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Aviacion Naval // algunas fotos historicas.
#41
(10-10-2020, 06:56 PM)Arcia57 escribió:
(10-05-2020, 01:47 PM)Krody2 escribió: Hace mucho trabajé con un Capitán (no recuerdo si de Corbeta) de la Aviación Naval en esa época y me contaba que el error fue humano con respecto a no tomar en cuenta la condición atmosférica y la presión que debió darle al helicóptero de acuerdo a una tabla que deberían tener presente los pilotos (no se cual).

Siempre tuve interés profesional en el accidente y he tratado de leer toda la información disponible. Estoy de acuerdo con Krody y creo que se mencionó en el reporte final de la investigación del accidente. En el manual del operador hay tablas o gráficas que muestran cuanto peso pueden levantar en determinadas condiciones de temperatura ambiente y altitud.
Puedo asegurar que en esa época estos cálculos no eran requeridos como tampoco muchos años después. Incluso en las armas aéreas de los EEUU, esto se empezó a hacer muchos años después. 
 
2do factor (en mi opinión): los motores del H-34 están diseñados para usar nafta de 115/145 octanos. En esa época solo había nafta de 100/130 octanos. Esto le resta algo de potencia a los motores lo que afecta la carga que pueden levantar.
3er factor: de acuerdo a los registros, los SH-34 fueron dados de alta en la aviación naval el 9 de octubre de 1971. El accidente ocurrió el 14 de noviembre de 1971; apenas cinco semanas después. No había experiencia operacional. A pesar de que algunos pilotos habían recibido entrenamiento en los EEUU, no se tenía suficiente experiencia en el modelo.

Como siempre, la suma de INCIDENTES resulta en un ACCIDENTE.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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