• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
(04-14-2021, 02:07 AM)Pablo 1983 escribió: Por supuesto que USA no está obligada a donarnos NADA, ni que hablar. Pero si vienen y te dicen "no le compres a los chinos....bla, bla,bla" porque deberíamos hacerle caso? es más, ellos están en el 4to lugar mientras que los chinos son nuestro principal socio comercial. Que le podemos dar a cambio por donaciones? Y sin ir más lejos en 2020 nuestro Presidente fue en contra de toda Latinoamérica votando por el candidato estadounidense al FMI, cosa que le desperto fuertes críticas dentro de la coalición misma. Siempre los favores se pagan por algún lado. 

Pero quiero marcar algo, una cosa es que nos donen algo y otra diferente es andar llorando por que nos donen lo que nos quieren vender.

Entre otras cosas el Sr. Almirante pidió no comprar 5G chino. Y por qué no? Que dan a cambio? Si estuvieramos hablando de 24 F-16 se podría pensar, ahora por tres lanchas para el río Uruguay y más información creo que no es serio.
 
Reply
(04-14-2021, 11:57 AM)Foxbat escribió:
(04-14-2021, 02:07 AM)Pablo 1983 escribió: Por supuesto que USA no está obligada a donarnos NADA, ni que hablar. Pero si vienen y te dicen "no le compres a los chinos....bla, bla,bla" porque deberíamos hacerle caso? es más, ellos están en el 4to lugar mientras que los chinos son nuestro principal socio comercial. Que le podemos dar a cambio por donaciones? Y sin ir más lejos en 2020 nuestro Presidente fue en contra de toda Latinoamérica votando por el candidato estadounidense al FMI, cosa que le desperto fuertes críticas dentro de la coalición misma. Siempre los favores se pagan por algún lado. 

Pero quiero marcar algo, una cosa es que nos donen algo y otra diferente es andar llorando por que nos donen lo que nos quieren vender.

Entre otras cosas el Sr. Almirante pidió no comprar 5G chino. Y por qué no? Que dan a cambio? Si estuvieramos hablando de 24 F-16 se podría pensar, ahora por tres lanchas para el río Uruguay y más información creo que no es serio.
Como favor a USA por capricho de ellos, claramente no se lo hacemos gratis. Pero en el 5G de China hay peligro muy real en torno a la seguridad informática y de la información de Uruguay. Este pedido, si sucedió, tiene algo más de consejo de viejo amigo que de capricho por una guerra comercial me parece
 
Reply
Si, supongo que es parte de la información (como advertencia), esto viene pinchado y si se comparte información con esta red quedaría expuesta. La información es tan valiosa como fragatas o puños.

Una cosa es cierta, somo pocos y pequeños y también es cierto que nadie tiene que donar nada y debemos tomar conciencia de este punto (ni siquiera gafas de visión nocturna), pero también es cierto que un voto es un voto, un apoyo es un apoyo y Uruguay está bien posicionado en lo político a nivel mundial (ES SERIO).

Favores aún se hacen como el de los presos de Guantánamo, que es noticia y se intento ser un punto de comienzO (que no prosperó pero pusimos lo nuestro).

Con el tema Argentina, si se llegan a colar los Chinos (QUE YA SE COLARON) podemos ser un punto de apoyo importante, EEUU debería cuidar también su patio trasero sin descuidar nada, incluyéndonos porque podríamos ser un apoyo importante aunque en si seamos pequeños en superficie y población, igualmente aqui estamos en un punto estratégico. En este punto, no ser un gigante como nuestros vecinos hasta podría ser una ventaja porque no tenemos posibilidades de "cortarnos solos".
 
Reply
Se viene nuevamente un mundo con dos o varios polos (como hace décadas).

Hoy las potencias están marcando la cancha.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-14-2021, 02:07 PM)Tosk escribió: Se viene nuevamente un mundo con dos o varios polos (como hace décadas).

Hoy las potencias están marcando la cancha.

Yo creo que se viene un mundo multipolar. EE.UU viene en bajada y va a seguir bajando. China ascendiendo mas otros paises o bloques
 
Reply
(04-14-2021, 06:06 PM)Laf escribió:
(04-14-2021, 02:07 PM)Tosk escribió: Se viene nuevamente un mundo con dos o varios polos (como hace décadas).

Hoy las potencias están marcando la cancha.

Yo creo que se viene un mundo multipolar. EE.UU viene en bajada y va a seguir bajando. China ascendiendo mas otros paises o bloques
Vemos la decadencia de un imperio y el nacimiento de otro , lo importante es decidir que queremos . Si quedarnos en el pasado o ser aliado del futuro .
 
Reply
(04-14-2021, 01:00 AM)el_francotirador escribió: Claro, pero un pais de la magnitud de Brasil no puede estar limitado a una compra de M-109 que fueron transferidos casi sin costo pero recorridos y modernizados en USA CON costo. Ahora bien, si bien estan despegados no estan al nivel que deberian estar, sobre todo en el escenario mundial. Con la excepcion de Embraer y Taurus, el resto de las empresas brasileras construyen para el mercado propio.

