• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Combate al narcotrafico
#41
Y ..., son de izquierda.
Como fue que dijo Sendic ? " el que es de izquierda es corrupto, su no es corrupto no es de izquierda " (fua asi no ?)
 
Reply
#42
(01-15-2024, 12:12 PM)Krody2 escribió: Y ..., son de izquierda.
Como fue que dijo Sendic ? " el que es de izquierda es corrupto, su no es corrupto no es de izquierda " (fua asi no ?)

Por favor, en esos países la corrupción es ENDÉMICA, asi sean de izquierda, derecha, centro o júpiter.
Bolivia, Perú, Argentina...
 
Reply
#43
(01-12-2024, 11:55 PM)Draken escribió:
(01-12-2024, 04:07 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: estas bandas comience a verse en el Uruguay.
Quién se va a hacer cargo de los integrantes de las fuerzas caidos en la lucha contra estos grupos? Porqué está claro que es una guerra no convencional y transnacional. 
Todos los estados americanos están involucrados. 
Acá no se puede mirar para el costado.
Teléfono para Splinter, mininterior y el presidente Harley...



El brutal asesinato de cinco militares a manos del crimen organizado cerca de la frontera con la Argentina enciende alarmas en Bolivia

Los agentes fueron asesinados mientras realizaban tareas para controlar el contrabando y el narcotráfico en la zona
12 de enero de 202409:54
El País


En Bolivia existe bastante corrupción en las FFAA. hay verdaderas bandas dedicadas a robos y contrabandos dentro de sus filas.
muchos de los autos robados en Chile han terminado dentro de las mismas fuerzas armadas incluso hasta en el gobierno usan autos robados en Chile. el mismo presidente en una ceremonia dono un auto a una organización social que después se supo había sido robado acá.
Que desastre!
Increible lo que contas.
 
Reply
#44
(01-15-2024, 02:49 PM)Pablo 1983 escribió:
(01-15-2024, 12:12 PM)Krody2 escribió: Y ..., son de izquierda.
Como fue que dijo Sendic ? " el que es de izquierda es corrupto, su no es corrupto no es de izquierda " (fua asi no ?)

Por favor, en esos países la corrupción es ENDÉMICA, asi sean de izquierda, derecha, centro o júpiter.
Bolivia, Perú, Argentina...

El narco siempre goza de protección institucional.
Lo alarmante del tema es la "mexicanización".
Hay bandas que le disputan el poder al estado y está pasando tan cerca como en Argentina, donde el gobernador de Santa Fe se vio obligado a sacar de la provincia a su familia por las amenazas.
Si el estado no tiene la decisión firme de ir a fondo en la lucha, los contenedores seguirán pasando por fuera del scanner y los Marset de la vida seguirán prófugos. Convengamos que no es para nada barato estar en la clandestinidad. La red de soporte debe ser gigantesca y las ramificaciones mucho mas...
 
Reply
#45
En Ecuador, por lo que se ve en algunos videos, le están dando duros golpes a las bandas narcos.
Por lo menos no los tratan "como señoritas".
 
Reply
#46
Ni les dedican programas de TV diciendo que "son buenitos, solo son vendedores"
 
Reply
#47
Estimado Krody tal vez te refieras al programa de tv en que apareció Marset.
No lo vi.
Me parece que es darle prensa y "humanizar" a los delincuentes.
No lo merecen. Son enemigos y como tal deben tratarse.
 
Reply
#48
(01-16-2024, 09:08 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Krody tal vez te refieras al programa de tv en que apareció Marset.
No lo vi.
Me parece que es darle prensa y "humanizar" a los delincuentes.
No lo merecen. Son enemigos y como tal deben tratarse.

Si es por ese programa, y si son enemigos y deben tratarse cono tales.
 
Reply
#49
Acaban de matar en Ecuador al fiscal que investigaba el ingreso al canal de  TV de delincuentes que hicieron amenazas en vivo y que  también investigaba a varias Bandas organizadas.
 
