• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ISLAMISMO Y TERRORISMO ISLAMICO
Mal lugar eligieron para el viaje.

Y en bici !!!!
 
Reply
La verdad que si. Se regalaron, extraño que la embajada de EUA, que siempre avisa a los ciudadanos no le shya dicho o peor aun hayan hecho caso omiso a la advertencia.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Amigos, evidentemente es dificil para un estado europeo que propicio la multiculturalidad evitar ser sorprendido por el terrorismo que golpea donde y como quiere.
lo que no deja de sorprenderme es la celeridad de las fuerzas de seguridad para identificar y atrapar o eliminar a esos terroristas.

Las fuerzas especiales de la Policía francesa, durante la operación de caza a Chérif Chekkatt (a la derecha) - Reuters
La Policía abate al terrorista de Estrasburgo en su propio barrio
El grupo yihadista Daesh reivindica que el ataque fue realizado por uno de sus «soldados»
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fwww.abc...&medio=abc]Juan Pedro Quiñonero
Seguir
Corresponsal en ParísActualizado:14/12/2018 09:16h140

NOTICIAS RELACIONADAS
Tras una espectacular operación de caza y captura, en Francia y Alemania, en la «banlieue», los suburbios multiculturales de Estrasburgo, la Policía ha matado a tiros al joven Chérif Chekatt, el asesino islamista que mató a tres personas e hirió gravemente a otras doce, la noche del martes, muy cerca de la legendaria catedral gótica, uno de los monumentos más emblemáticos de la Europa cristiana.
Horas después de ser abatido, el grupo yihadista Daesh reivindicó el atentado. La agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un «soldado» de Daesh. El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una «respuesta» a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a «ciudadanos de los países de la coalición», en alusión a la alianza liderada por EE.UU. que combate contra Daesh en Siria.
Tras la matanza de la noche del martes, en el corazón de Estrasburgo, los servicios de seguridad franceses pensaron que el delincuente, criminal, islamista radicalizado, habría podido huir a algún pueblo alemán próximo.

Pronto se puso en evidencia que el criminal había encontrado refugio en los suburbios de su ciudad natal, Estrasburgo.



Más de 700 soldados, gendarmes y policías comenzaron la mañana de este jueves un «peinado» en los barrios de Neuhof, Meinau, Hautepierre Cronenbourg, Koenigshoffen y Elsau. Se trataba de una operación delicada, sensible y compleja: son barrios muy multiculturales, pudrideros del tejido social de la gran ciudad europea que es Estrasburgo.
La Policía comenzó por detener a los padres y dos hermanos del criminal, de 29 años. El domicilio parisino de una hermana, en París, fue registrado, igualmente. A primeras horas de la noche del jueves, poco antes de las 9, los vecinos del barrio de Meinau escucharon tiroteos muy llamativos.
Perseguido, acorralado, Chekatt se atrincheró en la calle Lazaret de un barrio con un índice excepcional de paro y delincuencia. Y comenzó a disparar contra los gendarmes y policías que lo había cercado. Las fuerzas de seguridad respondieron con precisión: el criminal murió pocos minutos más tarde, acribillado a balazos.

«Estoy muy orgulloso», afirma uno de los agentes
Uno de los policías que participó en la operación en la que murió el asesino declaró: «Estoy muy orgulloso». Al conocerse la noticia de la muerte del criminal, acribillado a tiros, muchos vecinos del barrio salieron a sus ventanas y balcones para aplaudir a las fuerzas del orden.
Horas antes de la operación definitiva, Benjamin Griveaux, portavoz del Gobierno, participaba en una emisión de televisión y alguien le preguntó: «¿Cómo será detenido el asesino, vivo o muerto?». Sin vacilar, Griveaux respondió: «Poco importa. Se trata de un asesino radicalizado. Lo urgente es que sea neutralizado con rapidez».

Chérif Chekatt tenía un historial delictivo excepcional: a sus 29 años, había sido condenado en 27 ocasiones por delitos muy diversos, atracos, atracos a mano armado, intentos de asesinatos, hasta que, radicalizado, decidió emprender su crimen último: irrumpir a tiros en un mercadillo de Navidad, próximo a la catedral.
Todos los especialistas insisten en varios puntos esenciales. Los mercadillos de Navidad y las iglesias son lugares que corren riesgos altos o relativamente altos: los asesinos islamistas consideran esos lugares, tan esenciales en la cultura cristiana, como «blancos» privilegiados por «impíos».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Los 270 muertos de Lockerbie: el crimen de Gadafi que treinta años después nadie ha podido resolver
Las dudas persisten hoy en torno al único condenado por el atentado en la localidad escocesa y el papel jugado por los servicios secretos de Oriente y Occidente, que descartaron sin mediar explicación la implicación siria e iraní
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fwww.abc...&medio=abc]César Cervera
@C_Cervera_MSeguir
MadridActualizado:21/12/2018 18:50h8


El temblor no vino del suelo, sino del cielo. En la madrugada de hace 30 años, un radiocasete con material explosivo escondido en la bodega de un Boeing 747 desencadenó una matanza en el aire, que en tierra tomó forma de lluvia de metralla sobre la localidad escocesa de Lockerbie. Un testigo directo del horror describió la secuencia al corresponsal de ABC, Alfonso Barra, como «un diluvio de fuego que cayó del cielo en llamas». Para otro de los vecinos, el accidente fue como un terremoto seguido de una bola de fuego. 11 personas murieron en tierra; 259 dentro del avión.