¿Y a Brasil le interesa ser un "world player"?
Creo que si, el interés de ser admitido como un Miembro Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU se mantiene, no importa el color del gobierno ni de que pata renguee (a ver si aprendemos de Itamaratí).
En el concierto de Iberoamérica está despegado, es casi autosuficiente para mantener su soberanía sobre la Amazonia, zona donde varios han demostrado su interés en hincar el diente.
Diseña y construye sus propios radares, está incursionando mucho en tecnología de nivel en el ámbito militar, tiene una incipiente industria espacial.... ni Chile con todo su dinero se le aproxima. 
No ha abandonado su intención de construír un submarino nuclear, su armada cada vez más se interna Atlántico adentro, lidera dos de las Misiones de Paz más importantes de la ONU.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(04-14-2021, 10:59 PM)legionario escribió:
(04-14-2021, 01:00 AM)el_francotirador escribió: Claro, pero un pais de la magnitud de Brasil no puede estar limitado a una compra de M-109 que fueron transferidos casi sin costo pero recorridos y modernizados en USA CON costo. Ahora bien, si bien estan despegados no estan al nivel que deberian estar, sobre todo en el escenario mundial. Con la excepcion de Embraer y Taurus, el resto de las empresas brasileras construyen para el mercado propio.

¿Y a Brasil le interesa ser un "world player"?
Creo que si, el interés de ser admitido como un Miembro Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU se mantiene, no importa el color del gobierno ni de que pata renguee (a ver si aprendemos de Itamaratí).
En el concierto de Iberoamérica está despegado, es casi autosuficiente para mantener su soberanía sobre la Amazonia, zona donde varios han demostrado su interés en hincar el diente.
Diseña y construye sus propios radares, está incursionando mucho en tecnología de nivel en el ámbito militar, tiene una incipiente industria espacial.... ni Chile con todo su dinero se le aproxima. 
No ha abandonado su intención de construír un submarino nuclear, su armada cada vez más se interna Atlántico adentro, lidera dos de las Misiones de Paz más importantes de la ONU.

De acuerdo... peeero Brasil es el 5to pais en el mundo en tamaño, 6to en poblacion y una de las reservas mas ricas de materias primas del mundo. Sin embargo, su poderio militar, no esta a la par de esos numeros. Una cosa es compararlo en iberoamerica y otra en el contexto mundial.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(04-15-2021, 01:58 AM)el_francotirador escribió:
(04-14-2021, 10:59 PM)legionario escribió:
(04-14-2021, 01:00 AM)el_francotirador escribió: Claro, pero un pais de la magnitud de Brasil no puede estar limitado a una compra de M-109 que fueron transferidos casi sin costo pero recorridos y modernizados en USA CON costo. Ahora bien, si bien estan despegados no estan al nivel que deberian estar, sobre todo en el escenario mundial. Con la excepcion de Embraer y Taurus, el resto de las empresas brasileras construyen para el mercado propio.

¿Y a Brasil le interesa ser un "world player"?
Creo que si, el interés de ser admitido como un Miembro Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU se mantiene, no importa el color del gobierno ni de que pata renguee (a ver si aprendemos de Itamaratí).
En el concierto de Iberoamérica está despegado, es casi autosuficiente para mantener su soberanía sobre la Amazonia, zona donde varios han demostrado su interés en hincar el diente.
Diseña y construye sus propios radares, está incursionando mucho en tecnología de nivel en el ámbito militar, tiene una incipiente industria espacial.... ni Chile con todo su dinero se le aproxima. 
No ha abandonado su intención de construír un submarino nuclear, su armada cada vez más se interna Atlántico adentro, lidera dos de las Misiones de Paz más importantes de la ONU.

De acuerdo... peeero Brasil es el 5to pais en el mundo en tamaño, 6to en poblacion y una de las reservas mas ricas de materias primas del mundo. Sin embargo, su poderio militar, no esta a la par de esos numeros. Una cosa es compararlo en iberoamerica y otra en el contexto mundial.
Esos es así.  
No me voy a cansar de decir que tanto Brasil como Argentina tiene todo para estar a otro nivel mundial , el tema es la gente, que con su voto elige a quienes los gobierna.  Acá pasa lo mismo, pero claro, nuestra economía no se compara con la de nuestros vecinos, pero si depende en muchos factores. De manera que si a ellos le va mal a nosotros nos complica.
En lo estrictamente Militar, coincido con el señor Administrador, Brasil debería estar a otro nivel también en ese sentido. Van camino a ello pero muy lentamente. ¿ cuánto les ha llevado el programa Gripen?, y son 36 aviones, si fueran el doble o triple que son los que necesitan realmente, no me imagino el tiempo que les llevaría incorporarlo, con todo lo que implica. Las Tamandare , que si fragatas, que si corbetas, solo 4 unidades, cuando deberían ser el doble y apostar por un barco más "oceanico" para sustituir lo que hoy tienen navegando.
De todas maneras ellos saben hacia dónde van, nosotros seguimos 50 años atrasados......
 
Reply
Hoy me dedique a las estadisticas.... de 93 entradas que hay en la pagina de noticias del MDN sacamos las siguientes conclusiones:

1) 32 noticias se refieren al Ministro de Defensa (el Ministro dijo, el Ministro visito, el Ministro felicito, el Ministro....)
2) 22 a las Fuerzas Armadas, por ejemplo: La Armada empleo tantos efectivos en patrullas
3) 4 directamente a Sanidad Militar ... 
4) 35 a otros, incluyendo educacion militar, reuniones, etc.

Uds ven
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)