• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
Si no lo hacen corremos riesgo de quedar como Mexico con los narcos.
No espeden que sea de inmediato
 
Reply
Me gustaría saber hacia dónde vamos a caminar en política de defensa, si hay cambio de colores en el gobierno.
¿ se seguirá  pensando en unas FFAAs  del tipo policiales?, por decirlo de alguna manera o de lo contrario,  ¿se apostará por FFAAs, preparada  y equipadas para la guerra convencional?
 
Reply
(10-30-2019, 08:53 PM)Hum escribió: Me gustaría saber hacia dónde vamos a caminar en política de defensa, si hay cambio de colores en el gobierno.
¿ se seguirá  pensando en unas FFAAs  del tipo policiales?, por decirlo de alguna manera o de lo contrario,  ¿se apostará por FFAAs, preparada  y equipadas para la guerra convencional?
 Lo de tipo policiales no lo creo porque el unico que lo planteó fue la Rañaga nadie más apoyo la reforma.
de los candidatos a presidente claro ni manini o apoyo pero eso se verá en el próximo Gobierno. En mi caso prefiero que sean FFAAs Armadas preparadas y equipadas para la guerra convencional no porque no quiera que los militares salgan a la calle (sólo 1000-2000) sino por el echo de que se corre el riesgo de que como en otros paises de la región aparezca algún corrupto ( no es mi intención ofender a nadie) y los traficantes terminen con armas de uso militar como fusiles y explosivos.
 
Reply
Se me ocurre que, si cambia la orientación política del gobierno, no va a haber grandes cambios en Defensa.
Si la adquisición de los medios mínimos para cumplir sus funciones.
Los buques OPV nuevos - difícil - o viejos para esa función.
En la FAU también lo mínimo.
La Armada y la FAU en un papel más "policial" que otra cosa y el Ejército con algún perfil más bélico. Lo último entre otras cosas porque el Ejército se despliega en Misiones de Paz.
En concreto lo mínimo. No veo ni buques ni aviones con misiles.
 
Reply
Y que Manini sea la llave para tener mayoría en Las cámaras, no es un factor a tener en cuenta? Creo que del estamento político por lejos es El que mejor cpnoce Las necesidades de Las ffaa, es descabellado creer que va a intentar que Las mismas accedan a medios idóneos para cumplir con sus cometidos? Saludos
 
Reply
(10-31-2019, 01:29 AM)J.W.R. escribió: Y que Manini sea la llave para tener mayoría en Las cámaras, no es un factor a tener en cuenta? Creo que del estamento político por lejos es El que mejor cpnoce Las necesidades de Las ffaa, es descabellado creer que va a intentar que Las mismas accedan a medios idóneos para cumplir con sus cometidos? Saludos

Si, va a ser el interlocutor de las necesidades  de las FFAAs, o por lo menos yo aspiro que así sea, pero luego lo que pueda hacer o no en ese sentido  saldrá en base a acuerdos con los demás partidos , sin el Fa claro está.
Ya lo dijo una de sus prioridades serán seguridad. 
Veremos......
 
Reply
Estimados;

La "bolsa del dinero" la va a tener la Ec. Susana Arbeleche - si gana Lacalle obvio - y no la veo muy mano abierta.
Como Lacalle Pou mencionó los Patrulleros de Altura es natural creer que va a hacer algo más que el actual gobierno.
Seguramente van a consultar a Manini Ríos en temas militares, pero no va a ser lo prioritario para un gobierno de Lacalle Pou.
 
Reply
No se olviden de los sueldos!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(10-31-2019, 12:06 PM)Terminus escribió: No se olviden de los sueldos!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin

Eso no está  contemplado Big Grin.
 
Reply
Yo creo que va a venir buen material para la fuerza aérea y la armada. No sé si todo nuevo. Pero que va a venir va a venir
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)