• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
Es increíble.

Que joyita !?
 
Reply
Pobre tipo........

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Pobre de nos Angel
 
Reply
Todos pobres menos el dentista
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Patetica la actitud del ministro de defensa sobre el aguila del Graf Spee!. Como va a llamar a consulta a ver que se hace con ella?
Esun patrimonio de nuestro pais, que debera ser exibido como parte de la historia, sin complejosy sin miedos. No son los simbolos los que matan a la gente y al que le ofenda simplemente que no vaya a verla.
Que bobeta por Dios!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Defensa no quiso denunciar penalmente al Ministerio del Interior por contrabando
El servicio de Armamento recomendó al Ministerio de Defensa denunciar contrabando de balas por parte del Ministerio del Interior, pero la sugerencia fue desestimada.

 [Imagen: 618937.jpg]


El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, concurrió este lunes a la Comisión de Defensa del Senado para hablar sobre las 750 mil municiones que el Ministerio del Interior habría ingresado ilegalmente al país. Si bien estaba citado el ministro del Interior Eduardo Bonomi, al estar de licencia pidió que se postergara su comparecencia ante el ámbito parlamentario.

En conversación con Montevideo Portal, el senador del Partido Nacional Javier García recordó que se trata de 9 toneladas de municiones explosivas que ingresaron en marzo de 2016 desde Brasil, por la aduana de Rivera, cuyo uso está prohibido por legislación nacional y convenciones internacionales de Derechos Humanos.
A finales del año 2015, el Ministerio del Interior solicitó al Servicio de Material de Armamento el ingreso de seis elementos armamentísticos, siendo aprobados cinco y prohibiendo las balas 9 milímetros.

Sin embargo, cuando ingresan el pedido al país, entra todo el pedido. El material estuvo hasta noviembre depositado en dependencias del Ministerio del Interior, hasta que en noviembre una resolución del presidente Tabaré Vázquez autorizó el ingreso del material.

Según informó García, el ministro Menéndez confirmó en la Comisión que recibió un informe de Defensa sobre la pertinencia de llevar el caso a la Justicia: “Le pregunté al ministro si en algún momento le habían sugerido pasar a la justicia penal este episodio y nos confirmó que sí que había recibido esa recomendación por parte del servicio de armamento”.

García también planteó que cuando realizó un pedido de informes el Ministerio del Interior dijo que nunca había recibido una recomendación negativa para ingresar el material comprado “El Ministerio del Interior le mintió al Senado porque hay un documento donde el MDN prohíbe el ingreso al país”, afirmó García.
Montevideo Portal
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)