• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control del espacio aereo nacional.
#71
Gracias por aclarar el número de 2106NG disponible. Sabía de al menos 1 porque han (como bien usted a dicho) operado en coordinación con la FAU en alguna ocasión.

No sé el costo de adquisición de este aparato, pero me resulta ideal como radar secundario (3D). Una aclaración, cuando refiero a “secundario” no estoy hablando de radares 2D sino que secundan o prestan apoyo secundario a los LANZA.

Además de la capacidad desarrollada en Argentina referente a radares 3D, en Brasil han desarrollado uno similar al 2106NG para su Artillería antiaérea, el SABER M60. De todas formas, habiendo adquirido conocimiento de operación de los 2106NG, creo que lo más adecuado es ir por 1 o 2 más de estos y capacitar a más operadores.
 
Reply
#72
Muy interesante la información sobre los radares.
Sin duda que es posible establecer acuerdos entre la FAU e Ingeniería.
Coincido completamente con el tema de las chacras. Soy civil y puedo decir que es un mal que no solo aqueja a los militares.
Creo que el espíritu de cuerpo es muy importante, fundamental diría, pero cuando es exacerbado es nocivo tanto para la institución como para el conjunto de las fuerzas.
 
Reply
#73
Ustedes son los que saben, pero les parece que sirve para algo prender los 2106NG para control aéreo ??
 
Reply
#74
Ojo que solo queda un 2106 original, el otro fue parte del pago por el nuevo, lo iban a dejar en un museo de Israel.

No sé si valdría la pena invertir tanto en un solo radar mediante un proyecto (si tuviéramos diez sería otra cosa), yo iría por más 2106NG.
 
Reply
#75
Negativo, estan los dos 2106 “viejos”.

Cada 2106NG esta en el orden de los 4 millones de dolares. Les deseo suerte empila!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#76
En serio tanto?? No sabía, es la mitad de un Lanza no?

Si están los dos se podría buscar hacer algo, porque a veces solo actualizando componentes y software mejora bastante el rendimiento, aunque no se va a llegar a lo que es un NG
 
Reply
#77
Claro, yo creo que hay que hacerlo tambien para desarrollar capacidades locales. Movete que tenemos los contactos necesarios.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#78
Sobe el NG si, es un radar avanzado de defensa aerea puntual 3D. Caritos mismo. Paraguay que no tiene Lanza, compro dos hace un tiempo para mejorar un poco su cobertura aerea y cuando los recibieron fue como cuando nosotros los Lanza. Es un equipo muy pero muy decente.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#79
https://twitter.com/diegopirizg/status/1...31264?s=20
¿Este paso desapercibido?
 
Reply
#80
Ahí dice que la FAU colaboró en la operación
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)