• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operaciones y ejercicios.
FINALIZACION DEL CRUZEX 2018

Las tripulaciones compatriotas regresaron el 7 de diciembre luego de participar en el Ejercicio Combinado Específico "CRUZEX FLIGHT 2018”. El mismo sirvió entre otras cosas, para un mejor desempeño de la función propia de nuestros efectivos, así como para el cumplimiento de los objetivos y metas de la Institución, fortaleciendo los lazos de cooperación existentes entre esta Fuerza y las similares de la región.

[Imagen: img_1145e5efb9.jpg]

El Ejercicio, se basó en la operación de un escenario que requirió el planeamiento y la conducción combinada de operaciones aéreas, basados en un conflicto simulado real de baja intensidad con una estructura de mando y control asentada en la Base Aérea de Natal. Durante el CRUZEX, nuestras aeronaves volaron codo a codo con plataformas de Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Francia y Brasil.

[Imagen: img_f466571800.jpg]

La Fuerza Aérea sigue siendo el principal componente para la generación, el empleo y el mantenimiento del Poder Aéreo de nuestra Nación en apoyo a la Defensa Nacional. Es así que se realizan varias funciones claves en la consecución de los Objetivos Nacionales. Las funciones fundamentales de la Fuerza Aérea, no son diferentes a la de otros países, por lo que nuestros efectivos cumplieron tareas no solo relacionadas al vuelo, sino como parte del Staff del ejercicio, estando continuamente a la altura de las circunstancias. Una de esas tareas que se cumplieron, fueron las funciones de Comando, dirigiendo todas las demás funciones de manera integrada en todos los niveles.

[Imagen: img_e0c340d8dc.jpg]

El 28 de noviembre le correspondió a Uruguay ser el Mission Commander, responsable de planificar y coordinar toda la misión. El Comandante del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza) comandó una COMAO (Composite Air Operation) de 62 aeronaves, incluyendo los A-37 de nuestro país.

[Imagen: img_a85484f2cb.jpg]

Es así que entre otras, los A-1 y A-29 de Brasil en conjunto con los A-37 de Perú y Uruguay, realizaron la misión de ataque al suelo; mientras que los cazas F-16 de Estados Unidos, los F-5 de Brasil y los Mirage 2000 de Perú realizaron la misión de defensa aérea del paquete. Los adversarios (aeronaves F-5M) intentaron impedir la operación, no pudiendo hacerlo. 

[Imagen: img_1e60bf7128.jpg]

El Estado Mayor del Ejercicio, también fue integrado diariamente por efectivos de la FAU, importante tarea esta para el logro de los efectos deseados del Comandante. El desempeño de todos ellos, son el resultado de la doctrina de todos los integrantes de la Institución, proceso por el cual los recursos militares fueron ensamblados, entrenados y desplegados para cumplir con la misión del Ejercicio, que no es tan diferente a la utilizada para defender nuestra soberanía.

[Imagen: img_f9727a2318.jpg]

Repliegue de las aeronaves. 
Si bien no es parte propiamente del Ejercicio, es sin dudas parte de la misión. El 3 de diciembre las aeronaves de combate, en conjunto con la logística y tropas a cargo de los aviones de transporte realizaron la primer pierna. Una vez arribados a Salvador Bahía desde Natal y debido a las condiciones meteorológicas adversas se debió pernoctar. La jornada siguiente, las condiciones en la zona se encontraban un poco mejor, pero la ruta de vuelo continuaba con condiciones adversas, por lo que luego de un briefing de evaluación de riesgos, se decidió pernoctar nuevamente. El día 5 de diciembre, se despegó y se dirigieron a Porto Seguro, debiendo pernoctar una vez más por meteorología, esta vez en el siguiente destino que sería Río de Janeiro. La pierna del día 6 de diciembre, se realizó sin problemas, hasta Río de Janeiro y luego Curitiba, pernoctando. Finalmente el 7 de diciembre las aeronaves compatriotas y los 30 efectivos de la FAU, arribaron a la Base Aérea “Tte. 2° Mario W. Parallada”, con la satisfacción de haber cumplido una vez más con la misión encomendada.

[Imagen: img_f4adf97f74.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¡Felicitaciones!
 
Reply
Ejercicio “Cooperación VI”
09 de abril de 2019

Desde el pasado 2 de Abril, una delegación de seis Señores Oficiales de la Fuerza Aérea Uruguaya forma parte del ejercicio “Cooperación VI” que se lleva a cabo en la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en la ciudad de Mendoza de ese país.
El ejercicio se realiza en el ámbito del SICOFAA (Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas) del cual la Fuerza Aérea Uruguaya es miembro fundador, y tiene como objetivo preparar a las Fuerzas Aéreas de 13 países, para trabajar de manera conjunta ante un evento de catástrofe natural que se pudiera suscitar en alguno de los países miembros, habiéndose puesto en práctica por ejemplo, en el año 2016 donde la Fuerza Aérea Uruguaya desplegó una Aeronave C-130 a Ecuador por motivo de movimientos telúricos que afectaron a la población e infraestructura del país.
Este ejercicio (virtual), es puesto en práctica mediante el uso de sistemas informáticos que permiten simular el empleo de medios aéreos, entrenar la doctrina del SICOFAA y verificar la coordinación de un Estado Mayor combinado, constituyendo el entrenamiento para un próximo ejercicio a llevarse a cabo en el 2020 en Colombia, el cual incluirá el empleo de medios aéreos reales

[Imagen: 20dpBsU.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ejercicio de reabastecimiento en vuelo



[Imagen: 160115877_481405209901279_65263461568873...e=60712294]

[Imagen: j8lPZnf.jpg]

Fotos de Facebook y de la EMA
 
Reply
Excelente aporte. Es bueno ver que se ha comenzado prontamente a ejercitar las capacidades REVO.
Viendo la segunda fotografía me surje una serie de dudas: la aeronave de la imágen posee los antiguos asientos Weber. ¿Se sigue operando con ellos (No se había alcanzado el límite operativo con los mismos?) o se trata de una imágen a título ilustrativo?

Salu2!
 
Reply
(03-12-2021, 03:58 PM)ShinJo escribió: Excelente aporte. Es bueno ver que se ha comenzado prontamente a ejercitar las capacidades REVO.
Viendo la segunda fotografía me surje una serie de dudas: la aeronave de la imágen posee los antiguos asientos Weber. ¿Se sigue operando con ellos (No se había alcanzado el límite operativo con los mismos?) o se trata de una imágen a título ilustrativo?

Salu2!

La subió la EMA a sus historias en Instagram, se ve un poco vintage así que quizás sea vieja
 
Reply
Probablemente de la época en que se entrenó con la FAA.
 
Reply
(03-12-2021, 06:14 PM)Foxbat escribió: Probablemente de la época en que se entrenó con la FAA.

Si, la pintura de ese A-37 se ve bastante maltrecha, hubo una época hace 10 años o más en que estaban así.
 
Reply
Es de esa época
 
Reply
¿Es de suponer entonces que el "reabastecimiento" fué solo simulado como lo muestran las fotografías recientes?
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)