• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadron de Vuelo Basico (E.M.A.)
#21
(04-11-2021, 10:05 PM)Terminus escribió:
(04-11-2021, 05:18 PM)Leonidas69 escribió:
(04-10-2021, 09:59 PM)Terminus escribió: Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica
El 7 de abril se dio por completado el Curso de Selección de Vuelo, del Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica. Desde finales de diciembre de 2020 se estaban realizando estos vuelos en la Base Aérea “Gral. Artigas”. Los actuales cadetes de segundo año, identificados como la tanda Valkirias 19, han culminado esta fase de gran importancia. Esta fase los inicia en las pericias propias del pilotaje en la aeronave de entrenamiento T-260 de la EMA. 
Ahora, esta tanda da paso a la siguiente fase de entrenamiento, que se conoce como transición y acrobacia y que tiene como objetivo que los alumnos maniobren con precisión al T-260 en el espacio tridimensional donde se realizan maniobras. La mayoría de estas maniobras acrobáticas incluyen la rotación de la aeronave sobre su eje longitudinal (movimiento conocido como alabeo), su eje transversal (movimiento conocido como cabeceo) o su eje vertical (movimiento conocido como guiño). Las maniobras acrobáticas se realizan normalmente enlazadas, lo que requiere un mayor nivel de dominio por parte del piloto.

[Imagen: gLmOeIissOWldYIUEeNwtdUT2TfL9-qk40YCTILY...o8K5p3aNVT]

[Imagen: 9FyRNivKYWI6v-Zc_p4i6A60K_hxeRkskWX01Exe...gMjWe_nLTa]

Big Grin Big Grin Big Grin

En esa tanda hay muchas mujeres digo por lo de Valkirias? 
Las imagenes no las puedo ver!!!

YA lo arreglé a ver si las ves ahora
Disculpe, no había visto su respuesta. Más vale tarde que nunca!! :Smile
Al menos puedo ver 2. Preciosas imágenes, gracias
 
Reply
#22
(10-09-2021, 04:38 PM)David Piedra escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario...-aeronaves

Una consulta - si no estoy equivocado, la fábrica NO soporta el T-260 después que se hizo parte de Leonardo?  Quiere decir que los aviones son efectivamente huérfanos, o no es así?

¿ Qué modelos se tienen en mente? De características similares a los S-260, el Grob 120 A o Grob 120 TP. Más barato que eso Cessna 182
 
Reply
#23
(10-13-2021, 12:14 AM)Hum escribió:
(10-09-2021, 04:38 PM)David Piedra escribió: https://www.infodefensa.com/texto-diario...-aeronaves

Una consulta - si no estoy equivocado, la fábrica NO soporta el T-260 después que se hizo parte de Leonardo?  Quiere decir que los aviones son efectivamente huérfanos, o no es así?

¿ Qué modelos se tienen en mente? De características similares a los S-260, el Grob 120 A o Grob 120 TP. Más barato que eso Cessna 182

En teoría Italia aún los usa...me sorprende que no haya ningún tipo de soporte oficial, pero bueno.

A mi modo de ver, los Grob son lo más adecuado. Mejor los de turbina. Creo que los coreanos tienen un modelo similar.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#24
Oficiales de la Fuerza Aerea viajaron a Chile para con el objetivo de ver alternativas de reemplazo para los T-260 Aermacchi

Sería el Pillan II

https://www.infodefensa.com/texto-diario...r/3304975/
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#25
(11-16-2021, 02:08 AM)Terminus escribió: Oficiales de la Fuerza Aerea viajaron a Chile para con el objetivo de ver alternativas de reemplazo para los T-260 Aermacchi

Sería el Pillan II

https://www.infodefensa.com/texto-diario...r/3304975/

No los tenía en radar...me parece un avión súper interesante para la EMA. Y la logística acá al lado. Lo que tiene es asientos en tándem en vez de lado a lado, que algunos dicen que es lo más adecuado para instrucción básica.

Lo que sí...la eventual incorporación de esta aeronave con sus sistemas que están al día, sí o sí te obliga a mover ficha para un cambio con tecnología similar en el EVA y en los aviones de combate.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#26
No es prioridad.
 
Reply
#27
(11-16-2021, 03:45 PM)Foxbat escribió: No es prioridad.

Se hizo al revés, por obvias necesidad. Primero van a venir cazas, aviones para el EVA y después, quien sabe cuándo, aviones para el Escuadrón de Vuelo Básico.
 
Reply
#28
Alas Uruguayas surcan los cielos de la vecina orilla
Durante el periodo comprendido entre el 10 y el 23 de noviembre, oficiales instructores de vuelo del Escuadrón de Vuelo Básico de la EMA, en el marco de las cooperaciones entre la Fuerza Aérea Uruguaya y su par Argentina, realizaron en la Escuela de Aviación Militar de ese país los cursos de Piloto y Piloto Instructor de Vuelo a Vela. Esto permite mantener operativo al planeador de la Fuerza para los cursos  de vuelo en avión que realizarán los cadetes.  Es de destacar la rapidez con la que se efectuaron los cursos en dónde se obtuvieron altas calificaciones. Es motivo de orgullo no solo para la Escuela sino también para la FAU.
[Imagen: d81hCR2.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#29
Sobrevuelo de una escuadrilla de 4 Aermacchi SF260 por línea de costa visto a la altura de Kibon, Pocitos esta mañana.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#30
(12-29-2023, 04:09 PM)Terminus escribió: Sobrevuelo de una escuadrilla de 4 Aermacchi SF260 por línea de costa visto a la altura de Kibon, Pocitos esta mañana.

Develado el misterio de la escuadrilla. Parece que es una tradición de la FAU hacer un vuelo de fin de año en cada unidad operativa.
De todas maneras no se si se vio algo mas que esta escuadrilla.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)