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Novedades en la F.A.U.
(07-10-2024, 03:18 PM)Hum escribió:
(07-10-2024, 01:13 PM)Dardo escribió: https://www.elpais.com.uy/informacion/po...en-esperan
Vieron esto?

Son situaciones operacionales que suseden. Le suceden a todos los países con cualquier modelo de aeronave. El tema está en la cantidad de aparatos que tengas disponible, si tienes 2 como nosotros es un caos y genera todo lo que genera en la opinión pública, por eso el mínimo es 3. Cuando meten la mano los políticos y no los técnicos es lo que pasa

sobre el C-130 en Portugal no habría sido mejor seguir con ENAER?
 
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(07-10-2024, 09:24 PM)urupic escribió: Esto que pego a continuación lo publicaron en pucara.org donde tiran algo de luz (no sé si en base a fuentes o solo están suponiendo) de como se emplearían los ST y el futuro de los jets en la FAU.
Atentos con el primero y el último de la lista...

"Los Super Tucano reemplazarían a los FMA IA-58A Pucará, retirados a fines de 2016, mientras la FAU sigue evaluando opciones e intentando conseguir el presupuesto para comprar un jet que permita reemplazar a los Cessna A-37B Dragonfly, que, aunque no están dados de baja, no se encuentran en servicio desde hace varios meses. En este sentido, se analizan opciones como el Leonardo M345, el M346, el Aero L-39NG y el FAdeA IA-63 Pampa, entre otros."
Aquí voy!! 
El M-345 y L-39NG están en la misma categoría son oponentes/competidores entre sí! Además el A-29 también es misma categoría pero en modo Turboprop!!

El M-345 es mucho más" capacidad" como instructor avanzado o mejor dicho más desarrollado para ello al igual que el Aero L-39NG pero éste todavía pretende (la empresa) darle más capacidad de combate nivel L-159 y ser un entrenador avanzado NATO para combates...
Y el Pampa bueno esta intentando ser funcional para la FAA.. 

Ya el M-346 es el paso siguiente en la escala (x decirlo así) al M-345  y en modo combate está muy desarrollado y completo pero, peero es subsonico... no es un caza más bien un cazita Smile y hasta  ahí..
 
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Si me permite la corrección: 

El Súper Tucano es turboprop pero es un avion de combate, esta un escalón por encima del M345, del Pampa y del L39NG.

Un escalón por encima, y a lo que tendría que apuntar Uruguay son los M346FA (ese modelo que es el que tiene radar) y los FA-50.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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(07-11-2024, 06:29 AM)Tosk escribió: Si me permite la corrección: 

El Súper Tucano es turboprop pero es un avion de combate, esta un escalón por encima del M345, del Pampa y del L39NG.

Un escalón por encima, y a lo que tendría que apuntar Uruguay son los M346FA (ese modelo que es el que tiene radar) y los FA-50.

De acuerdo pero el tema de la velocidad y perder el know how de operar con reactores, implica que con esto no podemos sentarnos en los laureles, sino que el remplazo de los A37 debe seguir su curso.
 
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Repuestos para entre otros los Alfa

https://www.infodefensa.com/texto-diario...il-dolares

Siguen operativos oficialmente con seis países en América latina, Perú y Colombia parecen que serán los próximos en reemplazar los - el Alfa sigue siendo una plataforma viable? Piensan que vale la pena tratar de mantener los operativos en la FAU con los ST? (Y no hay indicaciones de que esto será el caso)
 
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Y bueno como dice la canción "yo te avise, y no me escuchaste" juaaas 6 alfa x 6 ST hasta lleguen los reemplazos de los A37B y tutti contenti dijo el nono. Mejor que nada es, no creen? Abrazos fraternos barra!!
" Si vis pacem, parabellum"
 
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(07-15-2024, 01:46 PM)Mago escribió: Y bueno como dice la canción "yo te avise, y no me escuchaste" juaaas 6 alfa x 6 ST hasta lleguen los reemplazos de los A37B y tutti contenti dijo el nono. Mejor que nada es, no creen? Abrazos fraternos barra!!

Todos no estimado, todos no.....
 
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Arrancando por uno mismo ta claro, pero no podemos por ahora sacarle jugo a esta piedra, solo desear mejores cielos, y seguir recordándole al sistema, que antes de exigir, existe el invertir y sostener, mientras tanto...
" Si vis pacem, parabellum"
 
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(07-10-2024, 10:07 PM)Draken escribió:
(07-10-2024, 03:18 PM)Hum escribió:
(07-10-2024, 01:13 PM)Dardo escribió: https://www.elpais.com.uy/informacion/po...en-esperan
Vieron esto?

Son situaciones operacionales que suseden. Le suceden a todos los países con cualquier modelo de aeronave. El tema está en la cantidad de aparatos que tengas disponible, si tienes 2 como nosotros es un caos y genera todo lo que genera en la opinión pública, por eso el mínimo es 3. Cuando meten la mano los políticos y no los técnicos es lo que pasa

sobre el C-130 en Portugal no habría sido mejor seguir con ENAER?

ENAER cumplia muy bien!

 
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"Uno de los aviones se encuentra desde julio del año pasado en las instalaciones de Dogma en Portugal. Esta empresa era la que realizaba el mantenimiento de la aeronave cuando operaba bajo bandera española, por lo que el gobierno uruguayo decidió continuar trabajando con ella.

Originalmente el service iba a llevar 8 meses pero la fecha de entrega se continúa postergando y podría llegar recién en diciembre.

El otro Hércules sufrió recientemente un nuevo problema en uno de sus motores y se encuentra varado en Chile. En las últimas horas se adquirió un nuevo motor que está viajando hacia ese país. De todas, este avión deberá entrar en service en el corto plazo por lo que se llamará a licitación para no repetir la experiencia ocurrida con la empresa portuguesa."

Fuente: https://www.telenoche.com.uy/nacionales/...s-n5370421
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
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