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Novedades en la F.A.U.
(10-29-2018, 12:05 AM)Foxbat escribió: Excelente. Perú va a mandar sus A-37 a la Cruzex, me pregunto si también les cambiaran los asientos o si los darán de baja.

Tengo entendido que pretenden modernizarlos, estimo que van a tener que cambiar asientos si o si.
 
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Interesante, ya que los nuestros van a volar unos 10 años más que al menos sigan volando en otra fuerza aérea.
 
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(10-29-2018, 09:24 PM)Foxbat escribió: Interesante, ya que los nuestros van a volar unos 10 años más que al menos sigan volando en otra fuerza aérea.

Colombia también, los tienen muy bien mantenidos y piensan seguir usándolos. Ni que hablar países cómo Honduras, que tienen bastantes comprados a Chile. Aunque ahora no recuerdo si fué ese país o El Salvador quién los compró a los trasandinos.
 
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Es que el A-37B es una máquina excelente: rápido, duro, buen alcance y con una buena pegada.

En Colombia no lo sustituyó del todo el Super Tucano para misiones de ataque. Inclusive los colombianos están bastante modernizados con sistemas de comunicaciones y navegación moderno, nuevos asientos, creo que tienen una pantalla Garmin (datos de GPS, navegación, horizonte y otros), y algunos otros cambios menores. En la nariz le sacaron la cámara por un designador láser. Creo que también la compatibilidad de la cabina con dispositivos NVG.

Perú creo que algo hizo con los suyos, por lo menos en la modernización del cockpit. Capaz es párte de algo más ambicioso. Entraron en combate en las recientes operaciones contra Sendero Luminoso que sigue operando en una zona inhóspita del Perú.

Después en Centroamerica siguen en Guatemala, Honduras y El Salvador
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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(10-30-2018, 05:34 PM)Tosk escribió: Es que el A-37B es una máquina excelente: rápido, duro, buen alcance y con una buena pegada.

¿Comparado con?

No es mas que un entrenador adaptado a la lucha contra la insurgencia, anticuado y con escasas probabilidades de supervivencia en una guerra de baja o mediana intensidad.
 
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Creo que para las guerras modernas podría servir (no es lo ideal), siempre se puede en caso de ser necesario actualizarlo.

Las guerras modernas ya no son entre "banderas".

Le falta radar y alguna contra medida, algunos tienen el cableado para misiles.
 
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Creo que los A 37 vinieron en su momento - 1976 - en una perspectiva de contraguerrilla y nada más.

No están pensados como una aeronave de combate aire-aire por ejemplo.

Para eso necesitaríamos otras aeronaves - L 15/F-5 etc. - que por ahora están muy lejos de venir.
 
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(10-31-2018, 11:45 AM)López_Alfonso escribió: ¿Comparado con?

Comparado con aviones similares.

(10-31-2018, 11:45 AM)López_Alfonso escribió: No es mas que un entrenador adaptado a la lucha contra la insurgencia, anticuado y con escasas probabilidades de supervivencia en una guerra de baja o mediana intensidad.

Si y no...su base es la de un entrenador es claro, pero está muy modificado. Y probado en combate con gran efectividad en conflictos de baja y mediana intensidad.

[Imagen: Tweet_and_Super_Tweet.jpg]

Es un entrenador con una planta motriz potente lo que le da una capacidad de cargar una cantidad de armamento muy importante para su tamaño, una excelente maniobrabilidad. Pero además cuenta con cabina blindada, sistemas de comunicación muy completos, armamento interno. A eso sumarle la capacidad de repostar en vuelo y el buen alcance.

Han sido probados en combate y han demostrado ser una excelente aeronave, capaz de soportar daños y de "colocar" su carga con gran precisión.

Ejemplos de esto es en la fase tardía de Vietnam, donde incluso llegaron a destruir carros T-55 aproximándose a Saigón durante la ofensiva final. Y los vietnamitas los segurían usando en sus conflictos con China y el Khmer Rojo.

En el conflicto Perú-Ecuador también se usaron...y fueron de los más usados. En una ocasión un A-37B ecuatoriano vuelve a base luego de sufrir impactos de AA. En otro caso, uno vuelve a base a pesar de ser impactado por un MANPADS. Hay al menos un caso de un A-37B evadiendo cazas, pero también hay al menos un A-37B peruano derribado por un Kfir,

Y en Centroamérica demostró ser el principal medio de combate contra la guerrilla en El Salvador, Guatemala y Honduras.

En Colombia y Perú se usan en misiones COIN. Incluso los primeros no los dan de baja aún, a pesar de que el Super Tucano supuestamente había llegado para sustituírlo. El viejo Super Tweet ha demostrado ser menos sofisticado, pero superior en varios aspectos.

Como podrás ver bastante sorprendente...el A-37 es un pequeño, duro avioncito de ataque, con mucha pelea para dar. Lamentablemente, más que anticuado diría que es un avión cuya célula ya está llegando al fin de su vida útil. No se le puede dar más, dió todo lo que tenía y más.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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(10-28-2018, 10:50 PM)Pablo 1983 escribió: FAU 285 ya realizó vuelos de prueba con los nuevos asientos MB.


[Imagen: IMG-20181023-WA0021.jpg]

Al observar detenidamente la foto, veo qué hay una separación con una especie de acrílico entre los 2 asientos eyectables. La cabina va quedar parcialmente separada entre el piloto y el navegante.

Por lo que averigüe podrán poner en OV a 6 A-37 cuando finalicen la instalación de los asientos nuevos, alguien más del foro puede corroborar esa información?
 
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Ese mamparo es una ayuda a la hora de una posible eyección, para que los hombros de los tripulantes no golpeen el marco superior de la cabina. Recordar que éste asiento atraviesa el plexiglás, es decir, no se expulsa la cúpula para luego lanzar los asientos.
 
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