El Vuelo 103 de Pan Am, que realizaba un itinerario entre Frankfurt y Detroit, haciendo escala en Londres y Nueva York, despegó del aeropuerto de Heathrow con veinte minutos de retraso. Cincuenta y seis minutos después de su despegue, el avión comunicó a la torre de control que se encontraba rumbo a Nueva York, a diez mil metros de altitud. Era 21 de diciembre de 1988. Solo dos minutos después, el Jumbo desapareció bruscamente de todos los radares. De haber despegado a su hora, se hubiera encontrado sobre el océano cuando se produjo la explosión y la posterior lluvia de fuego. No fue así. Toneladas de horror cayeron sobre una pequeña localidad escocesa llamada Lockerbie en cuestión de un minuto.

[Imagen: Lockerbie-Scotland-kmmH-U301774619108mdC...00@abc.jpg]
Fotografía del barrio más afectado de Lockerbie - AP

Las alas y los tanques de gasolina del avión provocaron un cráter de seis metros de profundidad y 30 de diámetro en la zona residencial de Sherwood Crescent. Si el avión había desaparecido de golpe del cielo, lo mismo ocurrió con toda una manzana de viviendas. Al estilo de una plaga bíblica, los vecinos supervivientes presenciaron un espectáculo dantesco, con el pueblo invadido por fuegos fatuos y cadáveres en los jardines. Había llamas en calles y tejados. Algunos coches quedaron estrellados contra las viviendas tras haber sido alcanzados los conductores por la metralla. Casi fue un milagro que solo fallecieran once habitantes de la ciudad en aquella lluvia de fragmentos del tamaño de casas.


Los restos del Jumbo se dispersaron hasta treinta kilómetros a la redonda. Tres adolescentes entregaron días después en la comisaría local una pequeña caja negra en la que se podía leer «servicio de correo USA», en cuyo interior se hallaron 547.000 dólares en cheques de viaje. La caja fue encontrada a nueve kilómetros de Lockerbie.

Una víctima española entre los 270 muertos
Se barajó al principio la hipótesis de una avería causada por la «fatiga de los materiales». El aparato llevaba 19 años en servicio, si bien había pasado correctamente todas las revisiones. Lo fulminante de su desaparición sugirió otras opciones, pues incluso con el avión en caída hubiera sido posible comunicarse con la torre atlántica para avisar del siniestro. No obstante, fueron los servicios secretos de EE.UU. quienes pusieron sobre la mesa la posibilidad del atentado terrorista. Esperaban desde hace un mes algo así.

A principios de diciembre, la delegación consular en Frankfurt había recibido el aviso de un confidente de que se iba a colocar una bomba en un vuelo procedente de esta ciudad alemana. Igual de clara fue la amenaza recibida en la Embajada de EE.UU. en Helsinki de que en los quince días siguientes se destruiría un avión de la Pan Am. Las líneas aéreas tomaron precauciones, pero la advertencia no se hizo pública a excepción de la embajada de Moscú, que informó al respecto en uno de sus tablones de anuncios.

[Imagen: caida-avion-kmmH--510x349@abc.JPG]
Una foto de archivo tomada el 22 de diciembre de 1988 muestra a un vecino mirando uno de los cuatro motores del avión siniestrado - AFP

Horas después de la tragedia, los Guardianes de la Revolución, un grupo terrorista afín al régimen iraní, se responsabilizó del atentado en un comunicado que definió la bomba como «heroica ejecución» y la justificó como venganza por el derribo de un avión iraní meses antes por un error de EE.UU.
La mayoría de los fallecidos eran, efectivamente, de nacionalidad estadounidense, aunque también hubo víctimas procedentes de una veintena de países, entre ellos España. Una prima de la columnista de ABC Isabel San Sebastián falleció a bordo del avión, donde trabajaba como azafata. Nieves Larracoechea, de 39 años, realizaba su último vuelo antes de comenzar sus vacaciones de Navidad cuando fue devorada por la tragedia. Era la segunda de un matrimonio con tres hijos afincado en Bilbao.

San Sebastián, que trabajaba esa noche en el periódico, se enteró como una más de que habían derribado un avión en «el que viajaba una persona muy querida. Fue una pérdida repentina y violenta».

