• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
Pueden operar en los mismos aeropuertos que los Alfa, Salto, Laguna del Sauce, alternativo de Santa Teresa, Carrasco porsupuesto y no se Cerro Largo Rivera  y Tacuarembó pero supongo que también.
Lo de dispersar aeronaves en este casa para interseptar vuelos ilegales, era un ejemplo, no creo que la FAU lo haga mas allá de los ejercicios puntuales de despliege fuera de su base natural que es Durazno y lo seguirá siendo cuando venga el remplazo de los Alfa
 
Reply
Leo , pienso ...desisto , recapacito y me da por escribir .

Si seguimos pensando y jugando al achique ...aparte de demostrar MEDIOCRIDAD ...NO vamos a llegar a nada .

Nada de un carajo de media docenas ( me hace acordar la solicitud del General Gestido cuando pedía 6 cazas , 6 torpederos ,ect ect . ) .

Por lo tanto hay que solicitar el material NECESARIO y ADECUADO para el CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN PRIMORDIAL ...

LA DEFENSA DE LA PATRIA Y SOBERANÍA NACIONAL .

Así que quedarse contentos con 3 aviones o 6 aviones , bla , bla , bla ....y dedicarse a tareas subsidiarias como si fiera la razón de ser y el JUSTIFICATIVO ...es la desviación de la lo que es la Fuerza Aerea .

Con ese pensamiento el día de mañana a " alguien " se le va a ocurrir que como es tarea policial la interceptación de aeronaves lo va hacer la Fuerza Aérea Republicana ( por favor !! ) .

LEY ORGANICA DE LA FUERZA AEREA Nº 14747.

La Fuerza Aérea como razón de ser y por mandato de su Ley Orgánica es :

" La Fuerza Aérea constituye la rama de las Fuerzas Armadas que se encuentra
organizada, equipada y entrenada para planificar, conducir y ejecutar los
actos que impone la defensa nacional en lo referente al poder
aeroespacial. "

Articulo 3º ( el MAS importante ) .

" La misión fundamental de la Fuerza Aérea consiste en dar seguridad
nacional exterior e interior, en cooperación con los otros componentes de
las Fuerzas Armadas. "

Artículo 4
Sin detrimento de su misión fundamental, la Fuerza Aérea deberá:

A) Apoyar o tomar a su cargo los planes de desarrollo que le fueren
asignados, realizando obras de conveniencia pública;
B) Desarrollar su potencial en función de las exigencias o previsiones
del cumplimiento de su misión fundamental y las que le sean
asignadas;
C) Constituir el órgano asesor nato del Poder Ejecutivo en materia de
política aeroespacial de la República;
D) Constituir el órgano ejecutor del Poder Ejecutivo en materia de
medidas de conducción, integración y desarrollo del potencial
aeroespacial nacional.

CAPITULO II - TAREAS
Artículo 5
Son tareas fundamentales de la Fuerza Aérea:

A) Conducir las operaciones aeroespaciales estratégicas y tácticas,
independientes o en cooperación con otras Fuerzas, necesarias para la
defensa aeroespacial;
B) Proporcionar la defensa aérea de los espacios territoriales bajo
jurisdicción nacional;
C) Establecer la doctrina básica aeroespacial de acuerdo a las
directivas del Mando Superior;
D) Ejercer el control del tránsito aéreo y ejecutar las medidas de
policía aérea nacional en la totalidad del espacio aéreo
jurisdiccional de la Nación;
E) Conducir operaciones aeroespaciales de búsqueda y salvamento,
relevamiento fotográfico, transporte sanitario y otras que le sean
asignadas;
F) Formular y ejecutar los planes de reclutamiento, instrucción,
movilización y apoyo logístico de la Fuerza Aérea, e intervenir en
los de igual índole que atañen a las Fuerzas Armadas en su conjunto;
G) Integrar Comandos y Fuerzas Conjuntas o Combinadas según las
necesidades de la defensa nacional y de acuerdo a directivas del
Mando Superior y de la Junta de Comandantes en Jefe;
H) Estudiar, formular y proponer al Poder Ejecutivo las normas de
política aeroespacial nacional;
I) Planificar, proponer, ejecutar y supervisar las medidas necesarias
para la conducción, integración y desarrollo del potencial
aeroespacial;
J) Planificar, construir, mantener, administrar, operar y dar seguridad
a toda la infraestructura aeronáutica nacional y predios del Estado
destinados a campos de aviación;
K) Supervisar la actividad aérea comercial, privada y deportiva.

