• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades en la F.A.U.
(03-18-2018, 05:34 AM)PATRIOT ONE escribió:
(03-18-2018, 04:18 AM)el_francotirador escribió: Correcto. En realidad celulas hay mas, pero por varios motivos se han ido dejando de lado. Ocho estan en la vuelta, alternando operatividades. De esos, eventualmente, van a pasar a ser seis. Y asi de a poquito, va muriendo la aviacion de combate de la Nacion.
Los Pilatus pueden ser usados eventualmente para algún tipo de combate?

Si, combate de piojos, jajaja.

Fuera de broma, hay páginas en face que lo catalogan como "avión de entrenamiento, reconocimiento, ataque y caza ligero".... Blush

Tiene una limitada capacidad de ataque y punto.
 
Reply
(03-18-2018, 03:55 PM)Pablo 1983 escribió:
(03-18-2018, 05:34 AM)PATRIOT ONE escribió:
(03-18-2018, 04:18 AM)el_francotirador escribió: Correcto. En realidad celulas hay mas, pero por varios motivos se han ido dejando de lado. Ocho estan en la vuelta, alternando operatividades. De esos, eventualmente, van a pasar a ser seis. Y asi de a poquito, va muriendo la aviacion de combate de la Nacion.
Los Pilatus pueden ser usados eventualmente para algún tipo de combate?

Si, combate de piojos, jajaja.

Fuera de broma, hay páginas en face que lo catalogan como "avión de entrenamiento, reconocimiento, ataque y caza ligero".... Blush

Tiene una limitada capacidad de ataque y punto.

Gracias, vano arriba con las piedras y las ondas, no, las hondas.
 
Reply
A los rodhesianos no les fue tan mal comprando un lote de Cessnas Skymaster en el mercado civil europeo y armándolas al estándar Lybx, con coheteras, ametralladoras y bombas para combatir a una guerrilla que tenía misiles SAM 7.
Tambien usaban en misiones COIN a los SIAI-Marchetti SF-260 "Genet" , ¿familiares no? 


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(03-18-2018, 05:10 PM)legionario escribió: A los rodhesianos no les fue tan mal comprando un lote de Cessnas Skymaster en el mercado civil europeo y armándolas al estándar Lybx, con coheteras, ametralladoras y bombas para combatir a una guerrilla que tenía misiles SAM 7.
Tambien usaban en misiones COIN a los SIAI-Marchetti SF-260 "Genet" , ¿familiares no? 

Yo de aviación no entiendo nada, más allá de que se escribe sin hache. Pero pienso, luego existo, decía Descartes. 
Entonces me pregunto si con un poco de imaginación no se puede ir paliando la cosa hasta que un día......., cambien las tornas. Por ejemplo, tengo entendido que el ROU Maldonado era originariamente un remolcador, pero le pusieron un cañón en la proa y sirve para patrullar. Ingenio uruguayo. Pienso si no pueden ir haciéndose cosas así en las tres fuerzas, porque la necesidad tiene cara de hereje.

Pongo otros ejemplos: el Junker 52 alemán, de la década del 30 era un avión de transporte, pero a raíz de la guerra civil española lo armaron. También el Focke Wulf 200 era originariamente un cuatrimotor civil , pero fue adaptado y armado hasta con bombas !!! para patrullar el mar cerca de las costas de la Francia ocupada. 

En fin, es solo una opinión de buena voluntad de un no técnico.
 
Reply
(03-18-2018, 03:55 PM)Pablo 1983 escribió:
(03-18-2018, 05:34 AM)PATRIOT ONE escribió:
(03-18-2018, 04:18 AM)el_francotirador escribió: Correcto. En realidad celulas hay mas, pero por varios motivos se han ido dejando de lado. Ocho estan en la vuelta, alternando operatividades. De esos, eventualmente, van a pasar a ser seis. Y asi de a poquito, va muriendo la aviacion de combate de la Nacion.
Los Pilatus pueden ser usados eventualmente para algún tipo de combate?

Si, combate de piojos, jajaja.

Fuera de broma, hay páginas en face que lo catalogan como "avión de entrenamiento, reconocimiento, ataque y caza ligero".... Blush

Tiene una limitada capacidad de ataque y punto.

Creo que el PC 7 fue usado en Angola piloteado por mercenarios sudafricanos de una firma llamada Executive Outcomes

[Imagen: 220px-Executive_Outcomes_logo.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hoy tuvimos el honor de acompañar a nuestros camaradas de la FAU en su aniversario de la aeronautica militar.
No voy a subir fotos ahora pero quiero hacer unas reflexiones.
En primer lugar resaltar el espiritu de cuerpo manifestado por todos ellos en una lucida ceremonia donde orgullosamente mostraron lo mejor que tienen.

En segundo lugar y citando las palabras de su comandante, desfilo el 50% de las aeronaves operativas, ese es el grado de operatividad de hoy de la FAU, estimo que un poco "inflado" porque habia que poner en OV todo lo que se pudiera asi que en la diaria debe de ser un poco menos (cuanto, solo la FAU lo sabe)

En tercer lugar la caballerosidad del Cte al resaltar la importancia que tuvo en los origenes de la aviacion militar un aviador naval, el Cap Frigido, primer jefe de la escuala de aviacion de Los Cerrillos, y como prueba de ello, dos aeronaves navales participaron del desfile.

En cuarto lugar y como se dijo, 100% de operatividad de los C212 y del resto de las aeronaves destaco:
tres A37
dos Pilatus
cuatro Aermacci
un Bandeirante
un C130
dos UH 1H
un B212
un Dolphin
un brasilia
seis cessna Stationair
Y el hermosisimo T6

Pero de todo esto, la prensa solo destaca que se empantano el jeep que llevaba al presidente en la revista de tropas.
LAMENTABLE

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Para mi este año sale el sustituto del A37.

 
Reply
Entonces se va a tener que cambiar el nombre, estimado.

Ojala,
 
Reply
Los periodistas en general son lamentables.

Cuando difunden esas notas tienen el rastrero deseo de ridiculizar a nuestras FFAA. En este caso la FAU.

En lugar de señalar los pocos medios que se tienen y el esfuerzo que hace la FAU con ellos, se burlan de ellos.
 
Reply
No creo que en este caso sea para ridiculizar a las ffaa. Mas bien para ridiculizar al presidente.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)