• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
Puños y OPV en el segundo semestre, con la visita del presidente a China y firma de acuerdo comercial.
Creo que así será...

 
Reply
Sin hacer valoraciones personales de lo que es mejor o peor...me parece que acá por política sale perdiendo la Armada. Ellos hace unos 5 años ya evaluaron y el buque chino no satisfizo: quedó cuarto de 4 buques evaluados.

Capaz que con la FAU no fue tan así, que tengo entendido que fueron a ver el L-15 y quedaron encantados, pero la Armada no le convenció el buque chino.

Y no es por costes, porque la Lurssen verdaderamente se puso muy flexible con el país.

Pero bueno, si lo que define es la política que así sea.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Define la política porque son temas económicos y de relaciones internacionales.
Creo que la Armada en su momento evaluó los buques chinos en el sentido de que entre "nada" y los "chinos" se quedan con lo último.
Lo ideal sin duda son los buques alemanes. No los descarto en lo personal.
Tal vez el gobierno ponga "los huevos en varias canastas".
Como política internacional es tal vez más conveniente.
 
Reply
Menciono específicamente OPV, esto tienen olor a Lussen.

Por lo que demuestra el gobierno, escucha muy bien a los que saben del tema y siempre se intenta seguir por ese camino,
 
Reply
(03-05-2021, 12:21 PM)Voluntario2 escribió: Define la política porque son temas económicos y de relaciones internacionales.
Creo que la Armada en su momento evaluó los buques chinos en el sentido de que entre "nada" y los "chinos" se quedan con lo último.
Lo ideal sin duda son los buques alemanes. No los descarto en lo personal.
Tal vez el gobierno ponga "los huevos en varias canastas".
Como política internacional es tal vez más conveniente.
Es todo tal cual.
Las P18N chinas estaban en 4 to lugar si no me equivoco (Lurssen, Fassmer, Adroit P18N), le encuentro cierto paralelismo con los puños (FA50, M346, L15B). Aunque el L15B fue el único de los aviones probados por pilotos uruguayos y la evaluación fue muy positiva (lo que no quiere decir que si probaran los otros, les gustara más).
Poner los huevos en distintas canastas, como bien dice, puede ser beneficioso como política exterior, ya que si bien no quedamos super bien con nadie, tampoco quedamos mal con ninguno.
La otra cara de la moneda es que comprar un paquete a un país (en este caso China), podría hacer que los precios de compra bajen muchísimo, y las financiaciones aún más largas y flexibles.
Todo tiene sus pros y cons.
 
Reply
Voy a dar una opinión sólo basado en la estética de los buques....la OPV china es más linda que cualquiera de los otros, que parecen "Yates deportivos". He dicho!  Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: EVNomp-IUYAIAqh-B.jpg]
 
Reply
(03-10-2021, 10:37 PM)Pablo 1983 escribió: Voy a dar una opinión sólo basado en la estética de los buques....la OPV china es más linda que cualquiera de los otros, que parecen "Yates deportivos". He dicho!  Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: EVNomp-IUYAIAqh-B.jpg]
Jajajaja  Big Grin 
Tendremos que dejar de lado los informes tecnicos de la Armada y armar un jurado de concurso de belleza para la seleccion  Big Grin 
Reconozco que es buen diseño estetico
 
Reply
Jajaja, yo avise, sólo en lo estético, nada más  Angel
 
Reply
Si compran las patrulleras oceánicas debería venir la fragata donada, su pueden hacer un esfuerzo y donar 2 . . . .
 
Reply
(03-12-2021, 12:06 PM)Krody2 escribió: Si compran las patrulleras oceánicas debería venir la fragata donada, su pueden hacer un esfuerzo y donar 2 . . . .
Yo creo que hasta puede llegar a ser un argumento más para "llenar el ojo":
GRAN OFERTA GRAN !!  Comprando 3 OPV nuevas, de costo bajo y facilidades de pago, nos vienen de "yapa" 2 fragatas con un buen remanente de años de vida útil, ampliando nuestra capacidad de patrulla y SAR incluso hasta mitad del océano Atlántico donde deberíamos hacerlo por tratados internacionales.
Sin dudas con el acercamienTo con China y la compra enorme de vacunas Sinovac, el terreno está fértil para eso.
Obviamente, esto sirve si las fragatas que ofrecen, son las tipo 053H1G Jianghu V, botadas en 1995.  Tienen varias activas de estas en muy buen estado, con importantes capacidades y muchos años remanentes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_frigate_Dongguan
Si en cambio la idea son las type 053H (Jianghu I) botadas en 1975, prefiero dejarlas pasar.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)