• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
Coincido con la perspectiva de voluntad política.

La adquisición de 8 L 15 y 4 Pilatus con financiación a veinte años, por ejemplo, no incide en nuestra economía.
Es un problema interno del partido de gobierno.
No sabe como manejarlo para dentro de su fuerza.

Supongo que los sucesivos comandantes de la FAU elevaron sus solicitudes en forma escrita y ahí fundamentaron porque necesitaban aeronaves nuevas y que riesgos se corrían tanto en seguridad nacional como del personal de vuelo si eso no se hacía.

Con respecto al tipo y cantidad de aeronaves que se necesitan, las expresadas son las básicas y mínimas.

Otro tipo y cantidad de aeronaves ya sí es difícil para la realidad económica del país. Por ejemplo F 16 o Grippen. O 18 L-15...
 
Reply
(06-25-2018, 04:40 PM)HalconLMGA85 escribió:
(06-25-2018, 02:11 AM)PATRIOT ONE escribió:
(06-24-2018, 10:27 PM)parachute escribió:
(06-23-2018, 10:08 PM)PATRIOT ONE escribió: Comparto totalmente estimado coforista, pero tengo la impresión-sin ofender- de que Ud. no vive la realidad actual de nuestro país. Según la prensa el gobierno estudia la posibilidad de no llenar vacantes del personal subalterno de las FF. AA. y Ud. cree que van a comprar aviones?

Creo que NO ha leído mis anteriores mensajes o esta entrando poco al Foro , para ver lo que opino . .

Lo que escribí que quizás no lo analizo es que remarco cual es la MISION de la FAU y por lo tanto se deberían poner muy firmes para lograr el cumplimiento mínimo de una misión que esta por ley .

Como seguro carezca de tiempo para buscarlos y leerlos se lo resumo en que soy bastante irónico a este tipo de temas ( cosa que lo he escrito ) en donde por mas de 10 años se viene escribiendo y soñando en este Foro como en el anterior UM ( Uruguay Militaría ) ; ahora también soy critico que NO hay que pedir migajas y de andar sobándosela a los políticos .

Con lo que dice que no vivo la realidad actual del Pais , paso a decirle que con mas de 25 años dentro de una de las ramas de las FF.AA ...SE MUY BIEN en que realidad estamos mis Subalternos y Yo , la vivimos todos los días y en este País , mas que muchos aficionados de Web de temas en que NUNCA se calzaron las botas o cargan la mochila llamada responsabilidad .

Saludos

Yo le dije que compartía totalmente lo que Ud. decía. Pero que la realidad del país lo impide. Ud. quiere que se pida lo que corresponde, y no migajas. De acuerdo. Pero a eso no basta con decirlo, lamentablemente, hay que decir cómo hacerlo. Quién le pone el cascabel al gato? Yo me permito preguntarle: Si a un médico lo nombran director de un hospital que no tiene ambulancia, que la sala de operaciones se llueve, que la única nurse tiene 70 años, que tiene poquísimas sábanas y almohadas, y una larga serie de carencias, ¿para qué ese médico aceptó? Sad  Creo que me explico. 

Ejemplo real: Tenemos el caso de algunos fiscales que renunciaron porque no les gustaba lo que tenían entre manos.....
Estimado PATRIOT ONE.
Cuando dices que "la realidad del país lo impide", deberíamos aclarar a qué nos referimos. Si hablamos de la "realidad política" (léase revanchismo izquierdista hacia las FFAA y apoyo tibio de la oposición por miedo a costos electorales), estamos de acuerdo que esa "realidad" es la que ha estado llevando a las FFAA al límite operacional actual.
Ahora, si la "realidad del país", se refiere a la situación económica, no estoy de acuerdo. Nos damos el lujo de derrochar cientos de millones en Ancap, pagando hasta 3 veces el costo de una obra, o emitimos bonos de deuda por cualquier monto que el país necesite para cubrir el déficit fiscal sin que a nadie le tiemble el pulso. Si por un único año ese déficit fuera un punto porcentual más de los 3,7 actuales, nada cambiaría.
Pero estas hipótesis son sobre la base de pagar "cash" lo que se adquiera.
El tema es que los que ofrecen materiales para las FFAA están dispuestos a largas financiaciones (ejemplo los chinos con los Hongdu L!5). Esto no afectaría las arcas del estado, y dicha inversión se diluiría imperceptiblemente en 20 años (que es menos que los más de 30 años de vida útuil de esos materiales).
Por lo tanto, reitero una vez más, que el tema es de VOLUNTAD POLITICA.
Pero los mandos de las FFAA deben dejar por escrito cuáles son las necesidades de medios que tenemos como país, ya que de ese modo, y frente a cualquier incidente, la responsabilidad total será sobre los políticos que fueron debidamente advertidos y nada hicieron.
Por otro lado, ¿de qué sirve renunciar? Puede parecer un gesto honorable.  Pero quien lo suceda debería tener el mismo gesto honorable, y así sucesivamente hasta que no queden oficiales... Acá no sirve irse dando un portazo. Acá sirve lo que necesita la nación, y eso es agotar los medios para que se puedan tener las herramientas mínimas necesarias para cumplir con el mandato constitucional que tienen las FFAA.

