01-29-2025, 05:26 PM
No puede ser
Calificación:
Topic General MDN
|
(01-29-2025, 05:26 PM)Foxbat escribió: No puede ser
(01-29-2025, 09:29 PM)Terminus escribió:(01-29-2025, 05:26 PM)Foxbat escribió: No puede ser
https://www.elobservador.com.uy/nacional...e-n5982153
(01-29-2025, 09:49 PM)Draken escribió:(01-29-2025, 09:29 PM)Terminus escribió:(01-29-2025, 05:26 PM)Foxbat escribió: No puede ser
https://www.elobservador.com.uy/nacional...e-n5982153
Si la prioridad de la ministra será buscar desaparecidos (dudo que a estas alturas quede algo de información) las fuerzas armadas están fritas. esta señora ira solo a buscar sus intereses politicos en lugar de ejercer el cargo y preocuparse de darle mejoras a las FFAA y preocuparse de hacer una buena gestión en general.
(01-30-2025, 03:40 AM)legionario escribió: ¿porque no puede ser? ¿que les extraña que una militante del MPP con pasado comunista diga que "una de sus prioridades es la búsqueda de desaparecidos"?, si leen con detenimiento, verán (por lo menos asi lo interpreto yo) que es más de lo mismo, ni mas ni menos que lo que hizo el casi pediatra que fue ministro de defensa, diría un saludo a la bandera, hay que contentar a la barra y mas cuando García se dedicó a decirlo cada vez que le ponían un micrófono delante que se iba a brindar toda la información que se tuviera ¿y que pasó? llevó con bombos y platillos unos papeles viejos que nada decían ni nada contenían, lo que pasa es que no pueden admitir que en los cuarteles no hay nada de la información que ellos buscan y si me permiten otra opinión personal, en tanto y en cuanto sigan metiendo viejos presos por "debía saber", "no podía no estar informado de lo que pasaba en su unidad", "tenía ojos celestes" nadie de los protagonistas de esos años que pudiera tener datos los va a arrimar porque sabe que termina preso, ellos mismos pusieron ese cerco.... lo que también da lugar a suspicacias sobre cuanto verdaderamente buscan la verdad.Suscribo cada palabra, punto y coma.
A mi me preocupa que quien ocupó un sillon en la comisión de defensa del senado y esté designada como ministro de defensa diga estos disparates y cito textual:
" Uruguay ha participado en diversas misiones de paz, como en Haití y en la región del Golfo de Adén contra la piratería. ...
No sabía que nuestras FFAA participaban en la operación Atalanta de la OTAN![]()
(01-30-2025, 10:39 AM)Voluntario2 escribió: Esta señora, es claro, que en muchas cosas "toca de oído".No creo que salga a mendigar nada, por el simple hecho de que no va a ser su prioridad. Ya lo dijo, su prioridad pasa por los desaparecidos, de manera que agradescamos lo poco que se compró en esta administración, porque es lo que vendrá y nada más y esperemos que los presupuestos asignados den para mantener lo que hay y las próxima adquisiciónes, en operación.
Espero que no quiera hacerse fama de buena administradora a costa de recortes y que no salga a mendigar apoyo al exterior.
Que continúe y si es posible refuerce los programas de adquisiciones básicos: OPV y Super Tucanos. Un tercer OPV y dos o tres ST más. Equipamiento para misiones de Paz, etc.
Con eso poco haría un mejor ministerio que García.
Naturalmente serían necesarios los reactores y muchas cosas más, pero lamentablemente no lo veo.