• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
#21
Pobre Argentina. FADEA, parte del relato K es un agujero negro de fondos y un sitio a donde acomodar a los correligionarios, mientras la FAA,otrora una de las mejores del continente actualmente casi tiene el mismo poder de fuego que nuestra FAU.
 
Reply
#22
comparativamente menos.....
 
Reply
#23
(09-27-2015, 11:57 PM)J.Bonilla escribió: comparativamente menos.....

si consideramos tamaño de territorio, poblacion y litoral si, de acuerdo.
Considerando el pasado yo diria que en los 70 fue la mejor fuerza aerea de suramerica.
 
Reply
#24
llegó a estar arriba de Brasil
 
Reply
#25
"La fuga de pilotos es tremenda: formarlos cuesta US$ 100 mil"

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea tiene 56 años. Asumió en septiembre cuando se retiró Washington Martínez. Son tiempos difíciles para los militares. Hay desaceleración económica y no están en la lista de prioridades en el Presupuesto.

DANIEL ISGLEAS18 oct 2015
Sus soldados ganan un piso de $ 12.000. A lo largo de su carrera Zanelli ha pilotado varios tipos de aviones, y hoy sigue despegando porque eso lo acerca “al ser interior de la fuerza”. En su despacho en Boiso Lanza destacan un retrato de Tabaré Vázquez con la banda presidencial y una pantalla LED desde donde sigue en tiempo real a los aviones que sobrevuelan el territorio, parte del sur de Brasil y del oeste argentino.
- ¿Cómo es la situación social del personal subalterno, teniendo en cuenta que la mayoría vive en zonas marginadas y con necesidades básicas insatisfechas?
- El personal de la Fuerza Aérea tiene de los menores salarios en el Estado. Es una situación compleja porque es el personal con salarios más bajos, es quien más necesita ser apoyado por el mando. El Servicio de Tutela Social de las Fuerzas Armadas les ofrece bastante cobertura. La Fuerza Aérea tiene otros sistemas de apoyo. El problema a veces es cómo hacer llegar ese apoyo a quien lo necesita.
- ¿El personal tiene doble ocupación? ¿Eso afecta el servicio?
- Nosotros flexibilizamos y permitimos que haya otra actividad remunerada que le permita redondear un salario según sus necesidades. Tratamos de no afectar el servicio. Y el personal responde y cuando hay adhesión a la causa, tiempo en la fuerza, la persona conoce las reglas de juego en la función. Si necesita pasar dos días seguidos trabajando en una aeronave lo hace.
- ¿Qué cantidad de personal vive bajo el límite de pobreza?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística no tenemos personal por debajo de la línea de pobreza. Sí hay personal que por su situación particular a veces cae por debajo de la línea de pobreza.
- Este es el tercer gobierno del Frente Amplio y las Fuerzas Armadas siguen con un nivel salarial bajo. ¿Qué interpretación hace de eso?
El salario es una preocupación permanente del ministro  Rolleyes ,también que tengamos los recursos para cumplir la misión Angel  Pero como todos, dependemos de la capacidad del Estado. Todos los días tomo decisiones, a mí me pagan para eso. La mayoría de esas decisiones son para priorizar cosas. Lo que hace el Estado con la Fuerza Aérea lo hago yo dentro de la Fuerza Aérea. Yo sé que no tengo mala intención cuando tomo decisiones. Por eso descarto que el gobierno la tenga. Los que deben tomar decisiones se encuentran con un escenario y tienen que tomar decisiones. Hay situaciones que me preocupan muchísimo. La Fuerza Aérea tiene un material avejentado y lo hacemos durar muchos años, pero las cosas tienen una vida útil. Quienes deben saberlo, lo saben.
- ¿Usted cree que puede haber un componente ideológico en la izquierda a raíz de los años de la dictadura, y que eso explica la postergación salarial?
- No creo en esa tesis, no creo que sea algo ideológico Angel Angel Angel . La misión central nuestra es el cuidado del espacio aéreo, pero ¿cuánto dinero está dispuesto a poner en esto el ciudadano común? Uruguay pone para eso lo que puede. Si yo viese algo de lo que usted dice sería el primero en llamar la atención. Pero no es el caso. La Fuerza Aérea es cara.
- ¿Cómo ve que al Ministerio del Interior se le compren helicópteros o se le den aviones chicos para combatir el delito? Algunos legisladores afirman que es tarea para la Fuerza Aérea que ya tiene ese material.
