• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centros de Reclusion
#81
Policía realiza una requisa en el Penal de Libertad
La última requisa en centros penitenciarios se realizó el viernes 21 de agosto a la Unidad N° 4 "Santiago Vazquez" (ex Comcar).


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  



Viernes, 04 Septiembre 2020 08:46
[Imagen: 5f52277ccda4f.jpeg]Realizan requisa general en Penal de Libertad. Foto: Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior informó en la mañana de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que se está realizando una requisa general en la Unidad N° 3, conocida como Penal de Libertad, ubicada en San José.
Ads By[Imagen: favicon-96x96.png]

La última requisa en centros penitenciarios se realizó el viernes 21 de agosto a la Unidad N° 4 "Santiago Vazquez" (ex Comcar), donde se encontraron tres armas de fuego, diez municiones, 1.300 cortes carcelarios, 27 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, 60 celulares y 80 litros de bebida fermentada.

Esa fue la segunda requisa realizada a la unidad en el año. En la primera, llevada adelante en junio, incautaron 1.500 cortes, 70 celulares, 60 litros de "escabio" y un uniforme de operador.
Este procedimiento también se realizó en Maldonado, más precisamente en la cárcel Las Rosas, la Unidad N° 16 de Paysandú y la cárcel de Punta de Rieles.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#82
Anoche, a las 04:40 h de la madrugada, efectivos del Ejército frustraron un intento de fuga de un recluso del I.N.R. N° 3 "Libertad". 

[Imagen: Ei2Ch3lXsAAinoO?format=jpg&name=medium]

[Imagen: Ei2C8FMWAAE9_SD?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#83
Ministerio del Interior niega las golpizas a recluso en el Penal de Libertad

Fuentes ministeriales aseguraron que el propio denunciante no recordaba con exactitud la fecha del incidente y “no logró” en la audiencia demostrar la ocurrencia efectiva del hecho.

El Ministerio del Interior concurrió a una audiencia de habeas corpus celebrada el viernes 2 en el Juzgado Penal de 37º Turno, ante una denuncia por presuntos malos tratos radicada por un preso que se encuentra recluido en el Penal de Libertad, a la espera de su extradición a Chile.



Con respecto a la presunta golpiza, informada ayer por El País, fuentes ministeriales aseguraron que el propio denunciante no recordaba con exactitud la fecha del incidente y “no logró” en la audiencia demostrar la ocurrencia efectiva del hecho.

De todas formas, la cartera ordenó la realización de una investigación administrativa sobre el hecho, agregaron las fuentes.

El abogado penalista, Enrique Moller, adjuntó en su escrito fotos del recluso con golpes de palos en la espalda y en el tórax.

En la sentencia del caso, el Ministerio del Interior no fue condenado ni intimado a cesar en las presuntas condiciones de reclusión violatorias de la dignidad humana del accionante.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#84
En la madrugada de hoy, sobre la 01:00 h, efectivos del Batallon "Resistencia" de Infanteria Mecanizado No. 2 frustraron la fuga de 4 reclusos de "Santiago Vázquez".

[Imagen: ElA8CLCXIAA9i8a?format=jpg&name=4096x4096]

[Imagen: ElA8JLuWkAEpiA6?format=jpg&name=4096x4096]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#85
Ahora si, primer covicho en la carcel...espero que hayan funcionado todos los protocolos.

[Imagen: EnH1UAXXcAEHksa?format=jpg&name=large]
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#86
Asesinaron a recluso en Punta de Rieles; es la tercera muerte en cárceles en dos días

https://www.elpais.com.uy/informacion/po...-dias.html
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#87
En el día de hoy, el Batallón de Ingenieros No. 2 se hizo presente en las dependencias del I.N.R. Nro. 19  (Florida), visitando las instalaciones y coordinando actividades futuras en conjunto.