La joven se trasladó a Nueva York donde fue fichada por la Pam Am, compañía en la que trabajaba desde marzo de 1971

El ataque terrorista en el avión afectó a muchos diplomáticos estadounidenses que regresaban a Nueva York y Detroit a pasar las Navidades. El comisionado sueco de la ONU Bernt Carlsson se dirigía en ese momento a la firma en Nueva York de un acuerdo entre Angola, Cuba y Sudáfrica sobre el futuro de África del Sudoeste. Entre las personalidades conocidas estaba el hijo del actor David White, la poetisa Joanna Walton y el integrante de la banda Conkney RebelPaul Avron, que junto a su esposa regresaba de su viaje de luna de miel.

Según publicó el periodista David Johnston en su libro «Lockerbie: The Real History», entre los fallecidos también estuvieron cinco miembros de la CIA que volvían a Washington con documentos claves para la liberación de dos rehenes norteamericanos en Beirut, entonces meca de los secuestros. De ahí el interés posterior de la CIA en supervisar cada resto del avión hallado en Lockerbie.

La investigación apunta a Gadafi
Hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, el de Lockerbie fue el ataque más mortífero contra civiles estadounidenses de su historia. Un símbolo del choque religioso que se estaba intensificando entre Oriente y Occidente desde que la Guerra Fría había desaparecido del mapa político. El mismo año en el que se produjo el atentado, la novela «Los versos satánicos» causó un auténtico terremoto en el mundo musulmán. Su autor, Salman Rushdie, fue condenado a muerte a través de un edicto religioso emitido por el ayatolá Ruhollah Jomeiní a causa del supuesto contenido blasfemo del libro.
También de Irán era el avión con 290 pasajeros que fue derribado ese mismo año por misiles lanzados desde el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada de los EE.UU, que se hallaba en el Golfo Pérsico. Desde Washington, achacaron el accidente a que habían confundido al avión comercial, que viajaba de Teherán a Dubai, con uno de combate iraní. Una excusa que pocos creyeron en la república islámica.

«Talitha, los americanos atacaron nuestra casa en Libia y mi padre perdió a uno de sus niños»

Las miradas de Occidente, sin embargo, no se dirigieron a Irán tras la tragedia de Lockerbie, sino a la Libia de Muamar Gadafi. Durante un bombardeo estadounidense a Trípoli en 1986, el dictador había perdido a su supuesta hija Hana. En ningún momento ocultó su intención de devolver a EE.UU. el golpe. Gadafi estuvo implicado en los atentados de los aeropuertos de Viena y Roma en 1985, así como en las acciones terroristas de la Discoteca La Belle de Berlín en 1986. No en vano, Talitha Van Zon, una modelo holandesa que fue novia de Mutassim Gadafi, contó a «Sunday Telegraph» tras la caída del tirano que el hijo del dictador justificó en su presencia la tragedia de Lockerbie como parte de una venganza familiar: «Talitha, los americanos atacaron nuestra casa en Libia y mi padre perdió a uno de sus niños».

Tres años de investigación conjunta entre Scotland Yard, la policía local de Dumfries y Galloway y la CIA y el FBI estadounidenses, dieron lugar a 15.000 testimonios y una acusación en firme contra Abdelbaset al-Megrahi, jefe de seguridad de las Aerolíneas Árabes Libias (LAA), y Al Amin Khalifa Fhimah, el director de la estación de las LAA en el aeropuerto de Luqa (Malta). Ni iraníes ni sirios aparecieron en la acusación, provocando una ola de protestas entre los familiares de las víctimas, gastado término para definir, con más precisión y crudeza, a los únicos que les importaba de verdad el crimen de Lockerbie a esas alturas.

La investigación concluía que los dos agentes de Gadafi habían introducido el explosivo en el Boeing 747 a través de una maleta Samsonite color bronce remitida por Air Malta hasta el aeropuerto de Francfort. Un temporizador suizo procedente de Libia y una camiseta que envolvía la bomba comprada en una tienda de Malta llamada Mary's House fueron las pruebas que encauzaron la investigación hacia Abdelbaset al-Megrah. El propietario de la tienda identificó a Al-Megrahi como el comprador de la prenda, aunque antes confundió a éste con un terrorista palestino arrestado en Suecia.

[Imagen: acusado-atentado-kmmH--510x349@abc.jpg]
Abdel Basset al-Megrahi, cuando fue liberado en 2009 - ASOCIATED PRESS

La inconsistente acusación desencadenó una nueva crisis diplomática con Libia, que durante años se negó a entregar a los dos agentes. En consecuencia, EE.UU. encabezó un embargo militar, aéreo y de equipos petroleros, así como el congelamiento de fondos sobre Libia, a partir de 1992. Solo se levantaron las sanciones después de que el líder libio entregara a los dos agentes y, lo que costó más horas de negociación, aceptara pagar una indemnización a las víctimas.

