• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
(07-11-2022, 03:54 AM)roberto6 escribió: en este caso no paso nada

Para los profesionales de la aviación y especialmente para los que trabajan en asuntos de SMS/CRM si pasó. No tiene porqué haber víctimas o daño del material para que constituya un hecho relevante.
 
Reply
Estimados, me referí a periodistas y políticos que pueden referirse a este incidente de un C-130.
No me refería a los miembros del foro, donde hay numerosos profesionales que hablan con propiedad del tema.
 
Reply
(07-11-2022, 12:17 AM)Ezequiel Scarone escribió: Perdón si mi comentario esta fuera de lugar, en las redes sociales leí a bastante gente indignada con esta situación que por suerte no tuvo consecuencias ni materiales ni humanas lo que me molesta y quizás a ustedes también es que esa misma gente se habrá molestado o les habrá importado cuando en el 2016 fallecieron 4 pilotos en un lapso de pocos días?
Hoy en día los aviones hércules se convirtieron en una especie de uso político la sociedad cada vez es más ignorante... Perdón nuevamente si el comentario está fuera de lugar quería compartir este pensamiento con ustedes saludos

Cuando fallecieron esos cuatro pilotos no hubo ni la decima parte de indignados ni cuestionamientos a la antiguedad de los aviones.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-17-2022, 09:10 PM)Terminus escribió:
(07-11-2022, 12:17 AM)Ezequiel Scarone escribió: Perdón si mi comentario esta fuera de lugar, en las redes sociales leí a bastante gente indignada con esta situación que por suerte no tuvo consecuencias ni materiales ni humanas lo que me molesta y quizás a ustedes también es que esa misma gente se habrá molestado o les habrá importado cuando en el 2016 fallecieron 4 pilotos en un lapso de pocos días?
Hoy en día los aviones hércules se convirtieron en una especie de uso político la sociedad cada vez es más ignorante... Perdón nuevamente si el comentario está fuera de lugar quería compartir este pensamiento con ustedes saludos

Cuando fallecieron esos cuatro pilotos no hubo ni la decima parte de indignados ni cuestionamientos a la antiguedad de los aviones.
Todo esto en el fondo es política. El tema es hacer barullo con lo que se presente, en este caso este hecho. La gran mayoría de los que opinan en las redes lo hacen por acompañar la ola de críticas sin fundamento y con seguridad la gran mayoría nunca se han subido a un avión.
 
Reply
En los desgraciados accidentes de 2016, recuerdo algún comentario del periodismo sobre la antigüedad de los medios.
También un periodista, muy reconocido, que se planteó la pregunta: ¿Necesita Uruguay aviación de combate?. En relación a los A-37 en ese momento con más de 30 años a cuestas.
 
Reply
Cuando los "periolistos" vuelvan a decir algo más... Habría de responder que hay muchísimos periodistas robando prensa, y salidos de seudos cursos profesionales...... Lo que si no saben es informarse valga la redundancia, ni investigar muchísimo menos...
Mas bien tocan de oído y la mayoría de las veces adolecen de sordera y les da igual con hacer ruido es suficiente para llamar la atención....
Deberían ir a Venezuela a trabajar la libertad de prensa....
 
Reply
Este artículo lo puede ver en este link: Abogado defensor de Astesiano trabaja en la Policía Aérea Nacional
 
Reply
CREACIÓN DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA
4 DE DICIEMBRE DE 1953

La aviación militar en nuestro país fue creada como un arma mas de nuestro Ejército Nacional con el nombre de "Aeronáutica Militar" en 1913.
El 4 de diciembre de 1953 se separa del ejército pasando a ser la tercera rama de las Fuerzas Armadas con el nombre de "FUERZA AÉREA MILITAR".
El nacimiento de la Fuerza Aérea Militar (Posteriormente Fuerza Aérea Uruguaya) se dió mediante la ley 12.070 del 27 de noviembre de 1953 que disponía además de su creación su estructura orgánica y la configuración de los escalafones de oficiales y tropa.
Desde aquí saludamos a los aviadores de todos los tiempos y hacemos votos para que nuestra Fuerza Aérea siga siendo la "Vanguardia de la Patria"

Tomado del Fb "Armas y Letras Uruguay"
https://www.facebook.com/profile.php?id=100069298376548
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hola ayer andaba uno de los C130s aparcado en Pta Arenas.. estaba estacionado en una posición bastante remota junto a algunos BAE 146/RJ85 o 100 de DAP … Pta Arenas es el único aeropuerto impotente de Chile con dos pistas cruzadas y antes había una tercera (muy similar a Carrasco) y donde estaba es justamente sobre esa ex tercera pista.. allí dejan a los aviones que no van a operar en breve… Se robaron las miradas también un IL76 creo que Ucraniano y un Dash 7 avión cuatrimotor STOl haciendo toque y despegues.. (habían unos 25kt con rachas de 35 de los 300 grados y la pista principal ahora es 26.. (08-26) espectacular parecía de verdad suspendido en el aire… En esta época allí se ven muchos aviones muy interesantes que se basan en dicho aeropuerto para volar a la Antártida, los que nombre más algún DC3 con turbinas..incluidos Tri motores.. un DC8 de la Nasa lleno de antenas etc etc .. pero de verdad nuestro C130 con sus llamativos colores no desentona para nada.. Saludos
 
Reply
Debe estar esperando a traer a los periodistas de la Antartida a Montevideo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)