• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviacion Naval // algunas fotos historicas.
#11
Creo que un OS2-0 Kingfisher - el único que quedaba - se lo llevaron hace décadas los norteamericanos.
Hay un S2G Tracker en el Museo Aeronáutico.
 
Reply
#12
(11-05-2019, 12:06 AM)Artiguista escribió: Buen dato y buenas fotos, una pena que no se haya conservado ninguno. Bah la Av Nav no ha conservado casi nada de lo que podria tener valor historico como lo 
s Hellcats o los Catalina y Advenger

Me han comentado de que en USA hay un T-28 de una colección privada volando con los colores de la Armada.
Tratare de conseguir fotos
 
Reply
#13
(11-05-2019, 09:59 AM)Hum escribió:
(11-05-2019, 12:06 AM)Artiguista escribió: Buen dato y buenas fotos, una pena que no se haya conservado ninguno. Bah la Av Nav no ha conservado casi nada de lo que podria tener valor historico como lo 
s Hellcats o los Catalina y Advenger

Me han comentado de que en USA hay un T-28 de una colección privada volando con los colores de la Armada.
Tratare de conseguir fotos
[Imagen: 5969262096-923eb2b71f-o.jpg]


No son exactamente los colores, pero...se aprecia el esfuerzo! Y la armada tiene un T28 restaurado en Curbelo, no en orden de vuelo por supuesto, sino para muestra estática.
 
Reply
#14
(11-06-2019, 01:17 PM)Pablo 1983 escribió:
(11-05-2019, 09:59 AM)Hum escribió:
(11-05-2019, 12:06 AM)Artiguista escribió: Buen dato y buenas fotos, una pena que no se haya conservado ninguno. Bah la Av Nav no ha conservado casi nada de lo que podria tener valor historico como lo 
s Hellcats o los Catalina y Advenger

Me han comentado de que en USA hay un T-28 de una colección privada volando con los colores de la Armada.
Tratare de conseguir fotos
[Imagen: 5969262096-923eb2b71f-o.jpg]


No son exactamente los colores, pero...se aprecia el esfuerzo! Y la armada tiene un T28 restaurado en Curbelo, no en orden de vuelo por supuesto, sino para muestra estática.

Excelente. 
Hace unos años, no mucho, se puso en orden de vuelo , supongo ese mismo que hoy está  restaurado, debido a que los T34C estaban fuera de orden de vuelo .
 
Reply
#15
¿El de la fotografía es el de Estados Unidos no?

¿El T-28 que está en Curbelo está en exposición estática?
 
Reply
#16
(11-06-2019, 05:10 PM)Voluntario2 escribió: ¿El de la fotografía es el de Estados Unidos no?

¿El T-28 que está en Curbelo está en exposición estática?

Si ven la matrícula, está  en Canadá.
 
Reply
#17
Precioso avion, me hubiese gustado verlo volar aqui y con esos colores verdes
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#18
Hoy nos vanagloriamos por tres aviones donados y un helicóptero de 1971  .

Base Aeronaval  C/C Carlos A. Curbelo , 1956 .

Se ven 10 Grumman F6F " Hellcats " , unos 9 torpederos Grumman TBM " Avenger "  , NA SNJ " Texan " ( dos en vuelo )  , el Grumman F4F  .

En otra instantánea se ven dos Martin " Mariner " y un hidroavión Short Sunderland presumiblemente  de CAUSA .

[Imagen: 12342290-10208446441545583-5051721278428874050-n.jpg]
 
Reply
#19
Era otra época...
Hasta 1955 Uruguay estuvo enfrentado a la Argentina de Perón.
Eso justificaba el contar con material de vuelo en FAU y Aviación Naval.
Además eran aeronaves remanentes de las miles y miles construidas en la Segunda Guerra Mundial y que seguramente vinieron a precios muy ventajosos.

Dicho esto, es lamentable la pobreza de medios de la Aviación Naval de hoy.
 
Reply
#20
En el dia de ayer falleció el Vicealmirante Don Rodolfo Invidio .

Quien fuera Cte en Jefe de la Armada Nacional , piloto de cazabombardero Grumann F6 Hellcat e historia viviente de la época dorada de la Aviación Naval .

Q.E.P.D.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)