Saludos
 
Reply
No se está cumpliendo con las leyes.
 
Reply
No se está cumpliendo con NADA
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-24-2018, 09:58 PM)parachute escribió: Leo , pienso ...desisto , recapacito y me da por escribir .

Si seguimos pensando y jugando al achique ...aparte de demostrar MEDIOCRIDAD ...NO vamos a llegar a nada .

Nada de un carajo de media docenas  ( me hace acordar la solicitud del General  Gestido cuando pedía 6 cazas , 6 torpederos ,ect ect . ) .

Por lo tanto hay que solicitar el material NECESARIO y ADECUADO para el CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN PRIMORDIAL ...

LA DEFENSA DE LA PATRIA Y SOBERANÍA NACIONAL .

Así que quedarse contentos con 3 aviones o  6 aviones , bla , bla , bla ....y dedicarse a tareas subsidiarias como si fiera la razón de ser y el JUSTIFICATIVO ...es la desviación de la lo que es la Fuerza Aerea .

Con ese pensamiento el día de mañana a " alguien " se le va a ocurrir que como es tarea policial  la interceptación de aeronaves lo va hacer la Fuerza Aérea Republicana ( por favor !! ) .

LEY ORGANICA DE LA FUERZA AEREA Nº 14747.

La Fuerza Aérea como razón de ser y por mandato de su Ley Orgánica es :

" La Fuerza Aérea constituye la rama de las Fuerzas Armadas que se encuentra
organizada, equipada y entrenada para planificar, conducir y ejecutar los
actos que impone la defensa nacional en lo referente al poder
aeroespacial. "

Articulo 3º ( el MAS importante ) .

" La misión fundamental de la Fuerza Aérea consiste en dar seguridad
nacional exterior e interior, en cooperación con los otros componentes de
las Fuerzas Armadas. "

Artículo 4
Sin detrimento de su misión fundamental, la Fuerza Aérea deberá:

A)   Apoyar o tomar a su cargo los planes de desarrollo que le fueren
    asignados, realizando obras de conveniencia pública;
B)   Desarrollar su potencial en función de las exigencias o previsiones
    del cumplimiento de su misión fundamental y las que le sean
    asignadas;
C)   Constituir el órgano asesor nato del Poder Ejecutivo en materia de
    política aeroespacial de la República;
D)   Constituir el órgano ejecutor del Poder Ejecutivo en materia de
    medidas de conducción, integración y desarrollo del potencial
    aeroespacial nacional.

CAPITULO II - TAREAS
Artículo 5
Son tareas fundamentales de la Fuerza Aérea:

A)   Conducir las operaciones aeroespaciales estratégicas y tácticas,
    independientes o en cooperación con otras Fuerzas, necesarias para la
    defensa aeroespacial;
B)   Proporcionar la defensa aérea de los espacios territoriales bajo
    jurisdicción nacional;
C)   Establecer la doctrina básica aeroespacial de acuerdo a las
    directivas del Mando Superior;
D)   Ejercer el control del tránsito aéreo y ejecutar las medidas de
    policía aérea nacional en la totalidad del espacio aéreo
    jurisdiccional de la Nación;
E)   Conducir operaciones aeroespaciales de búsqueda y salvamento,
    relevamiento fotográfico, transporte sanitario y otras que le sean
    asignadas;
F)   Formular y ejecutar los planes de reclutamiento, instrucción,
    movilización y apoyo logístico de la Fuerza Aérea, e intervenir en
    los de igual índole que atañen a las Fuerzas Armadas en su conjunto;
G)   Integrar Comandos y Fuerzas Conjuntas o Combinadas según las
    necesidades de la defensa nacional y de acuerdo a directivas del
    Mando Superior y de la Junta de Comandantes en Jefe;
H)   Estudiar, formular y proponer al Poder Ejecutivo las normas de
    política aeroespacial nacional;
I)   Planificar, proponer, ejecutar y supervisar las medidas necesarias
    para la conducción, integración y desarrollo del potencial
    aeroespacial;
J)   Planificar, construir, mantener, administrar, operar y dar seguridad
    a toda la infraestructura aeronáutica nacional y predios del Estado
    destinados a campos de aviación;
K)   Supervisar la actividad aérea comercial, privada y deportiva.

Saludos
Comparto totalmente estimado coforista, pero tengo la impresión-sin ofender- de que Ud. no vive la realidad actual de nuestro país. Según la prensa el gobierno estudia la posibilidad de no llenar vacantes del personal subalterno de las FF. AA. y Ud. cree que van a comprar aviones?
 
