• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
Buenos días caballeros.
Entiendo y comparto totalmente el espíritu de este foro y acepto las decisiones de sus administradores, con las potestades que ese rol les confiere (si no lo hiciera, es tan sencillo como retirarme del foro. Esto es voluntario).
Por otro lado rescato y comparto cabalmente las palabras de Francotirador respecto a que todos los que acá estamos, deseamos mejorar nuestras amadas FFAA. En ese entendido y dentro del respeto, cada uno de nosotros es libre de expresar sus visiones, aún cuando estas impliquen fuertes críticas a acciones u omisiones de quienes tienen la posibilidad real de hacer algo para que cambie la situación actual.
Yo he sido y soy muy crítico con el gobierno y con algunos de los mandos. Creo tener el derecho de expresarlo con respeto, pero expresarlo al fin.
Trato de analizar con objetividad la situación, y veo (como tantos acá hemos comentado) un sistemático desmantelamiento de las FFAA. Algo paulatino y casi en silencio. Algo a largo plazo pero mortal.
No miremos el árbol, sino el bosque. no podemos comparar si mejoramos o empeoramos capacidad con respecto a hace dos años. Debemos pensar si estamos mejor o peor que hace 25 años. Ahí veremos el declive del que hablo.
Esto es como una "hipertensión no diagnosticada": nos va matando en silencio y el día que nos damos cuenta hicimos un ACV.
Por eso la indignación de todos nosotros. Sabemos que no es fácil pero desde mi punto de vista se podrían haber hecho las cosas diferentes. Reitero una vez más que faltó CORAJE en las actitudes de muchos CJ. Y esto no es un insulto. No es tratar a alguien de "cobarde". Quiz´ás sean personas muy valientes y arrojadas en muchos aspectos, pero en esto, "faltó coraje". Desde que el CJ Manini Ríos marcó la cancha, hemos constatado que es posible meter más presión a través de actitudes y declaraciones. Eso tiene un costo que no todos quieren o pueden pagar.
Sigo creyendo que han habido y hay CJ que priorizan la comodidad de su posición alcanzada a jugársela asumiendo riesgos de sanciones o destituciones. Esto tampoco es un insulto, es simplemente lo que pienso respecto a su accionar, y por eso lo digo. Y no tendría ningún inconveniente en decírselo personalmente a ellos si tuviera la oportunidad, ya que uno puede expresar las críticas por fuertes o firmes que sean dentro del marco del respeto.
Y para no irme de topic, con respecto a la FAU, la actitud del nuevo CJ va justamente en la línea que más critico. En la línea del continuismo que para mi es continuar el desmantelamiento y el de exponer cada vez más a nuestros pilotos a accidentes (no se crean que ponerle asientos eyectables nuevos a los A37 ha solucionado el problema de lo vetusto de esos vectores. A lo sumo le da una chance más a los pilotos de no morir en un accidente).
Hace mucho que planteo el siguiente ejemplo... cuando ya no tengamos aeronaves capaces de interceptar a una simple avioneta, y estas tiren bolsas de cocaína en la Plaza Independencia, no se pensará seriamente en reponer material de vuelo más o menos adecuado.
En Uruguay necesitamos varios muertos en una esquina para poner un semáforo, y parece que precisamos muchos más pilotos muertos para reponer aeronaves.
Espero que los CJ se ganen el respeto de sus subordinados, bregando y luchando para mejorar todo esto.
 
Reply
Suscribo al 100%, todos sabemos la realidad del país, pero a mi personalmente, me enferma desconocer cuales son los proyectos a futuro, que fuerzas armadas queremos tener, o necesitamos y después ir poco a poco intentando al menos alcanzar esos objetivos. ¿Que quedamos por el camino? No pasa nada, lo intentamos al menos, pero abandonar el actual rumbo, en el que parece que el objetivo final es el desmantelamiento de la fuerza.
 
