• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
Se extraña PLUNA
 
Reply
Hola, quería compartir El relato de una amiga que estaba en Perú, volvió en El Hércules. Le pregunté que tal el viaje. Me contó que demoraron siete horas y que en lugar de asientos había unos "catres" para sentarse y "redes" de respaldo. También que se respiraba "raro" supestamente porque no estaba del todo presurizado.
Obviamente que no era una crítica, de hecho estaba feliz de haber vuelto y muy agradecida, simplemente me pareció interesante su percepción del vuelo como pasajera civil en un avión militar. Lo único que si me llamó la atención fue El tema del aire dentro del avión. Alguien sabe cuál puede ser el motivo? Muchas gracias. Saludos
 
Reply
(03-25-2020, 04:28 AM)J.W.R. escribió: Hola, quería compartir El relato de una amiga que estaba en Perú, volvió en El Hércules. Le pregunté que tal el viaje. Me contó que demoraron siete horas y que en lugar de asientos había unos "catres" para sentarse y "redes" de respaldo. También que se respiraba "raro" supestamente porque no estaba del todo presurizado.
Obviamente que no era una crítica, de hecho estaba feliz de haber vuelto y muy agradecida, simplemente me pareció interesante su percepción del vuelo como pasajera civil en un avión militar. Lo único que si me llamó la atención fue El tema del aire dentro del avión. Alguien sabe cuál puede ser el motivo? Muchas gracias. Saludos

Quizá no estén presurizados, la verdad es que no lo se. Solamente volé una vez en un bimotor civil, no recuerdo el modelo pero debía ser de entre siete y nueve plazas. Lo que mas me llamó la atención fue el ruido tan grande de los motores, por lo que un avión militar que no está forrado en su interior debe ser tremendo el ruido. Dn. Terminus nos lo podrá confirmar.
 
Reply
(03-25-2020, 11:24 AM)López_Alfonso escribió:
(03-25-2020, 04:28 AM)J.W.R. escribió: Hola, quería compartir El relato de una amiga que estaba en Perú, volvió en El Hércules. Le pregunté que tal el viaje. Me contó que demoraron siete horas y que en lugar de asientos había unos "catres" para sentarse y "redes" de respaldo. También que se respiraba "raro" supestamente porque no estaba del todo presurizado.
Obviamente que no era una crítica, de hecho estaba feliz de haber vuelto y muy agradecida, simplemente me pareció interesante su percepción del vuelo como pasajera civil en un avión militar. Lo único que si me llamó la atención fue El tema del aire dentro del avión. Alguien sabe cuál puede ser el motivo? Muchas gracias. Saludos

Quizá no estén presurizados, la verdad es que no lo se. Solamente volé una vez en un bimotor civil, no recuerdo el modelo pero debía ser de entre siete y nueve plazas. Lo que mas me llamó la atención fue el ruido tan grande de los motores, por lo que un avión militar que no está forrado en su interior debe ser tremendo el ruido. Dn. Terminus nos lo podrá confirmar.
Desconozco el nivel de crucero al que vinieron, pero en todo caso el punto más alto que alcanzaron fue al sobrevolar la cordillera. Cuanto más arriba más enrarecido el aire. De todas formas a 3000 o 4000 metros se respira sin problemas,  por lo general. Se puede sentir algún malestar por la expansión de los gases del cuerpo a medida que subes.
Después están los olores propios de los materiales dentro de la cabina.
 
Reply
El avion debe de venir presurizado sino se mueren de hipoxia, si no presuriza bien es una emergencia.
El olor raro debe de ser el propio de los aviones de transporte que no son aviones comerciales por lo que no ventilan como esos, ademas del propio equipo del avion que huele.
El ruido es otra incomodidad, el zumbido de las cuatro turbinas a la larga puede ser molesto. Yo he dormido placidamente a pesar de ello, pero reconozco que se siente mucho mas que uno comercial.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(03-25-2020, 04:28 AM)J.W.R. escribió: Hola, quería compartir El relato de una amiga que estaba en Perú, volvió en El Hércules. Le pregunté que tal el viaje. Me contó que demoraron siete horas y que en lugar de asientos había unos "catres" para sentarse y "redes" de respaldo. También que se respiraba "raro" supestamente porque no estaba del todo presurizado.
Obviamente que no era una crítica, de hecho estaba feliz de haber vuelto y muy agradecida, simplemente me pareció interesante su percepción del vuelo como pasajera civil en un avión militar. Lo único que si me llamó la atención fue El tema del aire dentro del avión. Alguien sabe cuál puede ser el motivo? Muchas gracias. Saludos

Acá se vé un poco de la preparación de este vuelo antes de salir desde Lima.

https://twitter.com/Fuerza_aerea_uy/stat...1860193280
 
Reply
Salió el 592 de nuevo para Ecuador y Bolivia.

Alguien sabe en que está el 591?
 
Reply
Creo que recorrida mayor....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
En Argentina?
 
Reply
Cuando se hace critica, tambien se debe destacar lo que esta bien. Los aerotecnicos del Esc 3 trabajaron a destajo para sacar en dos dias lo que les llevaba una semana de trabajo y asi permitir que el C 130 estuviera pronto para traer compatriotas de distintos paises de del continente.

La inspeccion realizada segun me han contado se hace por las llamadas tarjetas de inspeccion (hidraulica, electronica, etc) y se realizan de a una a la vez.
Finalizada una recien se pasa a la otra, pero en este caso se ralizo todo simultaneamente para acelerar el proceso.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)