• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
No puede ser

Reply
(01-29-2025, 05:26 PM)Foxbat escribió: No puede ser

https://www.elobservador.com.uy/nacional...e-n5982153

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(01-29-2025, 09:29 PM)Terminus escribió:

Si la prioridad de la ministra será buscar desaparecidos (dudo que a estas alturas quede algo de información) las fuerzas armadas están fritas. esta señora ira solo a buscar sus intereses politicos en lugar de ejercer el cargo y preocuparse de darle mejoras a las FFAA y preocuparse de hacer una buena gestión en general.
Chile

Reply
(01-29-2025, 09:49 PM)Draken escribió:
(01-29-2025, 09:29 PM)Terminus escribió:

Si la prioridad de la ministra será buscar desaparecidos (dudo que a estas alturas quede algo de información) las fuerzas armadas están fritas. esta señora ira solo a buscar sus intereses politicos en lugar de ejercer el cargo y preocuparse de darle mejoras a las FFAA y preocuparse de hacer una buena gestión en general.

Nada nuevo bajo el Sol..... Dodgy

Reply
¿porque no puede ser? ¿que les extraña que una militante del MPP con pasado comunista diga que "una de sus prioridades es la búsqueda de desaparecidos"?, si leen con detenimiento, verán (por lo menos asi lo interpreto yo) que es más de lo mismo, ni mas ni menos que lo que hizo el casi pediatra que fue ministro de defensa, diría un saludo a la bandera, hay que contentar a la barra y mas cuando García se dedicó a decirlo cada vez que le ponían un micrófono delante que se iba a brindar toda la información que se tuviera ¿y que pasó? llevó con bombos y platillos unos papeles viejos que nada decían ni nada contenían, lo que pasa es que no pueden admitir que en los cuarteles no hay nada de la información que ellos buscan y si me permiten otra opinión personal, en tanto y en cuanto sigan metiendo viejos presos por "debía saber", "no podía no estar informado de lo que pasaba en su unidad", "tenía ojos celestes" nadie de los protagonistas de esos años que pudiera tener datos los va a arrimar porque sabe que termina preso, ellos mismos pusieron ese cerco.... lo que también da lugar a suspicacias sobre cuanto verdaderamente buscan la verdad.
A mi me preocupa que quien ocupó un sillon en la comisión de defensa del senado y esté designada como ministro de defensa diga estos disparates y cito textual: 

Uruguay ha participado en diversas misiones de paz, como en Haití y en la región del Golfo de Adén contra la piratería. ... 

No sabía que nuestras FFAA participaban en la operación Atalanta de la OTAN  Big Grin Big Grin
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
(01-30-2025, 03:40 AM)legionario escribió: ¿porque no puede ser? ¿que les extraña que una militante del MPP con pasado comunista diga que "una de sus prioridades es la búsqueda de desaparecidos"?, si leen con detenimiento, verán (por lo menos asi lo interpreto yo) que es más de lo mismo, ni mas ni menos que lo que hizo el casi pediatra que fue ministro de defensa, diría un saludo a la bandera, hay que contentar a la barra y mas cuando García se dedicó a decirlo cada vez que le ponían un micrófono delante que se iba a brindar toda la información que se tuviera ¿y que pasó? llevó con bombos y platillos unos papeles viejos que nada decían ni nada contenían, lo que pasa es que no pueden admitir que en los cuarteles no hay nada de la información que ellos buscan y si me permiten otra opinión personal, en tanto y en cuanto sigan metiendo viejos presos por "debía saber", "no podía no estar informado de lo que pasaba en su unidad", "tenía ojos celestes" nadie de los protagonistas de esos años que pudiera tener datos los va a arrimar porque sabe que termina preso, ellos mismos pusieron ese cerco.... lo que también da lugar a suspicacias sobre cuanto verdaderamente buscan la verdad.
A mi me preocupa que quien ocupó un sillon en la comisión de defensa del senado y esté designada como ministro de defensa diga estos disparates y cito textual: 

Uruguay ha participado en diversas misiones de paz, como en Haití y en la región del Golfo de Adén contra la piratería. ... 

No sabía que nuestras FFAA participaban en la operación Atalanta de la OTAN  Big Grin Big Grin
Suscribo cada palabra, punto y coma.

Reply
Esta señora, es claro, que en muchas cosas "toca de oído".
Espero que no quiera hacerse fama de buena administradora a costa de recortes y que no salga a mendigar apoyo al exterior.
Que continúe y si es posible refuerce los programas de adquisiciones básicos: OPV y Super Tucanos. Un tercer OPV y dos o tres ST más. Equipamiento para misiones de Paz, etc.
Con eso poco haría un mejor ministerio que García.
Naturalmente serían necesarios los reactores y muchas cosas más, pero lamentablemente no lo veo.

Reply
(01-30-2025, 10:39 AM)Voluntario2 escribió: Esta señora, es claro, que en muchas cosas "toca de oído".
Espero que no quiera hacerse fama de buena administradora a costa de recortes y que no salga a mendigar apoyo al exterior.
Que continúe y si es posible refuerce los programas de adquisiciones básicos: OPV y Super Tucanos. Un tercer OPV y dos o tres ST más.  Equipamiento para misiones de Paz, etc.
Con eso poco  haría un mejor ministerio que García.
Naturalmente serían necesarios los reactores y muchas cosas más, pero lamentablemente no lo veo.
No creo que salga a mendigar nada, por el simple hecho de que no va a ser su prioridad. Ya lo dijo, su prioridad pasa por los desaparecidos, de manera que agradescamos lo poco que se compró en esta administración, porque es lo que vendrá y nada más y esperemos que los presupuestos asignados den para mantener lo que hay y las próxima adquisiciónes, en operación.

Reply
Bueno, no puede ser tan lamentable, no la conocía y tenia esperanzas, pero ya no quedan.

Este gobierno esta OBLIGADO a ser un buen gobierno, porque en las que vienen estarían muy comprometidos. Ahora con esta gente no va a ser posible. Salvo por el desastre que fue García en este ministerio, Castaingdebat para el poco tiempo que estuvo habría que aplaudirlo.

Reply
Sobre el tema de los desaparecidos me hizo acordar a lo que pasaba en Chile hace años cuando ministro o presidente que asumía indicaba que buscarían información dentro de las FFAA para encontrar a los desaparecidos.

Los últimos comandantes en jefe empezaron a insistir que ellos no tenían información y que la poca documentación que había se entrego hace años, que había pasado mucho tiempo y que en las oficinas y regimientos documentos de esa época no había.

el actual comandante en jefe del ejercito cuando un periodista le pregunto sobre el golpe de estado y los desaparecidos respondió que para el golpe militar tenia 8 años así que seria muy difícil que el haya participado. el periodista quedo como un tonto.

Lo que no comprenden los politicos de Izquierda es que a diferencia de los politicos las fuerzas armadas se van renovando todos los años con gente que ingresa y gente que se jubila y el mas antiguo es el comandante en jefe.
No como los politicos donde AUN se pueden encontrar diputados y senadores que tuvieron participación en diferentes hechos antes y posterior al golpe y incluso algunos cometieron actos de terrorismo. mientras esa gente no salga del mundo politico o no muera van a seguir pidiendo eternamente cosas que ya no son posibles.
Chile

Reply

Salto de foro:

Browsing: 2 invitado(s)