Reply
(06-23-2018, 10:08 PM)PATRIOT ONE escribió: Comparto totalmente estimado coforista, pero tengo la impresión-sin ofender- de que Ud. no vive la realidad actual de nuestro país. Según la prensa el gobierno estudia la posibilidad de no llenar vacantes del personal subalterno de las FF. AA. y Ud. cree que van a comprar aviones?

Creo que NO ha leído mis anteriores mensajes o esta entrando poco al Foro , para ver lo que opino . .

Lo que escribí que quizás no lo analizo es que remarco cual es la MISION de la FAU y por lo tanto se deberían poner muy firmes para lograr el cumplimiento mínimo de una misión que esta por ley .

Como seguro carezca de tiempo para buscarlos y leerlos se lo resumo en que soy bastante irónico a este tipo de temas ( cosa que lo he escrito ) en donde por mas de 10 años se viene escribiendo y soñando en este Foro como en el anterior UM ( Uruguay Militaría ) ; ahora también soy critico que NO hay que pedir migajas y de andar sobándosela a los políticos .

Con lo que dice que no vivo la realidad actual del Pais , paso a decirle que con mas de 25 años dentro de una de las ramas de las FF.AA ...SE MUY BIEN en que realidad estamos mis Subalternos y Yo , la vivimos todos los días y en este País , mas que muchos aficionados de Web de temas en que NUNCA se calzaron las botas o cargan la mochila llamada responsabilidad .

Saludos
 
Reply
(06-24-2018, 10:27 PM)parachute escribió:
(06-23-2018, 10:08 PM)PATRIOT ONE escribió: Comparto totalmente estimado coforista, pero tengo la impresión-sin ofender- de que Ud. no vive la realidad actual de nuestro país. Según la prensa el gobierno estudia la posibilidad de no llenar vacantes del personal subalterno de las FF. AA. y Ud. cree que van a comprar aviones?

Creo que NO ha leído mis anteriores mensajes o esta entrando poco al Foro , para ver lo que opino . .

Lo que escribí que quizás no lo analizo es que remarco cual es la MISION de la FAU y por lo tanto se deberían poner muy firmes para lograr el cumplimiento mínimo de una misión que esta por ley .

Como seguro carezca de tiempo para buscarlos y leerlos se lo resumo en que soy bastante irónico a este tipo de temas ( cosa que lo he escrito ) en donde por mas de 10 años se viene escribiendo y soñando en este Foro como en el anterior UM ( Uruguay Militaría ) ; ahora también soy critico que NO hay que pedir migajas y de andar sobándosela a los políticos .

Con lo que dice que no vivo la realidad actual del Pais , paso a decirle que con mas de 25 años dentro de una de las ramas de las FF.AA ...SE MUY BIEN en que realidad estamos mis Subalternos y Yo , la vivimos todos los días y en este País , mas que muchos aficionados de Web de temas en que NUNCA se calzaron las botas o cargan la mochila llamada responsabilidad .

Saludos

Yo le dije que compartía totalmente lo que Ud. decía. Pero que la realidad del país lo impide. Ud. quiere que se pida lo que corresponde, y no migajas. De acuerdo. Pero a eso no basta con decirlo, lamentablemente, hay que decir cómo hacerlo. Quién le pone el cascabel al gato? Yo me permito preguntarle: Si a un médico lo nombran director de un hospital que no tiene ambulancia, que la sala de operaciones se llueve, que la única nurse tiene 70 años, que tiene poquísimas sábanas y almohadas, y una larga serie de carencias, ¿para qué ese médico aceptó? Sad  Creo que me explico. 

Ejemplo real: Tenemos el caso de algunos fiscales que renunciaron porque no les gustaba lo que tenían entre manos.....
 
Reply
Leí con mucha atención el intercambio de opiniones.

Al respecto creo que desde que se dieron de baja los F-80 - ya casi obsoletos - la FAU no viene cumpliendo su misión de garantizar la superioridad aérea en el territorio nacional. Y eso fue en inicios de los setenta. En gobierno democrático.

Luego vino el gobierno militar, luego Sanguinetti, Lacalle...etc. hasta ahora.
Ninguno dio cumplimiento con medios a la Misión de la FAU. Ciertamente que los gobiernos del 2005 en adelante fueron aún más omisos que los anteriores.