De golpe y porrazo, Gadafi pasó de ser el «perro rabioso de Oriente Medio», como le calificó Reagan, a uno de los «aliados estratégicos» de Occidente. Tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el dictador supo reinventarse e incluso visitó ciudades europeas como Madrid colmado de reconocimientos. Europa decidió hacer la vista gorda a sus crímenes.

En 2001, un jurado extraordinario en Holanda absolvió a Fhimah, pero condenó a cadena perpetua a Abdelbaset al-Megrahi. El Gobierno de Libia consideró a partir de esa fecha «el caso cerrado», aunque el abogado de los acusados anunció que reclamaría porque la sentencia se basaba «en motivaciones políticas». El reo, que siempre defendió su inocencia, cumplió únicamente ocho años de su pena. A pesar de las protestas en EE.UU, las autoridades escocesas accedieron a liberarlo por el cáncer terminal que le detectaron en 2009.

Tres años después de ser recibido como un héroe en Trípoli, al-Megrahi, de 60 años, se llevó sus secretos a la tumba. Murió sin cumplir su promesa, medio amenaza, de que Occidente había exagerado su papel y que «la verdad saldría a la luz muy pronto».

Desempolvar la hipótesis iraní
En 2014, la tragedia de Lockerbie volvió a la actualidad cuando un exagente de la inteligencia iraní aseguró que la orden del atentado se dio desde Teherán en un documental de «Al Jazeera International»El ayatolá Jomeini, Líder Supremo de la República Islámica en la época, ordenó «copiar exactamente lo que ocurrió al Airbus iraní», como venganza al derribo del avión comercial iraní con 290 pasajeros meses antes, en palabras de este confidente.

«El objetivo de quienes tomaban las decisiones en Irán era copiar exactamente lo que ocurrió al Airbus iraní, [querían] exactamente lo mismo, un mínimo de 290 muertos», explicó el agente a la cadena catarí en el documental «Lockerbie. What really happened?»(«¿Qué ocurrió realmente?»).
El documental desempolvó la hipótesis de que el atentado de Lockerbie fue organizado en reuniones secretas en Malta a las que acudieron representantes de los regímenes iraní, sirio y libio. El cerebro del ataque habría sido el sirio Ahmed Jibril, fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General, una escisión del grupo armado palestino con sede en Siria.
Según el documental de producción británica, Jibril habría reclutado al palestino Hafez Dalkamoni para dirigir la célula terrorista, quien a su vez recurrió al jordano Marwan Khreesat para elaborar las bombas y a varios iraníes por su experiencia en operaciones de este estilo.

[Imagen: atentado-escocia-kmmH--510x349@abc.jpg]
Monumento a las víctimas en Escocia - REUTERS

Se da la casualidad de que varios miembros de la célula de Jibrilfueron detenidos en Alemania dentro de la operación Hojas de Otoño, llevada a cabo dos meses antes de la explosión en Lockerbie. Se encontraron en su posesión cuatro bombas, una de ellas idéntica a la ocultada en el radiocasete bomba, dotada de un mecanismo de presión barométrica, es decir, preparado para destruir un avión a distancia. Y la policía sospechaba que habían construido cinco. En contra de la opinión del Mossad, Jibril y sus hombres fueron puestos en libertad tras ser interrogados infructuosamente.

Tras el atentado, todas las sospechas recayeron en Jibril, quien, sin mediar explicación, salió del foco de la investigación al ritmo que cambiaban los intereses geopolíticos. El documental, fruto de una investigación de tres años, sostiene que la razón detrás de aquel descuido estuvo en una operación de encubrimiento de EE.UU. y Reino Unido para tapar la huella siria con el objetivo de no antagonizar al régimen de Hafez al Assad, un aliado árabe clave para George Bush padre, en vísperas de la primera invasión de Irak en 1991.

Cuando la Casa Blanca cambió la acusación contra Damasco hacia Trípoli, hasta Vincent Cannistraro, quien había dirigido la investigación de la CIA, comentó al diario «The New York Times» que era excesivo atribuir toda la responsabilidad a Gaddafi. Incluso a él las turbulencias políticas le pillaron a contrapié
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Vídeo: Atentado terrorista en Nairobi - Twitter
Un comando yihadista ataca un hotel de lujo en Nairobi
Al menos seis muertos y muchos heridos, uno de ellos un español residente en Kenia
Alba Amorós
Corresponsal en JohanesburgoActualizado:15/01/2019 22:02h


[Imagen: 190115083859-nairobi-hotel-shooting-0115...strip=info]

Al menos seis personas fueron asesinadas hoy en un ataque perpetrado por los islamistas radicales somalíes Al Shabab (vinculado a Al Qaida) en un hotel ubicado en el norte de la capital de Kenia, Nairobi. Un fotógrafo de Afp confirmó que había visto cinco cuerpos sin vida en una terraza de uno de los restaurantes del lujoso complejo hotelero y de oficinas. El grupo terrorista somalí Al Shabab se ha atribuido el ataque.