Es una decisión política que no voy a comentar. Pero tengo claro que la misión de la Fuerza Aérea no es la seguridad interna ni cumplir tareas policiales Rolleyes . No siento que haya un desplazamiento de la Fuerza Aérea porque no es nuestra misión. Nosotros damos una opinión cuando nos la piden. Nosotros sabemos capacitar un piloto de helicóptero.
- Usted no estaba al frente de la Fuerza Aérea cuando se produjo el robo de municiones y de luminarias para pista en la base de Santa Bernardina en Durazno, pero ¿cómo le cayó?
Fue un gran dolor saber que nos habían robado. Más siendo una fuerza pequeña. El sentimiento personal es que me duele que un integrante de mi fuerza haya sido capaz de hacer eso. Se transgredió un límite. Quizás nosotros pecamos de soberbia pensando que no nos iba a pasar. Fracasamos en eso, fallaron los controles. Mi ansiedad es para que cuando termine demos vuelta la página, sanear lo que haya que sanear, identificar a los responsables, tomar medidas. Y depurar para que no nos vuelva a pasar.
- ¿Cómo se hace para parar la fuga de pilotos frente a tentadoras ofertas de trabajo de la aviación comercial?
Es tremendo lo que pasa. Formar un piloto nos cuesta hoy más de US$ 100.000, bastante más. En algunas regiones del mundo se requieren muchos pilotos y el lado más débil es donde peor se paga. El ministerio sabe lo que gana un piloto de la Fuerza Aérea, sabe lo que hace y hoy un piloto se puede comparar con lo que gana un primer oficial de aerolínea, un copiloto que solo se dedica a volar. La estrategia para tratar de retener los pilotos es darles otra cosa, enamorarlos de la profesión diciéndoles lo honrosa que es. Lo convencemos de que esto es la familia de la Fuerza Aérea.
- ¿Sigue la fuga de pilotos?
Paró un poco porque hemos llegado a un equilibrio. El mercado de Asia ahora está en un momento de depresión, pero puede volver a crecer y allí hay un potencial. Además, cuando se van no tienen que pagarle la formación porque ya se la dimos nosotros. Hubo un pico de demanda y ojalá que se mantenga.
- ¿Van a incorporar aviones caza mediante un fideicomiso que gestiona el gobierno por US$ 500 millones para, además, barcos patrulleros y otros equipamientos militares?
Lo que necesitamos es tener aviones en condiciones para interceptar cualquier tránsito en el espacio aéreo que viole las normas de aeronavegación y sea por eso un peligro. El narcotráfico deriva de un vuelo peligroso. La realidad hoy es que nuestros aviones están muy limitados para alcanzar la zona de responsabilidad y sacar fotos o visualizar. Hay algunos lugares de la zona donde estamos extremadamente exigidos para llegar. Si escribo una carta a los Reyes pidiendo el avión que necesitamos, no va a alcanzar ningún dinero. Si me dicen que hay tanto dinero, bueno, mis opciones son tales. Necesitamos lo que en la interna llamamos la bala de plata porque es un tiro que va a durar 30 años. Hay que apuntar bien y no cometer errores. Hay que comprar un modelo bueno, puede ser usado.
- ¿Usted recibe a vendedores de aviones o material militar?
No vienen a mi despacho pidiendo audiencia. Hacen llegar las ofertas, nosotros las elevamos al ministerio, y tenemos el Tocaf que nos dice qué podemos hacer y qué no. En materia de material militar el Tocaf deja abiertas varias posibilidades. Nosotros no manejamos el dinero, intervienen los controles del Estado hasta que se concreta la compra. Yo no le compro directamente aviones a nadie.
- ¿Hay planes para incorporar un avión para el Poder Ejecutivo?
En cualquiera de nuestros aviones podemos transportar personas, por ejemplo a integrantes del Poder Ejecutivo. La fuerza tuvo una participación en la negociación para la compra de una aeronave que hasta el día de hoy pienso que hubiera sido una gran oportunidad para el país. Era barato el avión, está en excelentes condiciones, pero el Tribunal de Cuentas dijo que no era el procedimiento correcto.
- ¿En qué quedaron las gestiones? ¿Siguen adelante?
Hemos propuesto al mando superior realizar una licitación pública, abierta e internacional para tratar de dotarnos de una aeronave que cumpla diferentes funciones, entre ellas la de transporte de personas. Si ese pliego es aprobado, se va a llamar a oferentes. Realmente tenemos un déficit y necesitamos llegar a toda el área de jurisdicción lo más rápido posible. Puede servir para trasladar autoridades rápido y en forma segura. Hay lugares en América Latina adonde no es fácil llegar en vuelos comerciales.

