• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviacion Naval // algunas fotos historicas.
#21
Q.E.P.D.
 
Reply
#22
(09-01-2020, 04:35 PM)parachute escribió: En el dia de ayer falleció el Vicealmirante Don Rodolfo Invidio .

Quien fuera Cte en Jefe de la Armada Nacional , piloto de cazabombardero  Grumann F6 Hellcat e historia viviente de la época dorada de la Aviación Naval .

Q.E.P.D.

QEPD

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#23
Esta es la pregunta que planteaba FOXBAT en Presente>Armada Nacional>Aviación Naval:
'Me refiero básicamente en el sentido de tener sensores y equipos específicos para la misión, como el radar de búsqueda, el meteorológico y el FLIR.

Desconozco que equipos especializados tenían los SH-34, pero sería interesante verlo en la sección histórica.'

Hurgando en mi biblioteca personal encontré los datos de los SH-34 que tenía la Armada. No sé si vinieron con todos estos equipos o si estaban todos operativos, pero aquí va:
-ARC-2 Equipo de radio HF
-ARC-55 Equipo de radio UHF
-ARN-21 Equipo de navegación TACAN
-ARN-30A Equipo de navegación VOR
-ARN-41A Equipo de radionavegación LF (ADF)
-APN-97 Equipo de navegación radar Doppler
-APN-22 Radio Altímetro
-ARA-25 Direction Finder UHF
-APX-6 Equipo de identificación Amigo-Enemigo
Y lo más importante para este helicóptero cuya misión principal era la lucha ASW:
-AQS-5 Sonar sumergible

No existían equipos de radar adecuados para helicópteros en esa época por su tamaño y complejidad y los FLIR estaban a varias decádas atrás de su invensión. Eso sí, tenían un piloto automático que le permitía transicionar automáticamente del vuelo en crucero al vuelo estacionario sobre el mar y mantener una posición constante para arriar y operar el sonar.
 
Reply
#24
Estaban muy bien equipados!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#25
Que información interesante, realmente lo desconocía.

Me gustaría saber realmente si vinieron con los sonares y si se usaron operativamente. En realidad creo que toda su historia en la aviación naval sería digna de un artículo.
 
Reply
#26
Después del triste accidente en la playa de Kibon, en 1971, en que se perdieron dos... ¿cuantos vinieron?
 
Reply
#27
Un helicóptero hermoso .
 
Reply
#28
[Imagen: 205730.jpg]
 
Reply
#29
En 1972 vinieron 4 CH-34C ...

como siempre dos para repuestos .
 
Reply
#30
Coincido en que es un lindo helicóptero.

En la fotografía parece - por la tranquilidad del policía - que el accidente ya había pasado.
¿Es así?
Se me ocurre que en los setenta vinieron con bastante equipo ASM. Estábamos en plena Guerra Fría aún.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)