• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ISLAMISMO Y TERRORISMO ISLAMICO
(06-06-2017, 04:22 PM)Krody escribió: Sin embargo Iran lucho en un pasado contra Irak, ambos Chiitas aunque me parece que aquí el tema es que Sadam era Sunita.

Correcto, el tirano soyuzgaba a la mayoria chiita en Irak.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Por eso hubo alertas en Reino Unido y EUA sobre las laptop abordo...

Israel descubrió plan del EI de computadoras portátiles explosivas
Laptop era capaz de hacer explotar un avión comercial, informó el New York Times.
FOTO

[Imagen: 582797a9a55ae.jpg]
Foto: Pixabay



WashingtonAFPlun jun 12 2017 15:50
Espías israelíes hackearon operaciones de fabricantes de bombas del grupo Estado Islámico descubriendo que estaban diseñando una computadora portátil capaz de hacer explotar un avión comercial, informó el lunes el New York Times.

El Times publicó que el trabajo de los ciberoperadores israelíes fue un éxito inusual de la inteligencia occidental en contra de las operaciones cibernéticas cifradas y en constante evolución del grupo extremista.

Los hackers israelíes penetraron hace unos meses en la pequeña célula de fabricación de bombas de Siria, un esfuerzo que llevó a la prohibición del 21 de marzo de subir como equipaje de mano portátiles y otros aparatos electrónicos a vuelos directos a Estados Unidos desde 10 aeropuertos en Turquía, Medio Oriente y el norte de África.

Mediante la ciber-penetración israelí, "Estados Unidos se enteró de que el grupo terrorista estaba trabajando para fabricar explosivos que engañaran a las máquinas de rayos X de los aeropuertos al lucir exactamente igual que baterías para computadoras portátiles", señala el NYT.

La contribución de Israel sobre las bombas para computadoras portátiles se hizo pública después de que el presidente Donald Trump revelara detalles sobre el tema al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en una reunión de la Casa Blanca el 10 de mayo.

La divulgación de la información por parte de Trump "enfureció" a los funcionarios israelíes, según el Times.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hombres armados asaltan un popular complejo hotelero en Mali
Los asaltantes, «presuntos yihadistas» según oficiales malienses, han tomado rehenes. Al menos dos muertos mientras continúa el ataque
Un portavoz ha señalado que se trata de un resort de lujo frecuentado por turistas extranjeros a las afueras de Bamako

A.Alamillos El Cairo 18/06/2017 20:08h - 

Un grupo de hombres armados ha asaltado un complejo hotelero frecuentado por turistas a las afueras de Bamako, la capital de Mali, según han confirmado fuentes de seguridad del país africano. Al menos dos personas habrían muerto en el ataque, que se ha prolongado durante horas y continúa todavía. Tropas del ejército maliense y de las fuerzas francesas antiterroristas en el país se han desplazado hasta el hotel, de donde ya se ha conseguido liberar a una treintena de rehenes, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Seguridad local.
«Se trata de un ataque yihadista. Las fuerzas especiales del Ejército de Mali han intervienido, y veinte rehenes (posteriormente el número subió a treinta) ya han sido puestos en libertad. Por desgracia, de momento hemos contabilizado dos muertos, uno de ellos, un franco-gabonés», dijo el portavoz del Ministerio de Seguridad, Baba Cisse, en declaraciones recogidas por la televisión local ORTM. En rueda de prensa, el ministro ha añadido que catorce de los rescatados están heridos de distinta gravedad.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
En Londres atropellaron hoy a musulmanes que salian de una mezquita, ley del Talion.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
El Observatorio Sirio para los DD.HH. asegura que Al Bagdadi ha muerto
«Tenemos información procedente de líderes del Estado Islámico, incluido uno de los más altos cargos», informan desde esta ONG
  • EP@ - ABC_es Beirut11/07/2017 14:44h -
El líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, habría muerto, según «información confirmada» por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes sobre el terreno.

El Observatorio ha anunciado la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter y su director, Rami Abdulrahman, se lo ha confirmado a la agencia de noticias Reuters en unas declaraciones. «Tenemos información procedente de líderes del Estado Islámico en Deir Ezzor, incluido uno de los más altos cargos», que confirma la muerte de Al Baghdadi, pero «no han especificado cuándo» se produjo, ha dicho Abdulrahman a Reuters.
En la misma línea, una fuente de la provincia iraquí de Nínive consultada por la televisión Al Sumaria ha contado que los medios vinculados al Estado Islámico han anunciado la muerte de Al Bagdadi y han instado a sus combatientes a «designar a un sucesor, preservar la estabilidad en los baluartes del califato y no dejarse llevar por la sedición».

