• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
(11-28-2024, 07:13 PM)Arcia57 escribió:
(11-27-2024, 06:39 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-27-2024, 03:36 AM)el_francotirador escribió: Tiene la firma de avion clonado o robado y transporte de merca. Los radares? La ley de derribo? No me hagan reír…
Nuestra efectividad de control del espacio aéreo, depende del autoderribo de los narcos.

Esto lo he analizado y comentado en este foro en el pasado. Ni radares, ni ley de derribos, ni una FAU equipada haría mucha diferencia por lo menos en muchos casos.

Como piloto por más de 40 años, yo me manejo con números y hechos. De la frontera con el Brasil a Vergara hay 68 km. Un avión de ese tipo hace ese trayecto en aproximadamente 18 minutos fácil. Suponiendo que el radarista detectara la intrusión en el espacio aéreo en forma inmediata, dá la alarma, se da la orden en Durazno para despachar el interceptor, el piloto detecta el blanco, pide la orden para el derribo a través del controlador, al MDN, al Presidente, y de ahí le llegue al piloto, ¿cuánto tiempo va a pasar?

En mí experiencia, mucho más de 18 minutos. Comprendo la necesidad de la FAU para adquirir medios aéreos aduciendo la necesidad de interceptar el tráfico ilícito pero en mi opinión no creo que funcione.
Coincido. De todos modos hay varios matices desde mi punto de vista.
El contar con interceptores que puedan ocasionalmente estar de patrulla, genera de por si un riesgo para los vuelos intrusos, mayor que si saben que no tenemos ningún medio aéreo.
En segunda instancia los operadores de los sensores radar, pueden ir teniendo alertas tempranas, ya que los radares no dejan de detectar vuelos en la línea de frontera, sino que en función de su capacidad logran ver vuelos con rumbo a nuestro territorio.
Por otro lado, este vuelo que como bien dices, puede haber demorado 18 minutos, si no se hubiera accidentado al intentar aterrizar, habría que sumarle el tiempo de la operativa de descarga, posible repostaje de combustible y posterior vuelo de regreso. Por eso es importante contar con reactores, ya que la diferencia de velocidad, nos aproxima más a la posibilidad de una interceptación.
Finalmente acoto que por los casos más o menos públicos, la gran mayoría de los vuelos irregulares narcos suelen descargar la droga en zonas más internas de nuestro territorio, lejos de las miradas indiscretas, aumentando el tiempo para interceptarlos.
En resumen, contar con medios capaces no evitará nunca evitar el 100% de estos vuelos narcos, pero seguramente se las haremos un poco más difícil.
 
Reply
uno de los puntos principales esta en el patrullaje. despegar para interceptar toma su tiempo.
Pero si un piloto narco sabe que en cierto sector siempre se andan moviendo aviones de la FAU lo pensara dos veces antes de cruzar.
además se debe agregar la búsqueda de pistas clandestinas.
son varios factores que sumados ayudan a evitar el transito ilegal.

en mi opinion ese avion aterrizo apurado y lo quemaron para no dejar rastro a la policía. es una practica común entre los narcos. ( ojo que quedo un motor que puede servir Smile )
 
Reply
En una OPINION de alguien que no es especialista pero intenta mantenerse actualizado tengo un par de puntos

1. Es cierto que los radares deberían ver un vuelo rumbo a nuestros cielos con por lo menos 30 minutos antes de que lleguen, tiempo suficiente para "esperarlos"

2. Las aeronaves interceptoras no deberían estar permanentemente en Durazno, no solo podrian estar en otro aeropuerto en frontera, sino podrían estar en patrulla.

3. Es fundamental el trabajo de inteligencia, sumado a los radares y a los medios adecuados aéreos (con cosas que hagan pum y radares propios)

4. Es mejor tener algo a no tener NADA

5. El narcotráfico es causante de la mayoría de delitos, personas que viven en a calle a raíz de este problema, mucho dinero gastado por estas consecuencias, etc, etc. Hay que pararlo antes de que llegue a nuestros suelos, o de que salgan para Europa para evitar el transito, por supuesto, además de las otras medidas que se tomen para el problema de lo que si logre ingresar, pero esta parte de la solución, me perece fundamental y nadie le da bola.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)