Entre las decenas de heridos se encuentra un español residente en Nairobi, según confirmó el Ministerio de Exteriores español a ABC: «Su estado no reviste gravedad, la embajada en Nairobi sigue de cerca los acontecimientos y está en contacto con él y las autoridades locales».
El ataque al lujoso hotel DusitD2, ubicado en el distrito Westlands y cercano al distrito de negocios de la capital, se produjo sobre las 15.30 hora local (12.30 GMT). Según recogen los medios locales, entre cuatro y seis hombres armados llegaron al complejo en coche, abrieron fuego contra los guardias de seguridad, lanzaron explosivos contra los vehículos aparcados y entraron al edificio. La Policía aseguró haber tomado el control de seis de los siete pisos del hotel y haber evacuado a los empleados que se habían atrincherado en las oficinas después de escuchar «varias» explosiones. Al cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad seguían desplegadas para reducir a los atacantes.


El jefe de la policía keniano, Joseph Boinnet, confirmó la implicación de un terrorista suicida en el mortal ataque. El grupo islamista somalí Al Shabaab reivindicó la responsabilidad del ataque:«Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación sigue en curso. Daremos detalles más tarde», declaró a Reuters el portavoz de operaciones militares del grupo vinculado a Al Qaida, Abdiasis Abu Musab. Este ataque se produce tres años después de la operación contra la base keniana de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) de El Adde, en el sur de Somalia. En aquella ocasión 200 militares perdieron la vida, según Al-Shabab.

Kenia ha sido blanco de brutales ataques terroristas en los últimos años, especialmente desde el despliegue de sus fuerzas armadas en Somalia (2011) para combatir a los islamistas de Al-shabab. Los principales objetivos del grupo yihadista son la frontera somalí y en la capital del país, Nairobi. El 21 de septiembre de 2013, un comando atacó el centro comercial Westgate, dejando 67 muertos. Sin embargo, el peor ataque de Al-Shabab en Kenia se produjo en 2015 cuando un comando atacó la universidad de Garissa y la cifra de muertos fue de 148.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Trump confirma: fue abatido en operativo en zona de Pakistán y Afganistán. 
Muere hijo de Bin Laden, el heredero de la red terrorista 

[Imagen: WE_HAMZA_BIN_LADEN_JULY_31_848x480_15795...&strip=all]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio. "Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán", declaró Trump en un comunicado. 

"La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo", añadió. "Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas", declaró también el mandatario estadounidense. 
A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden. Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: "Eso tengo entendido". Pero se negó a explayarse sobre el tema. 

"No tengo detalles. Y si los tuviera no estoy seguro de que pudiera compartirlos con ustedes", declaró entonces el jefe del Pentágono. De acuerdo con informaciones publicadas a fines de julio por The New York Times, la muerte de Hamza Bin Laden se produjo durante los dos últimos años. 

Designado. 
Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de "terrorismo". 
Era el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo el líder yihadista, producto de su unión con su tercera esposa. Hamza comenzó a acompañar a su padre antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando aún no tenía 15 años. Su padre le había enseñado a manejar armas y en algunos videos subidos a Internet aparece, con su voz aflautada, atacando a Estados Unidos o incluso a los judíos. Varios documentos, entre ellos cartas reveladas por la AFP en mayo de 2015, muestran que Osama bin Laden lo destinaba a sucederle al frente de la guerra santa mundial antioccidental. 

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero, considerando que tras la muerte de su padre, en 2011, Hamza había efectivamente asumido el liderazgo de Al-Qaida. 
El Departamento de Estado indicó que desde al menos agosto de 2015 Hamza "difundía mensajes de audio y video llamando a atacar a Estados Unidos y sus aliados (...) en venganza por la muerte de su padre a manos de agentes estadounidenses en mayo de 2011". 

El comité de sanciones de la ONU contra el grupo Estado Islámico (EI) y Al Qaeda sumó el nombre de "Hamza Osama Muhammad Bin Laden", nacido el 9 de mayo de 1989 en Yeda (Arabia Saudita), a la lista de personas sometidas a un congelamiento de sus bienes y a una prohibición de viajar. 

Peligroso. 
Y Riad le retiró en marzo la nacionalidad saudita. Para la ONU y Washington, Hamza bin Laden era una persona peligrosa, capacitada para participar en la reconstrucción de una organización debilitada por la guerra contra el terrorismo lanzada por Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001 y que en tiempos recientes competía con el EI. Pero de acuerdo con varios expertos, Al Qaeda no se vería mayormente afectada por la desaparición del hijo de su fundador. 

Nada prueba que Hamza haya asumido funciones superiores a las de un simple mensajero capaz de seducir a las jóvenes generaciones de potenciales yihadistas. "Soy escéptico respecto a que él haya tenido un papel operativo de importancia", comentó a la AFP Colin Clarke, experto de Rand Corporation, un grupo de reflexión que trabaja para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y del Soufan Center. "Pero claro, tiene el ADN y el nombre de Bin Laden", matizó. 

