• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
(02-20-2019, 05:27 PM)HalconLMGA85 escribió:
(02-20-2019, 03:40 PM)legionario escribió:
(02-20-2019, 02:48 AM)el_francotirador escribió: Me parece que el nuevo CJ viene con el libreto de seguir la destruccion por inaccion. Espero equivocarme.

Un poco aventurada su afirmación, creo que si está equivocado.

Coincido con francotirador.
No creo que el nuevo CJ "desee", la destrucción, pero su tibieza y resignación hacen que la FAU siga y siga y siga perdiendo personal y capacidades. 
Tanto del CJ de la FAU como de la Armada, entiendo que falta CORAJE para plantarse dentro de la Ley a reclamar los medios para cumplir los mandatos constitucionales como se debe. Lo defino como actitud cómoda y conservadora.
El CJ Manini Ríos nos demostró a todos que es posible. Pero lamento ver como otros prefieren no hacer mucho ruido y subsistir en lugar de jugarse el pellejo.
No es pa todos la bota e potro
 
Reply
(02-20-2019, 03:40 PM)legionario escribió:
(02-20-2019, 02:48 AM)el_francotirador escribió: Me parece que el nuevo CJ viene con el libreto de seguir la destruccion por inaccion. Espero equivocarme.

Un poco aventurada su afirmación, creo que si está equivocado.

Nadie mas que yo desea estar equivocado. Pero si unicamente tomamos de sus declaraciones que seguira los pasos de sus antecesores, nada muy bueno parece que le va a suceder a la FAU.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
El CJ habla en su discurso de una flota de "alrededor" de 80 aeronaves. Me he puesto a sumar las unidades que se citan en la Web de la FAU y o sumo muy mal o me salen exactamente 63 unidades, y eso dando por real la cantidad de 12 Dragonfly. ¿Será que incluyen los Gate Guardián para lograr los 80?.

Siendo lamentable la situación operativa, va a ser difícil conseguir nuevas unidades si se habla de una flota de 80 aviones. El lector profano en estas lides, va a pensar que estamos de lo mas bien con tantas unidades disponibles, pues no se dice que realmente de "combate" sólo poseemos 4 y que de "enseñanza" hay 17.

Deberían informar mejor.
 
Reply
Claro! Tira un numero medio al aire, sin contar que buena parte de esa flota esta casi permanentemente FOV. En contrapartida habla de 40 unidades como si esas 40 nuevas fuesen a estar siempre en OV. Muy liviano todo. Supongamos un unico escuadron de combate, con doce unidades. Un escuadron de entrenamiento de transicion/avanzado con cinco o seis, ya ahi estas en la mitad casi de las 40. Sumale helicopteros (otra docena), entrenamiento, enlace, transporte y alguna cosita mas y te fuiste lejos del “ideal” del novel CJ. De nuevo, mala tos le siento al gato.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Estaba hablando el nuevo CJ para la prensa.

Coincido que es poco alentador y que el número que da de 40 no tiene en cuenta los que en un momento determinado tiene en OV.
Sea como sea, hoy por hoy lo que menos importa es la aviación de combate para el Estado.
Todo que sea aplicable a lo civil o vinculado más o menos funciona.
Los Hércules, los helicópteros para rescate, los Aviocar para traer pacientes del interior a Montevideo, etc.
El futuro que veo es en esa FAU aún más reducida, un escuadrón de Ataque/Entrenamiento con Pilatus, otro de combate, vaya uno a saber con que. Ninguno de los dos con más de 8 aeronaves cada uno, para tener un promedio de 6 en vuelo.
Un escuadrón de transporte con Aviocar y Hércules o tal vez en un futuro y si estuvieran de oferta los C-235.
Para sustituir a unos y otros.
En fin, todo de una pobreza franciscana.
 
Reply
(02-21-2019, 04:33 PM)parachute escribió: Mas de los mismo ...

entreguistas , acomodados , " compañeros de las sombras " , masones y timoratos ....

Suscribo cada palabra !!
 
Reply
Como moderador llamo a ambos a la reflexión y mantener las discusiones dentro de los limites de la educación y las buenas costumbres
Ultimo aviso caballeros

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
DESPUÉS DE UN CONSEJO DE GUERRA PRESIDIDO POR EL ADMINISTRADOR DEL FORO, SR. FRANCOTIRADOR, SE HA DECIDIO ELIMINAR LOS ÚLTIMOS MENSAJES DE PARACHUTE Y LEGIONARIO POR NO AJUSTARSE AL ESTILO DE BUENA CONVIVENCIA DE ESTE FORO.

Hacia años que no se tomaban medidas de esta naturaleza caballeros!!. La discrepancia y el debate es muy bienvenida pero con argumentos y altura.

SE LES HABÍA ADVERTIDO.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Acepto y me parece perfecto el castigo !

AVE !

[Imagen: 5cec1471d8c5134f09e04b857cd06b17-roman-salute.jpg]

Que se recuerde que Roma no paga a los Traidores !
 
Reply
A ver, yo creo que el tema pasa por varias cosas. Primero, todos los que estamos aca, de una manera u otra, queremos lo mismo. Mejorar a nuestras FFAA. Por esto, entrar en un conflicto entre nosotros, publico, con agravios y terminar poco menos que haciendose una cita para 'dirimir' las diferencias en persona, no tiene sentido. Podemos disentir todo el dia, pero con respeto y al nivel que Uds mismos nos tienen acostumbrados. Segundo, el tema de los Comandantes en Jefe es complejo, son cargos politicos, tienen que moverse en ese ambiente y un CJ que vaya en contra de los lineamientos generales del gobierno de turno no existe, pues nunca llegara a esa posicion. Ahora dicho esto, se puede mandar el mensaje, defender a la fuerza, buscar soluciones, recuperar capacidades y otro sin fin de acciones, sobre todo politicas, por que en eso se convierten los CJ cuando llegan al cargo maximo. en politicos que deben manejarse en esas aguas. El problema es cuando se llega y en mi opinion se da un mensaje continuista cuando una fuerza como la FAU ha perdido muchisimas capacidades en los ultimos años, no solo materiales sino tambien vidas humanas. La FAU, por lo que dice el CJ, diseño un plan a 25 años... muy bien, donde esta ese plan? esta hecho junto con el ESMADE? es parte de una politica de Defensa Nacional? el plan es desbandar un Escuadron y dejarlo morir? el plan es que se te caiga un 25% de tu fuerza activa de combate (con dos pilotos) y el 25% de tus helicopteros utilitarios (con dos pilotos) y decir que vamos a continuar en ese camino? Esa son las cosas que me molestan. No conozco al Comandante en Jefe de la FAU. No se, ni me importa,  si es Mason, Teniente, del Opus o Judio.  Lo que si me importa es que la FAU no muera, que se recuperen capacidades, que sus pilotos vuelen seguros, que sus funionarios reciban remuneraciones decentes.... eso es lo que me preocupa. Si el actual CJ lo logra o lucha por ello, sere el primero en aplaudirlo. Simplemente me parecio que el discurso continuista, en la situacion que estamos, no auguraba los mejores resultados para la FAU.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)