Sobre el papel que deben cumplir las jerarquías superiores creo que cada uno tiene su perspectiva.
Una puede ser renunciar por incompatibilidad entre medios y misión asignada.
Otra tratar de hacer algo con lo poco que se cuenta.
 
Reply
(06-25-2018, 02:11 AM)PATRIOT ONE escribió:
(06-24-2018, 10:27 PM)parachute escribió:
(06-23-2018, 10:08 PM)PATRIOT ONE escribió: Comparto totalmente estimado coforista, pero tengo la impresión-sin ofender- de que Ud. no vive la realidad actual de nuestro país. Según la prensa el gobierno estudia la posibilidad de no llenar vacantes del personal subalterno de las FF. AA. y Ud. cree que van a comprar aviones?

Creo que NO ha leído mis anteriores mensajes o esta entrando poco al Foro , para ver lo que opino . .

Lo que escribí que quizás no lo analizo es que remarco cual es la MISION de la FAU y por lo tanto se deberían poner muy firmes para lograr el cumplimiento mínimo de una misión que esta por ley .

Como seguro carezca de tiempo para buscarlos y leerlos se lo resumo en que soy bastante irónico a este tipo de temas ( cosa que lo he escrito ) en donde por mas de 10 años se viene escribiendo y soñando en este Foro como en el anterior UM ( Uruguay Militaría ) ; ahora también soy critico que NO hay que pedir migajas y de andar sobándosela a los políticos .

Con lo que dice que no vivo la realidad actual del Pais , paso a decirle que con mas de 25 años dentro de una de las ramas de las FF.AA ...SE MUY BIEN en que realidad estamos mis Subalternos y Yo , la vivimos todos los días y en este País , mas que muchos aficionados de Web de temas en que NUNCA se calzaron las botas o cargan la mochila llamada responsabilidad .

Saludos

Yo le dije que compartía totalmente lo que Ud. decía. Pero que la realidad del país lo impide. Ud. quiere que se pida lo que corresponde, y no migajas. De acuerdo. Pero a eso no basta con decirlo, lamentablemente, hay que decir cómo hacerlo. Quién le pone el cascabel al gato? Yo me permito preguntarle: Si a un médico lo nombran director de un hospital que no tiene ambulancia, que la sala de operaciones se llueve, que la única nurse tiene 70 años, que tiene poquísimas sábanas y almohadas, y una larga serie de carencias, ¿para qué ese médico aceptó? Sad  Creo que me explico. 

Ejemplo real: Tenemos el caso de algunos fiscales que renunciaron porque no les gustaba lo que tenían entre manos.....
Estimado PATRIOT ONE.
Cuando dices que "la realidad del país lo impide", deberíamos aclarar a qué nos referimos. Si hablamos de la "realidad política" (léase revanchismo izquierdista hacia las FFAA y apoyo tibio de la oposición por miedo a costos electorales), estamos de acuerdo que esa "realidad" es la que ha estado llevando a las FFAA al límite operacional actual.
Ahora, si la "realidad del país", se refiere a la situación económica, no estoy de acuerdo. Nos damos el lujo de derrochar cientos de millones en Ancap, pagando hasta 3 veces el costo de una obra, o emitimos bonos de deuda por cualquier monto que el país necesite para cubrir el déficit fiscal sin que a nadie le tiemble el pulso. Si por un único año ese déficit fuera un punto porcentual más de los 3,7 actuales, nada cambiaría.
Pero estas hipótesis son sobre la base de pagar "cash" lo que se adquiera.
El tema es que los que ofrecen materiales para las FFAA están dispuestos a largas financiaciones (ejemplo los chinos con los Hongdu L!5). Esto no afectaría las arcas del estado, y dicha inversión se diluiría imperceptiblemente en 20 años (que es menos que los más de 30 años de vida útuil de esos materiales).
Por lo tanto, reitero una vez más, que el tema es de VOLUNTAD POLITICA.
Pero los mandos de las FFAA deben dejar por escrito cuáles son las necesidades de medios que tenemos como país, ya que de ese modo, y frente a cualquier incidente, la responsabilidad total será sobre los políticos que fueron debidamente advertidos y nada hicieron.
Por otro lado, ¿de qué sirve renunciar? Puede parecer un gesto honorable.  Pero quien lo suceda debería tener el mismo gesto honorable, y así sucesivamente hasta que no queden oficiales... Acá no sirve irse dando un portazo. Acá sirve lo que necesita la nación, y eso es agotar los medios para que se puedan tener las herramientas mínimas necesarias para cumplir con el mandato constitucional que tienen las FFAA.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)