Exhortaba a lanzar ataques contra occidentales con cualquier arma Osama bin Laden, el jefe terrorista padre de Hamza, que perpetró los ataques criminales contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono, murió en un operativo realizado por comandos de los Navy Seals de Estados Unidos, en 2011, en la residencia que tenía en Pakist Entre los documentos incautados por los Seals en el lugar donde vivía el jefe de Al Qaeda y revelados por la CIA a fines de 2017, figura un video de la boda de Hamza, aparentemente en Irán. 
Son las primeras imágenes que lo muestran ya adulto. El diario The Washington Post indicó ayer que mientras Osama era partidario de grandes y complejos golpes terroristas, como fue el caso de los ataques del 11 de Septiembre de 2001, su hijo llamó a lanzar acciones violentas espontáneas y rápidas contra estadounidenses, europeos, judíos y musulmanes que simpatizaran con Occidente, usando cualquier tipo de arma. 

Al Qaeda va por acción violenta en tres países. Ayman al Zawahiri, el egipcio que es figura clave de Al Qaeda, hizo un llamado a realizar ataques en Occidente, en un vídeo difundido con motivo del 18° aniversario de los atentados del 11-S. En el mensaje, difundido por el portal estadounidense Site Intelligence, dice que los atacantes pueden justificar sus acciones "en los crímenes en Palestina y otras tierras musulmanas semejantes". Según informó en la red social Twitter la directora de la firma, Rita Katz, en el video titulado "Y continuarán luchando contra ti", Al Zawahiri menciona como posibles objetivos a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.  

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Trump anuncia que tropas de EE.UU. han matado al sucesor de Al Bagdadi como líder de Daesh
Aunque el presidente no cita el nombre, el lunes se anunció la muerte del portavoz del grupo yihadista, Abú al Hasán al Muhajir
ABCActualizado:29/10/2019 15:21hGUARDAR
23

NOTICIAS RELACIONADAS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que militares norteamericanos han matado al probable sucesor de Abu Bakr al Bagdadi como líder de Daesh.
«Acaban de confirmar que el sustituto número uno de Abu Bakr al Bagdadi ha sido eliminado por tropas estadounidenses», ha anunciado a través de su cuenta en Twitter. «Lo más probable es que habría asumido el cargo máximo», aseguró.


El mandatario estadounidense no concretó a quién se refiere, si bien Estados Unidos confirmó el lunes la muerte de Abu al Hasán al Muhajir, portavoz del autodenominado Estado Islámico (EI) y figura destacada del grupo yihadista, informa Reuters.

El pasado domingo, Trump anunció que fuerzas especiales de EE.UU. habían acabado con Al Bagdadi en Siria.
Un alto cargo del Departamento de Estado señaló el lunes que Al Muhajir había muerto en una operación aparte. La milicia sirio-kurda YPG apuntó el domingo que al-Muhajir murió en un ataque conjunto de fuerzas lideradas por kurdos y estadounidenses en el norte de Siria.

Así fue la operación «Kayla Mueller» para matar a Al Bagdadi

Participaron un centenar de soldados de elite, que volaron en ocho helicópteros
[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic3...&medio=abc]
David AlandeteS
EGUIRCORRESPONSAL EN WASHINGTON Actualizado:29/10/2019 02:10hGUARDAR
7
[Imagen: al-bagdadi-operacion-kC3--1240x698@abc.jpg]


El jueves por la mañana, las agencias de inteligencia le dieron a Donald Trump la confirmación que llevaba meses esperando. En una reunión rutinaria en la Casa Blanca, el presidente se enteró por fin de dónde se escondía exactamente Abu Bakr al Bagdadi, el líder del grupo terrorista más sanguinario de la pasada década. El autoproclamado «califa» vivía oculto en una casucha en Barisha, un pueblo sirio a seis kilómetros de la frontera con Turquía, con dos de sus mujeres y más de una decena de niños, la mayoría hijos suyos. El presidente pidió que le presentaran inmediatamente planes para capturarlo o matarlo.
El viernes el presidente se desplazó a Carolina del Sur a dar un discurso en un simposio sobre reforma del sistema penal, y de camino, a bordo del Air Force One, fue informado de cuáles eran sus opciones, algunas más arriesgadas que otras. La prioridad de la Casa Blanca era identificar sin género de dudas a Al Bagdadi, lo que implicaba encargarle la misión a soldados de élite, y no confiar en «drones» o aviones con misiles controlados de forma remota.


Esta reconstrucción de la operación con la que cayó el terrorista más buscado del mundo ha sido elaborada con la información que ha proporcionado el propio presidente Trump en varios discursos y conversaciones con la prensa y detalles que dieron ayer en el Pentágono el secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del estado mayor conjunto, general Mark Milley.