«Que el fallecimiento de Al Bagdadi se haya anunciado en un breve comunicado, sin la propaganda utilizada en las esquelas de otros altos cargos del Estado Islámico que han muerto en los últimos meses, suscita muchos interrogantes», ha dicho la fuente, citada a su vez por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El Ministerio de Defensa de Rusia ya adelantó el pasado mes de junio que el líder terrorista podría haber muerto en un ataque efectuado en mayo por la aviación rusa contra una reunión del consejo militar del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa.
Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, de nacionalidad iraquí, cambió su nombre por Abú Bakr al Bagdadi y se proclamó «califa» del Estado Islámico en julio de 2014, en el apogeo de la organización terrorista, que entonces controlaba amplios territorios del norte de Irak y Siria.
De confirmarse definitivamente, su muerte se produce justo cuando el grupo yihadista sufre sus peores derrotas en Siria e Irak. Aunque Al Bagdadi ya ha sido dado por muerto varias veces, en el último mes los rumores han cobrado fuerza.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
A ver cuando despierta Europa!!

Un refugiado mata a cuchilladas a una persona en Hamburgo

El atacante, de 26 años y nacido en Emiratos Árabes Unidos, había sido vigilado por la Policía por su radical ideología islamista y esperaba su expulsión

http://www.abc.es/internacional/abci-mue...ticia.html
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
¿Militares o policías para contener el terrorismo en Francia?
La oposición a Macron considera que las patrullas del Ejército de la operación 'Sentinelle', lejos de acabar con los atentados, han pasado a ser un objetivo prioritario de Daesh en el país
[*]

[Imagen: operacion-sentinelle-kA1C--620x349@abc.jpg]
Un soldado francés, parte de la Operación Sentinelle, patrulla cerca del sitio donde un coche se estrelló contra soldados en patrulla en Levallois-Perret -

AFP
F.J. Calero - fj_calero 11/08/2017 02:24h -

El Ejército francés está en el punto de mira de los terroristas. Víctimas del 53% de los ataques en Francia desde 2013, según el Centro de Análisis de Terrorismo, el último de estos atentados tuvo lugar el pasado miércoles con el atropello a militares en la región parisina. El Gobierno de Emmanuel Macron, que con la operación 'Sentinelle' mantiene desplegados a 7.000 soldados (y 3.000 en reserva) en todo el país desde enero de 2015, prevé una reforma del operativo a partir de otoño. Sin embargo, la oposición estima que los militares desplegados, lejos de acabar con los atentados, han pasado a ser un objetivo prioritario de Daesh en Francia.

«La operación Sentinelle supone un coste astronómico», ha criticado el diputado conservador Georges Fenech, de Los Republicanos, acerca de los costes de mantener las patrullas militares para la lucha antiterrorista. Fenech considera que «los soldados están para hacer la guerra, no para patrullar calles», y, en concreto, 'Sentinelle' «no ha evitado ningún atentado más allá de los que iban dirigidos contra ellos mismos». El sospechoso del ataque armado contra los militares en Levallois-Perret, en la región parisina, seguía hospitalizado ayer en el Hospital Universitario de Lille. El presunto autor del atropello, B. Hamou, un argelino de 36 años, no estaba en los ficheros S -seguridad del Estado-, al igual que Karim Cheurfi, quien asaltó los Campos Elíseos el pasado abril matando al policía Xavier Jugelé. Tampoco Farid S., que con un martillo agredió a tres agentes en junio frente a la Catedral de Notre Dame.


Recortes en Defensa
Tanto la oposición como desde el Ejército estiman que se debería confiar las operaciones antiterroristas como la 'Sentinelle' a agentes de policía, mejor formados en el terreno y en la reacción a ciertas situaciones. Y consideran que con el actual despliegue militar se está sobrecargando a las Fuerzas Armadas, reduciendo el tiempo entre rotación y rotación y privando a los regimientos de tiempo para entrenar en despliegues extranjeros. Por su parte, desde la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Militares denunciaron ayer el trato poco respetuoso que reciben los miembros de esas patrullas, la «fatiga» de los militares en este tipo de operaciones y el trato poco respetuoso que reciben. Por ello, voces como las de Fenech sostienen que se debe reducir el despliegue de la operación 'Sentinelle' en favor de reforzar los cuerpos de policía y gendarmería.

Mantener a 7.000 militares movilizados en Francia, subraya «France Info», representa el gasto de 1 millón de euros al día. «No es la operación más adecuada porque la mayoría de las intervenciones militares son para protegerse ellos mismos de los ataques», ha afirmado la integrante de La France Insoumise Clémentine Autain. «Hemos entrado en una fase de guerrilla sistemática. Cuando eres muy pequeño y te enfrentas a un adversario tan poderoso, debes hacerle hasta 1.000 pequeños cortes para hacerle sangrar. Quizá no se tenga la impresión de que este pierda mucha sangre ni que esté muy herido, pero es una amenaza constante», describe el presidente del Centro de Reflexión para la Seguridad Interior en una entrevista de la revista «Le Nouvel Observateur».

«Todo lo que ha hecho es darle a Daesh un objetivo claro», dijo ayer el ex director de la Escuela de Guerra de Francia Vincent Desportes al diario «Le Parisien». Para el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, «el Gobierno debe terminar con los recortes en el presupuesto de Defensa» tras la reducción de 722 millones de euros en gastos de Defensa, es decir un 2,6% del presupuesto, que propiciaron la dimisión de Pierre de Villiers, jefe de Estado Mayor de los Ejércitos en Francia.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Tremendo lo de Barcelona!!, los tienen de hijos, a ver cuando despiertan..

