• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
No es por pasarle la mano pero concuerdo plenamente, el 70% para tapar agujeros y el 30% para material, mover la escuela y crear nuevas instalaciones me parece poquisimo.
 
Reply
Mire, 3 cosas.
-En 1er lugar, respecto de la Escuela Naval aún está por verse si es Laguna del Sauce, ojo que es probable que NO (Cerro hay espacio en pila para ello) allí debería ser un complejo (diferentes Escuelas, Astilleros y Base Naval)
-En 2do lugar, lo de los 70 % a rentas generales es una jugada político/administrativa para luego sumarse al restante 30% para la inversión requerida.
-En 3er lugar, la base de Boizo Lanza se venderá en un 80/85%, pero DEBEN (y si no lo hacen me declaro en rebeldía) dejar una parte para mantener la historia. Allí empezó todo!
 
Reply
Si es si o sí parte del acuerdo el traslado de la Escuela Naval el mejor lugar posible es el Cerro.
Puede incluso llegarse a un acuerdo con la IMM para que apoye de alguna forma.
Que ahí se ubique la Escuela Naval es una forma de revitalizar el barrio del Cerro.
Incluso se expuso aquí en el Foro la posibilidad e trasladar toda la Armada fuera del Puerto de Montevideo. No se si será posible trasladarla al Cerro también.
Todo es política y como se presenta a la opinión pública.
Coincido también en preservar los espacios históricos que fueran necesarios en la Base Aérea de Boiso Lanza.
 
Reply
(12-12-2020, 09:31 PM)ERWING escribió: Mire, 3 cosas.
-En 1er lugar, respecto de la Escuela Naval aún está por verse si es Laguna del Sauce, ojo que es probable que NO (Cerro hay espacio en pila para ello) allí debería ser un complejo (diferentes Escuelas, Astilleros y Base Naval)
-En 2do lugar, lo de los 70 % a rentas generales es una jugada político/administrativa para luego sumarse al restante 30% para la inversión requerida.
-En 3er lugar, la base de Boizo Lanza se venderá en un 80/85%, pero DEBEN (y si no lo hacen me declaro en rebeldía) dejar una parte para mantener la historia. Allí empezó todo!

Asi la muevan una cuadra, no hay dinero que aguante eso. Alguien pregunto cuanto costaria mudar solamente el simulador? Sobre el 30/70, me remito al documento que aprobo la venta de bienes del MDN. Si luego cambia, escribire al respecto, mientras tanto, es lo que se legislo. Es Boiso....  Smile
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Es un escandalo todo esto....
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(12-13-2020, 03:40 AM)el_francotirador escribió:
(12-12-2020, 09:31 PM)ERWING escribió: Mire, 3 cosas.
-En 1er lugar, respecto de la Escuela Naval aún está por verse si es Laguna del Sauce, ojo que es probable que NO (Cerro hay espacio en pila para ello) allí debería ser un complejo (diferentes Escuelas, Astilleros y Base Naval)
-En 2do lugar, lo de los 70 % a rentas generales es una jugada político/administrativa para luego sumarse al restante 30% para la inversión requerida.
-En 3er lugar, la base de Boizo Lanza se venderá en un 80/85%, pero DEBEN (y si no lo hacen me declaro en rebeldía) dejar una parte para mantener la historia. Allí empezó todo!

Asi la muevan una cuadra, no hay dinero que aguante eso. Alguien pregunto cuanto costaria mudar solamente el simulador? Sobre el 30/70, me remito al documento que aprobo la venta de bienes del MDN. Si luego cambia, escribire al respecto, mientras tanto, es lo que se legislo. Es Boiso....  Smile

Disculpen mi ignorancia, pero el simulador no es un servidor y algunos equipos  con muchas pantallas ?

Si es eso no es caro, lo mas complicado es el cableado y tal vez alguna configuración de IP (tal vez no) y eso se hace con el personal de mantenimiento que debe tener la Armada, en lo que hay que tener cuidado es en mover con mucho cuidado los equipos.

A mi lo que me preocupa es la infraestructura que debe tener la escuela (pista de guerra, canchas de deportes, cocina, comedor, gimnasio, piscina, sala de profesores, dormitorios, aulas, plaza de armas, etc). Esto si es caro.
 
Reply
(12-14-2020, 12:38 PM)Krody2 escribió:
(12-13-2020, 03:40 AM)el_francotirador escribió:
(12-12-2020, 09:31 PM)ERWING escribió: Mire, 3 cosas.
-En 1er lugar, respecto de la Escuela Naval aún está por verse si es Laguna del Sauce, ojo que es probable que NO (Cerro hay espacio en pila para ello) allí debería ser un complejo (diferentes Escuelas, Astilleros y Base Naval)
-En 2do lugar, lo de los 70 % a rentas generales es una jugada político/administrativa para luego sumarse al restante 30% para la inversión requerida.
-En 3er lugar, la base de Boizo Lanza se venderá en un 80/85%, pero DEBEN (y si no lo hacen me declaro en rebeldía) dejar una parte para mantener la historia. Allí empezó todo!

Asi la muevan una cuadra, no hay dinero que aguante eso. Alguien pregunto cuanto costaria mudar solamente el simulador? Sobre el 30/70, me remito al documento que aprobo la venta de bienes del MDN. Si luego cambia, escribire al respecto, mientras tanto, es lo que se legislo. Es Boiso....  Smile

Disculpen mi ignorancia, pero el simulador no es un servidor y algunos equipos  con muchas pantallas ?

Si es eso no es caro, lo mas complicado es el cableado y tal vez alguna configuración de IP (tal vez no) y eso se hace con el personal de mantenimiento que debe tener la Armada, en lo que hay que tener cuidado es en mover con mucho cuidado los equipos.

A mi lo que me preocupa es la infraestructura que debe tener la escuela (pista de guerra, canchas de deportes, cocina, comedor, gimnasio, piscina, sala de profesores, dormitorios, aulas, plaza de armas, etc). Esto si es caro.

No, basicamente se construyo un lugar para su instalacion. No es un simulador del tipo chiquito con tres televisiones lcd de 42 pulgadas....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Entonces seria casi como hacerlo de nuevo, me retracto.

Además a la ESNAL le llevo muchos años, hasta casi el dia de hoy construir todo lo necesario para poder tener la Escuela.

Hace relativamente poco tiempo se construyo dormitorios (creo eran dormitorios), desconozco si tienen piscina cerrada en la actualidad (antes tenían solo la abierta)
 
Reply
Aca hay un video donde se ve la parte operativa del simulador, detras se puede ver algo de la infraestructura adicional



"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
No lo imaginaba así, esta excelente.

Supongo se puede simular distintos estados de tiempo y fallas del buque.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)