Tras pasar la noche del viernes en Camp David, donde celebró el aniversario de bodas de su hija Ivanka, Trump pasó la tarde del sábado jugando al golf en un campo que su empresa regenta en Virginia con dos senadores, Lindsay Graham y David Perdue, y con Rob Manfred, el comisionado de las ligas mayores de béisbol de EE.UU.
Mientras, en la base Al Asad de Irak, a 9.000 kilómetros de distancia, un centenar de uniformados, entre los que se hallaban soldados de élite del Destacamento Operacional Delta de las fuerzas armadas norteamericanas, se preparaba para la misión más arriesgada desde la captura de Osama bin Laden en Pakistán en mayo de 2011. Volarían de madrugada con ocho helicópteros Apache y Chinook. Llevarían perros de guerra, rastreadores y de combate. Y, sobre todo, tras capturar a Al Bagdadi vivo o muerto, debían obtener al menos muestras de ADN para confirmar que era él.
Acaba su partida de golf, el presidente entró en la Casa Blanca a las 16.18 y en menos de una hora se cambió en su residencia y bajó al sótano, donde se encuentra la sala de crisis, para sentarse entre su vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Defensa Esper y seguir a través de pantallas de vídeo la retransmisión de la misión, capturada en cámaras de infrarrojos por los soldados desplazados hasta donde se escondía Al Bagdadi. El general Milley asesoró en todo momento a Trump.
Homenaje a una cooperante
Coordinando la misión se hallaba el jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, teniente general Scott Howell, quien bautizó la misión como Operación Kayla Mueller, en homenaje a una trabajadora humanitaria de 26 años que fue secuestrada en Alepo en 2013 y fue obligada a casarse con Al Bagdadi y violada por este repetidamente, antes de morir, en circunstancias no aclaradas, dos años después.

[Imagen: kaylamueller-kC3--510x349@abc.jpg][Imagen: kaylamueller-kC3--510x349@abc.jpg]

La cooperante Kayla Mueller - AFP

El vuelo de los helicópteros desde Irak hasta Siria duró una hora y diez minutos. Pasadas las 18.00 hora de Washington, los helicópteros aterrizaron y rodearon la casa donde vivía al Bagdadi. Para evitar trampas con explosivos hicieron un agujero en la pared y penetraron en la vivienda. Alertados, el líder terrorista y dos de sus mujeres se colocaron chalecos explosivos. Varios hombres adultos se enfrentaron a los soldados mientras Al Bagdadi huía con tres de sus niños al sótano, donde había construido para escapar una red de túneles que aún no había sido terminada.
Las dos mujeres fueron abatidas sin que hicieran explotar los chalecos. Dos lugartenientes, varones adultos, fueron capturados y están detenidos bajo custodia de las fuerzas armadas estadounidenses. En total murieron cinco personas adultas. Once niños fueron rescatados y puestos en libertad.
En el sótano, los perros de guerra acechaban a Al Bagdadi por los túneles. Cuando uno de ellos se le acercó, alertando a ladridos a los soldados, el líder terrorista detonó su chaleco y se suicidó, matando a los tres niños. Según informó ayer el Pentágono, el perro que le perseguía resultó herido y fue evacuado.
La hora exacta de la muerte: las 19.15 en Washington. Trump pidió confirmación absoluta de su identidad. Los soldados tomaron restos de ADN, pero uno de ellos fue capaz de reconocer al terrorista a pesar de que este había accionado los explosivos. Según le dijo el soldado al presidente por su intercomunicador: «Confirmado al 100%. El premio gordo. 100% seguro. Corto». Los restos del líder terrorista fueron extraídos y lanzados en alta mar, respetando los ritos musulmanes.


Un kurdo dio la pista

A pesar de que hace tres semanas Trump dio la orden de retirada de las tropas estadounidenses en Siria, abandonando a los kurdos a merced del avance del ejército de Turquía, fueron precisamente los servicios de inteligencia kurdos los que permitieron matar el sábado al terrorista más buscado. Un doble agente infiltrado en el Daesh y que conocía la red de mensajeros que empleaba Al Bagdadi se enteró de su ubicación este verano, y dio detalles de ella a las milicias kurdas. Estas a su vez compartieron esos datos con sus aliados norteamericanos, que los confirmaron por otras fuentes. La misión final la llevaron a cabo soldados estadounidenses, sin cooperación de otros aliados. Según el jefe del Pentágono, Mark Esper, permanecerá en Siria un destacamento de soldados de EE.UU., con vehículos acorazados, para proteger los campos petrolíferos de los terroristas del Daesh.