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El tema es que España está dentro de "Califato " .

Hace años dijeron que los territorios que antiguamente eran de ellos los querían de vuelta.

Como ahora no tienen nada que hacer en Siria . . . . .
 
Reply
Diez pasos del manual para el lavado de cerebro de un yihadista
«Es preferible que el candidato no sea al principio una persona religiosa», primera recomendación a los reclutadores

[Imagen: ines-kLI--620x349@abc.jpg]
Detención de un presunto cómplice de los terroristas en Barcelona

- INÉS BAUCELLS [url=https://www.pinterest.com/pin/create/button/?url=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fabci-diez-pasos-manual-para-lavado-cerebro-yihadista-201708200420_noticia.html&media=http%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fmedia%2Fespana%2F2017%2F08%2F20%2Fines-kLI--620x349%40abc.jpg&description=Diez%20pasos%20del%20manual%20para%20el%20lavado%20de%20cerebro%20de%20un%20yihadista][/url]FRANCISCO DE ANDRÉS 20/08/2017 04:20h -

Los dos principales movimientos yihadistas mundiales, Daesh y Al Qaida, utilizan un método de captación y adoctrinamiento muy similar, inspirado en un clásico manual de instrucciones para monitores terroristas: el «Curso en el Arte del Reclutamiento», elaborado en su día por el entorno de Osama bin Laden. La red de captación de yihadistas opera en el terreno, tanto en los países de mayoría musulmana como en los guetos de inmigrantes mahometanos en Occidente, y –cada vez más– a través de internet y de las redes sociales.

Dada las necesidades militares de Daesh en Irak y en Siria, el «califato» creado por el iraquí Al Baghdadi tiende a reclutar yihadistas de modo abierto, por lo que es más vulnerable a los servicios de inteligencia occidentales. Al Qaida, en cambio, aconseja a sus reclutadores extremar la cautela. Estas son algunas de las recomendaciones de ambos para ejecutar con éxito la captación y adoctrinamiento de los nuevos yihadistas:

[b]1 Evitar de entrada las personas religiosas.[/b] El manual aconseja buscar candidatos a la yihad, la «guerra santa», entre jóvenes poco practicantes del islam, porque entiende que los muy religiosos pueden mostrarse demasiado críticos a lo largo del proceso de captación y acabarían por frustrar la operación. Los ignorantes en religión son más maleables y más capaces de acatar la disciplina de su superior.

2 Distanciamiento del entorno familiar. La universidad o la vida independiente convierten al joven musulmán en un candidato más apto para incorporarse a Daesh o Al Qaida porque «dificultan las interferencias y el espionaje».

3 Del reclutador al monitor. Una vez que se atrae al candidato a la yihad, la «invitación» a sumarse a la causa la hará en una segunda fase un miembro del movimiento –un «predicador», quizá un imán– más avezado en el Corán, y en la lectura radical y belicista del libro sagrado. En un primer momento le recomendará una serie de lecturas de libros y panfletos. Solo cuando su nivel de motivación sea alto, le mostrará vídeos de acciones violentas llevadas a cabo por el grupo.

4 En el proceso de adoctrinamiento por parte del imán juega un papel relevante la lectura yihadista de noticias de actualidad, en particular las relativas a los países donde actúa la yihad: los Territorios Palestinos, Siria, Irak, Yemen y Libia de modo particular. La interpretación de noticias políticas en un contexto religioso es una práctica corriente en los sermones de las mezquitas durante la oración de los viernes.

5 El manual aconseja al monitor que preste «servicios al candidato, le escuche, conozca su personalidad y se convierta en su compañero para los buenos y los malos momentos».

6 El trato con los alevines de yihadista «ha de ser constante; no debe pasar una semana sin que se comunique con él».

7 Todos los talentos y buenos sentimientos que el monitor descubra en el candidato a la yihad «han de ser atribuidos al islam».

8 El premio en la otra vida. En un momento determinado del proceso de adoctrinamiento, el énfasis se pondrá en las enseñanzas coránicas sobre el paraíso. Desde el siglo X, la doctrina tradicional musulmana coincide en señalar que Alá bendecirá de modo especial a los «mártires de la yihad» con siete recompensas. Una de ellas es la concesión a cada varón de 72 mujeres vírgenes (huríes). Las mujeres que caigan en la batalla recibirán, en cambio, en el paraíso un solo hombre «con el que estarán satisfechas».

9 El candidato debe conocer lo más posible todos los hadices (dichos y hechos de Mahoma) relativos al «martirio en la yihad» hasta que llegue a «desearlo y esperarlo». Aunque el suicidio está prohibido por el Corán en términos literales, los imanes radicales consideran que se convierte en «martirio en la guerra santa» si se lleva a cabo en el contexto de la lucha por la «defensa de la comunidad musulmana».

10. El imaginario audiovisual.El manual de adoctrinamiento del muyahidin recomienda ver documentales sobre la yihad, que abundan en la red y en cadenas de televisión como la catarí Al Yasira.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)