07-10-2022, 03:11 PM
(07-10-2022, 01:33 AM)Hum escribió:(07-10-2022, 12:35 AM)ERWING escribió:(07-10-2022, 12:28 AM)Arcia57 escribió:(07-09-2022, 07:01 PM)ERWING escribió:Discrepo con ERWING y Terminus. Durante el despegue o el aterrizaje con viento cruzado, puede ser. Pero ¿durante el rodaje en una situación a baja velocidad?, ¿con cuatro turbinas para controlar el empuje asimétrico y virar la aeronave? Eso no es común.(07-09-2022, 02:34 PM)Terminus escribió: Mas que en el mundo de la aviación, en pistas como la de Artigas.
Bueno si, pero pasa muy a menudo en los mejores aeropuertos del mundo por experimentados pilotos
También si la pista de Artigas no es adecuada o presenta riesgos, ¿porqué el piloto al mando aceptó operar ahí? ¿Cuál fué la evaluación de riesgo de la misión? ¿Quién autorizó la misión?
Lamentablemente todo esto nunca lo sabremos.
Créame, sucede y más a menudo de lo que se piensa. Los Hércules han operado en Artigas desde que llegaron al país prácticamente.
En este caso fue un error humano pero de los que suceden. Ahora a repasar la operación y corregir los errores, nada más.
Coincido, es parte de. Se ha de aprender de los errores. Pasa a diario en la aviación. No hay que darle color
en artigas se opera cerca de los limites pero para eso esta diseñado el c130 salirse medio metro de la pista es un error minimo y que fue sin ninguna consecuencia