• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
(04-13-2018, 03:12 AM)Adrian escribió:
(04-13-2018, 02:49 AM)Holandes escribió: Para mi ST.

Y si me dicen que son mas baratos, todavía mejor.

Me gusto la comprita chilena hace unos años: 12 ST mas una unidad de entrenamiento virtual. Lindo paquete.

Me pregunto que finalidad tendrian los aviones de ataque ligero en nuestras FFAA ya que no vislumbro un conflicto o una tarea donde sean necesarios.
Yo iria por entrenadores jet como el Yak o el chino L19 de los que tanto se ha hablado.
Con ellos se cubre la vigilancia y defensa del espacio aereo nacional en la mision de policia aerea de la FAU, porque pretender tener capacidad belica aerea creible es una utopia.

Es más factible tener 12 LIFT y 12 turbohélices a tener 24 LIFT. Los números podrían bajar a 8 por unidad y unos 4 en OV de cada uno.
 
Reply
(04-13-2018, 03:12 AM)Adrian escribió:
(04-13-2018, 02:49 AM)Holandes escribió: Para mi ST.

Y si me dicen que son mas baratos, todavía mejor.

Me gusto la comprita chilena hace unos años: 12 ST mas una unidad de entrenamiento virtual. Lindo paquete.

Me pregunto que finalidad tendrian los aviones de ataque ligero en nuestras FFAA ya que no vislumbro un conflicto o una tarea donde sean necesarios.
Yo iria por entrenadores jet como el Yak o el chino L19 de los que tanto se ha hablado.
Con ellos se cubre la vigilancia y defensa del espacio aereo nacional en la mision de policia aerea de la FAU, porque pretender tener capacidad belica aerea creible es una utopia.

En realidad, unidades del tipo ST, AT-6 o el que quieran poseen muy buena relación costo/beneficio. La hora de vuelo es más barata (se los puede tener mayor tiempo en área de misión a una fracción del costo de un jet), la capacidad de volar a bajas velocidades es otro plus importante. En escenarios de patrulla/observación son ideales para combatir el contrabando, narcotráfico y posiblemente el terrorismo. 
Hasta ahora, creo que esos son los posibles escenarios a los que debemos estar más atentos. 
Lo demás (intercepciones a gran altitud/velocidad) es extremadamente dificil de poner en práctica. Las escasas dimensiones de nuestro territorio no nos facilitan ese tipo de operaciones, amén de una adecuada política de control y (llegado el caso) derribo. Yo iría por una docena de turbohélices para un eventual escuadrón de vigilancia/entrenamiento avanzado (fusión del EVA y el Esc. Nº1) y de entre seis a ocho jets del tipo L-15.
Pretender más, es una fantasía.

Salu2!
 
Reply
yo lo que veo sin ser perito en la materia que con 580 km de velocidad no se agarra a nadie, ni a un avión de pasajeros, pienso en el territorio propio del País y también en nuestro mar territorial...
 
Reply
Hay aeronaves civiles que van mucho más rápido (en nuestros cielos)
 
Reply
(04-13-2018, 12:30 PM)rou valiente 32 escribió: yo lo que veo sin ser perito en la materia que con 580 km de velocidad no se agarra a nadie, ni a un avión de pasajeros, pienso en el territorio propio del País y también en nuestro mar territorial...

Para los aviones que ingresan en forma ilegal a nuestro país, llamense Cessna mono y bi motor, Paiper también mono y bi motor, sea por los motivos que sea, esa velocidad es la adecuada. No creo que los narcos que llegan a nuestro territo vengan en reactores o turbohelices de gran performance.
 
Reply
(04-13-2018, 01:20 PM)Hum escribió:
(04-13-2018, 12:30 PM)rou valiente 32 escribió: yo lo que veo sin ser perito en la materia que con 580 km de velocidad no se agarra a nadie, ni a un avión de pasajeros, pienso en el territorio propio del País y también en nuestro mar territorial...

Para los aviones que ingresan en forma ilegal a nuestro país, llamense Cessna mono y bi motor, Paiper también mono y bi motor, sea por los motivos que sea, esa velocidad es la adecuada. No creo que los narcos que llegan a nuestro territo vengan en reactores o turbohelices de gran performance.

Si, pero para alcanzarlos e interceptarlos desde algún punto X se debe ser bastante más rápido.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-13-2018, 02:42 PM)Tosk escribió:
(04-13-2018, 01:20 PM)Hum escribió:
(04-13-2018, 12:30 PM)rou valiente 32 escribió: yo lo que veo sin ser perito en la materia que con 580 km de velocidad no se agarra a nadie, ni a un avión de pasajeros, pienso en el territorio propio del País y también en nuestro mar territorial...

Para los aviones que ingresan en forma ilegal a nuestro país, llamense Cessna mono y bi motor, Paiper también mono y bi motor, sea por los motivos que sea, esa velocidad es la adecuada. No creo que los narcos que llegan a nuestro territo vengan en reactores o turbohelices de gran performance.

Si, pero para alcanzarlos e interceptarlos desde algún punto X se debe ser bastante más rápido.

esa es la gran interrogante... ¿qué FFAA necesita el País? si la Fuerza Aérea solo para traslados de personas enfermas o accidentadas, apagar incendios y para combatir el narcotráfico, entonces con los PC7 y los C212 estamos sobrados... a mi humilde parecer necesitaríamos algo más... ¿en el hipotético caso por ejemplo que un avión de pasajeros sea secuestrado por terroristas entonces nos limitaremos a avisarles a los vecinos?
 
Reply
(04-13-2018, 02:42 PM)Tosk escribió:
(04-13-2018, 01:20 PM)Hum escribió:
(04-13-2018, 12:30 PM)rou valiente 32 escribió: yo lo que veo sin ser perito en la materia que con 580 km de velocidad no se agarra a nadie, ni a un avión de pasajeros, pienso en el territorio propio del País y también en nuestro mar territorial...

Para los aviones que ingresan en forma ilegal a nuestro país, llamense Cessna mono y bi motor, Paiper también mono y bi motor, sea por los motivos que sea, esa velocidad es la adecuada. No creo que los narcos que llegan a nuestro territo vengan en reactores o turbohelices de gran performance.

Si, pero para alcanzarlos e interceptarlos desde algún punto X se debe ser bastante más rápido.
 
Pero el tema es que se te complica mucho interceptar un avión que vuela a 200 o 300 km/h con un avión de altas prestaciones. Por algo brasil usa mucho el A-29 en patrullas anti narcóticos, al igual que Colombia, cuyos derribos usando los Super Tucano, están bastante difundidos en internet. Y no es porque no tengan buenos cazas.
 
Reply
(04-13-2018, 01:20 PM)Hum escribió:
(04-13-2018, 12:30 PM)rou valiente 32 escribió: yo lo que veo sin ser perito en la materia que con 580 km de velocidad no se agarra a nadie, ni a un avión de pasajeros, pienso en el territorio propio del País y también en nuestro mar territorial...

Para los aviones que ingresan en forma ilegal a nuestro país, llamense Cessna mono y bi motor, Paiper también mono y bi motor, sea por los motivos que sea, esa velocidad es la adecuada. No creo que los narcos que llegan a nuestro territo vengan en reactores o turbohelices de gran performance.

No hay que subestimar nada. Todo cambia y hay que estar preparados
 
Reply
Acaba de despegar un A-37b desde el Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides (Salto). Impresionante escuchar esos motores.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)