Actuamos sin que importara asumir riesgos, ya que la Nación está por encima de cualquier individualidad, actuamos con abnegación.
“Al piloto conocerás en la tormenta y al soldado en la batalla” decía Séneca hace aproximadamente 2.000 años y pese al paso del tiempo su significado sigue vigente (hoy más que nunca). Me permito corregirlo: no solamente conocimos al piloto… conocimos también en la tormenta a navegantes, aerotécnicos y demás tripulantes que se hicieron grandes cuando más se les necesitó.
Ha quedado demostrado también, que nuestras aeronaves siguen siendo la proyección estratégica del Uruguay y en cualquier lugar donde una aeronave de nuestro Escuadrón aterrice, allí estará el pabellón nacional luciendo a pleno. Somos insignia y fieles representantes de nuestro país en cualquier parte del mundo y esa distinción conlleva un gran honor y también una gran responsabilidad, la cual asumimos orgullosos.
El 2020 ha sido, y seguirá siendo, un año de cambios. Es inminente la partida de una de nuestras plataformas de vuelo, lo que nos llevará a redistribuir de la mejor manera posible los recursos materiales y el capital humano asociado a ella. Más allá de ello, veo en todo cambio una oportunidad, una oportunidad para reinventarnos y mejorar día a día y en ese sentido vemos con buenos ojos la intención expresada por el Mando Superior en pos de la actualización y estandarización de nuestras plataformas de vuelo. Creemos también que ha llegado el momento de dar un salto de calidad en lo que refiere a entrenadores de vuelo, sabemos de la situación económica del país y de la Fuerza, pero también sabemos del gran beneficio que un entrenador nos daría, ahorrando sensiblemente los costos en entrenamientos reales con la posibilidad de actualizar, estandarizar y gestionar de forma óptima los recursos de cabina a través de las técnicas del CRM.  El Escuadrón tiene un pasado muy rico que es motivo de satisfacción, pero no podemos quedarnos saboreando esas mieles del pasado sin trabajar día a día para ser mejores en el futuro. Ése siempre será nuestro Norte, dejar un escuadrón firme en sus bases para las generaciones venideras.
En este aniversario de nada sirven los números, no hablaré de misiones cumplidas, de horas voladas o de porcentajes de operatividad. Este año solo quiero reconocer y agradecer a todos y a cada uno de los integrantes, no solo de este Escuadrón, sino de la Fuerza Aérea en su conjunto. Cada uno en su medida, ha sido responsable de que este Escuadrón continúe siendo lo que es y siga cumpliendo a cabalidad la misión asignada por el Mando Superior. También agradecer a las familias, esos seres queridos que silenciosamente nos brindan el apoyo día a día permitiéndonos cumplir con nuestro deber y, en definitiva, ser lo que somos. Pero principalmente quiero agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que tengo el alto honor de comandar, que son motivo diario de orgullo para quien les habla y que han demostrado y seguirán demostrando que están al servicio de la Patria y de nuestra sociedad, no solo por el deber, sino por el orgullo de poder hacerlo.


26.° aniversario del Escuadrón Aéreo n.° 3 (Transporte)







Video homenaje - 26 aniversario del Escuadrón Aéreo n.° 3 (Transporte)





Fuente: https://www.fau.mil.uy/es/noticias/654-2...porte.html
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
Bandeirantes? C130?
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Me juego una fichita a bandeirantes sin reemplazo
 
Reply
(04-27-2020, 11:42 PM)el_francotirador escribió: Bandeirantes? C130?

Paracaidistas??
Mucha antartida y asse.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Pero muchachos, cuanta ingenuidad, se estaba refiriendo al PepeOne o será que es TabaOne???? Jajaja ?

En realidad los Bandeirantes ya cumplieron, sería bueno tener un reemplazo, o bien más C212.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)