Sí, en realidad todo es un juego de palabras. La realidad política es que falta voluntad política.
 
Reply
Lo que sobra es voluntad para desmantelar poco a poco a las FFAA, asfixiandolas por medio de un exiguo presupuesto que cada vez mas las reduce a realizar tareas militares marginales como la guardia de cárceles, la custodia de la frontera, la defensa civil y ahora la peregrina idea del odontólogo ministro de patrullar la cuenca del Río Santa Lucía en una especia de "guardia forestal".
También en modificar su régimen previsional y las leyes orgánicas que rigen entre otras cosas la carrera militar sin considerar las peculiaridades de la misma, a puro voluntarismo y mala intención y el constante avance de la policía sobre competencias militares.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
Supongo yo que cuidar las fronteras para que no pasen ni armas ni droga si se podría hacer, no digo la aduana si la frontera.

En lo demás no debería participar según mi opinión, si tambien creo que la intención es desmantelarlas, aunque no van a poder hacerlo.
 
Reply
(06-26-2018, 01:05 PM)Krody escribió: Supongo yo que cuidar las fronteras para que no pasen ni armas ni droga si se podría hacer, no digo la aduana si la frontera.

En lo demás no debería participar según mi opinión, si tambien creo que la intención es desmantelarlas, aunque no van a poder hacerlo.

Deles un período mas de gobierno y me después me cuenta, no importa las mayorías, con medidas dirigidas a asfixiarlas economicamente, reduciendo gradualmente su participación en misiones de paz y con disposiciones que vayan directamente en contra de la moral militar alcanza.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
El avión presidencial que se usa poco

En cinco meses se usó en seis traslados sanitarios y dos viajes de Topolansky y Nin Novoa.

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...-poco.html
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Obviamente no es presidencial.

Se confirma el gasto necesario, mas hoy que vengo de hacer mi declaración de IRPF .
 
Reply
Si bien la compra fué una chanchada, la nota agarra mal parado a quién no tiene idea de aviación.


Es lógico que por disponibilidad, prestaciones y capacidad de operar en pistas poco preparadas, el C-212 es el aparato ideal para realizar misiones de traslados sanitarios. Según esa nota, se debería de cuestionar también la compra del EMB-120 porque hace muy pocos traslados sanitarios.

No se si me explico?
 
Reply
Lo que pasa es que no tuvieron la valentia para llamarlo lo que es: un avion de transporte VIP , comprado a un amigo, con una capacidad secundaria de transporte sanitario.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(06-28-2018, 01:17 AM)legionario escribió:
(06-26-2018, 01:05 PM)Krody escribió: Supongo yo que cuidar las fronteras para que no pasen ni armas ni droga si se podría hacer, no digo la aduana si la frontera.

En lo demás no debería participar según mi opinión, si tambien creo que la intención es desmantelarlas, aunque no van a poder hacerlo.

Deles un período mas de gobierno y me después me cuenta, no importa las mayorías, con medidas dirigidas a asfixiarlas economicamente, reduciendo gradualmente su participación en misiones de paz y con disposiciones que vayan directamente en contra de la moral militar alcanza.

Ud. me perdonará, pero cada grupo social siempre lucha por sus intereses, de una forma u otra, con mayor éxito u otro. Y francamente, salvo alguna excepción, NO  veo a las FF AA en esa lucha. Desde hace varios años, no las veo. Ya sé que las FF AA son una institución fuertemente jerarquizada, pero tampoco es cuestión de comportarse como el Ejército de Salvación. En cierta forma cada uno es el arquitecto de su propio destino. En fin, es mi humilde opinión.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)