En la oportunidad se hizo entrega a su Directora, la  Crio. Dra. Patricia Sienra, de una donación de más de 150 libros de estudios de Ciclo Básico de diversas asignaturas para la biblioteca, como forma de incentivar la superación intelectual y favorecer las condiciones para un mejor desempeño liceal de las personas privadas de libertad del centro.

[Imagen: k9RnOCv.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#88
Dutra: “Un policía me dijo que si sabía de alguna oportunidad para transportar merca a Las Rosas le avisara”
El escribano y exjerarca municipal Ricardo Dutra estuvo preso durante seis años por estafa inmobiliaria. Luego de permanecer en la cárcel Las Rosas escribió un libro, “Del otro lado”, donde recogió las experiencias vividas allí. Recientemente dialogó en la Contratapa de la Revista de FM GENTE y denunció la situación penitenciaria de Uruguay: hacinamiento, ausencia de políticas rehabilitadoras o educativas y corrupción.

“La cárcel es un depósito humano”, aseguró Dutra. “La sociedad no sabe qué va a hacer con esa gente y allá los tiramos a todos, amontonados, a esperar que pase el tiempo y los vayan largando”, agregó.

En ese sentido hizo hincapié en la falta de oportunidades laborales y educativas: “La gran mayoría de la población de la cárcel son muchachos jovencitos de 20 años, no conocen otro tipo de vida, tampoco tienen posibilidades ni se los ayuda a encontrar otro camino hacia el cual dirigirse”.


Subrayó la existencia de analfabetismo que creía inexistente en Uruguay: “Hay reclusos que no saben escribir su nombre. Yo pensé que eso en Uruguay no existía porque a mí me enseñaron toda la vida que acá habíamos terminado con el analfabetismo, mentira, acá hay gente de 20 y pocos años que son analfabetos”.

Aseguró que existe corrupción tanto en el sistema judicial como a nivel policial y político y compartió experiencias de policías que promovían el tráfico de drogas dentro de la cárcel: “Un policía me dijo que si sabía de alguna oportunidad para transportar merca a Las Rosas le avisara” porque valía la pena el riesgo, “un tiempito encerrado pero nuestras familias contarían con unos pesos que de otra manera no podríamos conseguir”, le dijo el funcionario policial.


“Había un policía que todas las noches venía con una botella de whisky y se la daba a un preso que era muy famoso. La Policía es la que ingresa cosas a la cárcel”, aseguró.

FORMAS INHUMANAS
Dutra también se refirió a la escasez de recursos básicos como el agua y la alimentación: “No hay comida. A nosotros nos llegaban las sobras (…) La comida que viene buena se la llevan los comisarios”, relató.

También señaló que la mayor parte del tiempo no hay agua para bañarse y que viven ocho personas en celdas que son para tres.

“Nadie merece ser tratado de la forma inhumana que son tratados ahí”, lamentó. “Aprendí que la miseria humana no la queremos ver. Hay un submundo que no nos interesa y que está olvidado”.

“Yo tengo familia, era algo a favor. Ahí hay mucha gente que no tiene familia, que no tienen ningún tipo de contención y que están solos en la vida”, expresó.

También puntualizó sobre la falta de atención psicológica. En esa línea dijo que es muy común ver muertes y suicidios y “hasta personas prendiéndose fuego”. Denunció la inoperancia de los funcionarios policiales que no concurren cuando ocurren estos hechos, solo observan, y son los presos los primeros en asistir a alguien.


Contrariamente a la postura que mantienen muchas personas respecto al uso de celulares en las cárceles - quienes están de acuerdo con su prohibición - Dutra manifestó que estos dispositivos son vitales para mantener la conexión con la familia y brindar contención emocional. En este sentido reconoció que eso le salvó la vida, relató que estuvo dos veces por suicidarse y que gracias a la llamada de uno de sus hijos desistió de hacerlo.

Dutra apuntó a los políticos a enfrentar la realidad carcelaria señalando la falta de oportunidades para las personas que son liberadas, lo que contribuye a la reincidencia delictiva.


https://www.fmgente.com.uy/noticias/dutr...e_vignette
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)