Reply
(02-26-2019, 03:58 PM)HalconLMGA85 escribió: Buenos días caballeros.
Entiendo y comparto totalmente el espíritu de este foro y acepto las decisiones de sus administradores, con las potestades que ese rol les confiere (si no lo hiciera, es tan sencillo como retirarme del foro. Esto es voluntario).
Por otro lado rescato y comparto cabalmente las palabras de Francotirador respecto a que todos los que acá estamos, deseamos mejorar nuestras amadas FFAA. En ese entendido y dentro del respeto, cada uno de nosotros es libre de expresar sus visiones, aún cuando estas impliquen fuertes críticas a acciones u omisiones de quienes tienen la posibilidad real de hacer algo para que cambie la situación actual.
Yo he sido y soy muy crítico con el gobierno y con algunos de los mandos. Creo tener el derecho de expresarlo con respeto, pero expresarlo al fin.
Trato de analizar con objetividad la situación, y veo (como tantos acá hemos comentado) un sistemático desmantelamiento de las FFAA. Algo paulatino y casi en silencio. Algo a largo plazo pero mortal.
No miremos el árbol, sino el bosque. no podemos comparar si mejoramos o empeoramos capacidad con respecto a hace dos años. Debemos pensar si estamos mejor o peor que hace 25 años. Ahí veremos el declive del que hablo.
Esto es como una "hipertensión no diagnosticada": nos va matando en silencio y el día que nos damos cuenta hicimos un ACV.
Por eso la indignación de todos nosotros. Sabemos que no es fácil pero desde mi punto de vista se podrían haber hecho las cosas diferentes. Reitero una vez más que faltó CORAJE en las actitudes de muchos CJ. Y esto no es un insulto. No es tratar a alguien de "cobarde".  Quiz´ás sean personas muy valientes y arrojadas en muchos aspectos, pero en esto, "faltó coraje".  Desde que  el CJ Manini Ríos marcó la cancha, hemos constatado que es posible meter más presión a través de actitudes y declaraciones. Eso tiene un costo que no todos quieren o pueden pagar.
Sigo creyendo que han habido y hay CJ que priorizan la comodidad de su posición alcanzada a jugársela asumiendo riesgos de sanciones o destituciones. Esto tampoco es un insulto, es simplemente lo que pienso respecto a su accionar, y por eso lo digo. Y no tendría ningún inconveniente en decírselo personalmente a ellos si tuviera la oportunidad, ya que uno puede expresar las críticas por fuertes o firmes que sean dentro del marco del respeto.
Y para no irme de topic, con respecto a la FAU, la actitud del nuevo CJ va justamente en la línea que más critico. En la línea del continuismo que para mi es continuar el desmantelamiento y el de exponer cada vez más a nuestros pilotos a accidentes (no se crean que ponerle asientos eyectables nuevos a los A37 ha solucionado el problema de lo vetusto de esos vectores. A lo sumo le da una chance más a los pilotos de no morir en un accidente).
Hace mucho que planteo el siguiente ejemplo... cuando ya no tengamos aeronaves capaces de interceptar a una simple avioneta, y estas tiren bolsas de cocaína en la Plaza Independencia, no se pensará seriamente en reponer material de vuelo más o menos adecuado.
En Uruguay necesitamos varios muertos en una esquina para poner un semáforo, y parece que precisamos muchos más pilotos muertos para reponer aeronaves.
Espero que los CJ se ganen el respeto de sus subordinados, bregando y luchando para mejorar todo esto.

Comparto absolutamente. Y por lo que veo- de afuera sí- pero veo, es que hay un solo C en J.
 
Reply
No entiendo la politica de RRPP de la FAU, no tenian ninguna necesidad de dar a luz un hecho que para nada aporta y que los expone innecesariamente a la opinion publica. Si no, lean los comentarios de los lectores.

https://su-noticias.com/accidente-automo...e-durazno/
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
De acuerdo, me llego el comunicado de prensa. Totalmente al pedo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
S/P = Sin comentarios ....

Mejor NO opino .
 
Reply
Le dieron pasto a las fieras por un incidente que sucedió en la base, sin poner en peligro la vida de terceros, sin violar ninguna ley de transito y que se arregla con una sanción disciplinaria.
Lo expusieron al reverendo gas.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ya no dan mas los A-37, casi no quedan en OV

FUERZA AÉREA URUGUAYA

COMANDO GENERAL DE LA FUERZA AÉREA - DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

Avda. Pedro de Mendoza 5553 – Tel/Fax: 2222.41.28

11 de marzo de 2019

INCIDENTE SIN LESIONADOS

Esta mañana, en la Base Aérea “Tte. 2º M. Walter Parallada” (Santa Bernardina, Durazno), la aeronave Cessna A-37B “Dragonfly” matrícula FAU 282 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº2, sufrió una rotura en su tren de nariz durante el rodaje en el taxiway, luego de la realización de un vuelo de entrenamiento.

La misma aconteció aproximadamente al mediodía y no ocasionó lesiones a su tripulación ni al personal técnico.

Las causas del incidente están siendo investigadas por la CIADA (Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación.

EL DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS

TTE. CNEL. (AV.) GERARDO TAJE
 
Reply
Pudo haber sido mucho peor
 
Reply
(03-12-2019, 01:43 AM)Foxbat escribió: Pudo haber sido mucho peor
Hablando pronto y mal, a esta altura ser “más peor o menos peor” para mi de lo mismo (hablando extrictamente desde el punto de vista del material aéreo). 

Lo cierto es que ya no dan para más los A-37, están al borde de causar un accidente muchos más grave que lleve a pérdidas humanas valiosas. 

Lamentablemente tendremos que seguir esperando a que se dignen en hacer una inversión, pero cómo vienen la mano en un país (desde mi punto de vista) que no es viable financieramente en no más de 10/15 años, la veo muy muy negra.

Hablando de política (no de política partidaria) si no se realizan reformas profundas desde el punto de vista financiero, en este pais no solo las FFAA se van a la quiebra sino la nación como un todo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)