http://www.elpais.com.uy/informacion/fug...uesta.html

PD: los emoticones los agregue yo.....por las dudas aclaro.
Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#26
VIII reunión de coordinación de Estados Mayores entre el Ejército del Aire Español y la Fuerza Aérea Uruguaya.

[Imagen: 0000000_zpsqtntjvfx.jpg]

El pasado martes 24 de noviembre se llevó a cabo en la Sala de Conferencias “Gral. (P.A.M.) Medardo Farías” la VII Reunión de coordinación de Estados Mayores entre las Fuerza Aérea Uruguaya y el Ejército del Aire Español.
A su arribo a las instalaciones del Comando General, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la F.A.U., Gral. del Aire Alberto Zanelli, qui...en tuvo la oportunidad de mantener con ellos una breve reunión en su despacho.
Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia de apertura “VIII Reunión de coordinación de Estados Mayores” y ambas delegaciones comenzaron con las reuniones de trabajo.
En representación del Estado Mayor General del Ejército del Aire concurrieron, el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Teniente General Eduardo Gil Rosella, el Oficial de la División de Operaciones de Estado Mayor del Aire, Coronel Rafael Fernández-Shaw Domínguez, el Agregado a la Embajada de España en Argentina, Paraguay y Uruguay, Coronel Alejandro Mondero Higuero, y del Oficial de Coordinación del Estado Mayor del Aire, Teniente Coronel Carlos Sánchez Jiménez Andrés.
Por su parte, el Estado Mayor General de la F.A.U. estuvo integrado por el Jefe del Estado Mayor General de la F.A.U., Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco, el Sub Jefe del Estado Mayor General, Cnel. (Av.) Edward Belén, el Oficial de Enlace con los Agregados Aeronáuticos, Cnel. (Av.) Juan Méndez, y el Ayudante del Jefe del Estado Mayor General, Cap. (Av.) Gustavo González.
En horas de la tarde, se realizó la firma de las actas protocolares y posteriormente ambas delegaciones se hicieron entrega de distintos obsequios institucionales.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
Traslado de órganos realizado por la Fuerza Aérea Uruguaya desde la ciudad de Treinta y Tres

[Imagen: 00000_zps2pis2o9s.jpg]

El pasado 2 de diciembre en horas del medio día, el Centro de Operaciones Aéreas (C.O.A.) recibe a través del Banco Nacional de Órganos y Tejidos (B.N.O.T.) una solicitud de aeronave para realizar un traslado de órganos desde la ciudad de Treinta y Tres hacia la capital del país.
Luego de realizadas las coordinaciones pertinentes, se dispone la salida de una aeronave C-212 “Aviocar” m...atrícula FAU 532 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte).
La misma decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 17:05, con 13 pasajeros a bordo con equipos médicos y personal técnico con equipamiento de luces de pista portátil, para decolajes nocturnos.
La aeronave arribó a la ciudad de Treinta y Tres a las 18:00 horas, en el lugar se aguardo al equipo médico, el cual retornó al aeropuerto sobre la hora 22:00.
La misión se dio por finalizada a la hora 23:20, una vez que la aeronave arribó a la Brigada Aérea I (Carrasco), sin novedad.

Fotografías: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
Recien en TN Argentina dijeron q Uruguay mandó 3 aviones para colaborar con la asunción de Macri q se suman 4 pucara argentinos sabrían algo de eso ??
 
Reply
#29
No creo, para eso se precisa una ley.
 
Reply
#30
''Finalmente se dispuso el despliegue de 4 FMA IA-58 Pucará a la I Brigada Aérea de El Palomar como parte del operativo de seguridad por la ceremonia de asunción presidencial, así mismo se acordó con la FAU que 3 Cessna A-37 Dragonfly permanezcan en alerta desde su base en el vecino país como refuerzo ante cualquier eventualidad.''


Fuente: TN
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)