Reply
#50
Lo que les comentaba sobre Bolivia. 
la gran parte de autos robados en Chile van a abastecer el mercado Boliviano roban desde autos sedan pasando por camionetas mineras, buses, grúas y hasta maquinaria para construcción. la cambian por droga o las venden a muy bajo precio. 


Presidente de Bolivia regaló a una comunidad indígena un auto robado en Chile

Publicado:
 Miércoles, 10 de Mayo de 2023 a las 09:35hrs. 
| Periodista Digital: Cooperativa.cl


Hugo Bustos, fundador de una ONG que ayuda a encontrar vehículos, se percató que la camioneta era chilena por un distintivo de una automotora nacional.
La policía boliviana señaló en primera instancia que el vehículo no tenía antecedentes por robo, sin embargo, al actualizar sus datos, confirmó que había sido sustraído.

[Imagen: foto_0000000120230510090631.jpeg]
Foto: EFE (Referencial)
El presidente de Bolivia, Luis Arceregaló un vehículo robado en 2018 en Chile durante la ceremonia del vigésimo sexto aniversario del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), celebrada en marzo en La Paz .

"Hoy no venimos con las manos vacías. Sabemos lo extenso del territorio y que ustedes tienen que desplazarse. Traemos para nuestros hermanos de Conamaq un vehículo", señaló el mandatario antes de entregarle la camioneta a la organización de pueblos originarios.

Tiempo después, el chileno Hugo Bustos -fundador de la ONG Grupo Vehículos Robados- supo que aquella camioneta regalada por Arce era chilena debido a un distintivo de una automotora nacional, que fue mostrado en la televisión boliviana.
ia
Según señaló Bustos a LUN, tiene la costumbre de mirar noticiarios de Bolivia, ya que -bajo sus palabras- es una de las técnicas más simples para encontrar autos que fueron robados y que se encuentran en ese país.

Así, el 27 de marzo, Bustos afirmó que mientras veía como el mandatario boliviano entregaba una camioneta a Conamaq, se percató que el automóvil -modelo Toyota RAV4-, tenía un símbolo inconfundible.

"Vi que uno de los logos de la camioneta era de una automotora chilena. Y bueno, como nosotros tenemos una base de datos de vehículos robados, nos preguntamos si es que podría ser el vehículo que le robaron a una señora en el año 2018 porque era igual. Finalmente, resultó ser la misma", contó.

Bustos relató que pudo confirmar que la camioneta era robada ya que "contacté a uno de los indígenas y la agrupación (y este) solicitó un informe a la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), que es como la versión del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros. La Diprove informó que la camioneta no estaba registrada y que tenía orden de encargo por robo en Chile".

El fundador de la ONG señaló que, luego de obtener el certificado por parte de Diprove, Conamaq lo contactó para confirmarle que estaba en lo correcto, que el vehículo que regaló el presidente boliviano era robado.

DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

Posteriormente, Bustos informó que los miembros del sindicato de Conamaq devolvieron el vehículo en cuestión. "Se la devolvieron al gobierno para que se la haga llegar a la propietaria. Ellos tienen que pescar esa camioneta, llevarla hasta la frontera y entregársela a la Aduana o a la policía que esté de turno", sostuvo a LUN.

Asimismo, la policía y la aduana boliviana emitieron un comunicado en el que señalan que la certificación que entregó la Diprove -en enero de 2022- afirmaba que el vehículo no registraba antecedentes por robo.

"Sin embargo, Diprove actualizó sus sistemas interconectados con Interpol y otros consultados, evidenciando que en abril de 2023 se reportó al motorizado como robado, con denuncia en la República de Chile. Se iniciará una investigación minuciosa para determinar el origen del error en la información sobre el motorizado", remató la policía.

https://cooperativa.cl/noticias/mundo/bo...90631.html
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)