“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Trump anuncia que recibirá al perro que capturó al líder de Daesh con un montaje donde le condecora
Conan se ha convertido en un héroe nacional en EE.UU. desde que el presidente reveló que fue el animal quien persiguió a Al Bagdadi por un túnel
EFEWASHINGTON Actualizado:31/10/2019 10:07hGUARDAR
8


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este jueves que la próxima semana recibirá en la Casa Blanca a Conan, el perro militar que participó del operativo contra el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi.
«Un fotomontaje muy bonito, pero la versión 'real' de Conan saldrá de Oriente Próximo para venir a la Casa Blanca en algún momento la próxima semana», anunció Trump en Twitter pasada la medianoche.


Trump acompañó su mensaje con un polémico fotomontaje en el que el mandatario aparece colgando una medalla de honor al cuello de Conanen la Casa Blanca, la imagen original de una ceremonia de 2017 en la que distinguió a un médico militar de la guerra del Vietnam.

Conan se ha convertido en un héroe nacional en EE.UU. desde que Trump reveló que fue el perro quien persiguió a Al Bagdadi por un túnel hasta que el líder del EI se vio acorralado, por lo que optó por suicidarse con un cinturón de explosivos antes de ser capturado.


Trump también reveló que el perro había resultado herido en la explosión, en la que, además de Al Bagdadi, murieron dos de sus hijos menores de edad.
«Nuestro 'K-9', como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y llevado de vuelta (por los militares)», dijo Trump el fin de semana durante un discurso en la Casa Blanca.
El Pentágono informó después de que el perro había tenido que ser intervenido, pero que estaba «recuperándose totalmente».
El operativo tuvo lugar este fin de semana en el escondite de Al Bagdadi en la provincia noroccidental siria de Idlib, muy cerca de la frontera con Turquía.
La raza de Conan, un perro belga Malinois, es la misma del animal que los militares estadounidenses utilizaron en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011.

Un espía kurdo robó los calzoncillos de Al Bagdadi para verificar su identidad antes del ataque de EE.UU.

Los restos de ADN en la ropa interior fueron la prueba de que se trataba del líder de Daesh, según las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)
ABCMADRID Actualizado:29/10/2019 12:21hGUARDAR

Rusos y estadounidenses habían dado varias veces por muerto a Abu Bakr Al Bagdadi, pero esta vez no se podía fallar. Había que cerciorarse de que efectivamente se trataba del líder de Daesh antes de lanzar el ataque que acabar con él. ¿Cómo verificar su identidad? Un calzoncillo con sus restos de ADN fue la prueba definitiva.
Al menos así lo aseguran las Fuerzas Demócraticas de Siria (FDS), integradas por kurdos que vienen combatiendo al autodenominado Estados Islámico (EI), según los cuales uno de sus espías logró infiltrarse en el círculo más íntimo de Al Bagdadi y se las ingenió para hacerse con su ropa interior. Gracias a eso, según esta versión, se pondría en marcha la operación «Kayla Mueller» en la que moriría el terrorista más buscado del mundo.


Un destacado miembro de las FDS, Polat Can, ha contado a través de Twitter cómo dieron con él y lograron probar su identidad. «A través de nuestras propias fuentes, pudimos confirmar que Al Bagdadi se había trasladado desde la zona de Al Dashisha en Deir al Zor a Idlib -explica-. Desde el 15 de mayo, hemos estado trabajando conjuntamente con la CIA para rastrear la pista de Al Bagdadi y seguirlo de cerca».

«Una de nuestras fuentes -continúa relatando- fue capaz de llegar hasta la casa donde Al Bagdadi se escondía. Al Bagdadi cambiaba de lugar de residencia muy a menudo. Se iba a trasladar a un nuevo lugar en Jerablus».

En una serie de mensajes en la red social, Polat Can explica que su fuente, que había logrado llegar hasta Al Bagdadi, «cogió ropa interior de Al Bagdadi para llevar a cabo un análisis de ADN y asegurarse (100%) que la persona en cuestión era el propio Al Bagdadi».
El dirigente kurdo desliza críticas por los efectos de la salida de las tropas estadounidenses del norte de Siria y la incursión turca en esa zona. «Más de un mes después, se tomó la decisión de elimininar a Al Bagdadi. Sin embargo, la retirada de EE.UU. y la invasión turca nos hizo detener nuestras operaciones especiales, incluyendo la caza de Al Bagdadi. La invasión turca causó un retraso en la operación».
Un plan B
Can saca pecho por la labor de las FDS. «Toda la inteligencia y el acceso a Al Bagdadi, así como la identificación de su lugar, fueron resultado de nuestro propio trabajo. Nuestra fuente de inteligencia se implicó enviando coordenadas, dirigiendo el lanzamiento desde el aire, participando y haciendo que la operación fuera un éxito hasta el último minuto».‏
Según Polat Can, «todos los grupos armados y elementos que rodean la aldea de Barisha eran terroristas de Daesh (EI), operando bajo diversos nombres. En la operación aérea, todos los puestos militares y posiciones fueron señalados».
Por último, señala que el terrorista Abu al Hasán se encontraba en una misión especial en Jerablus para asegurar la traslado de Al Bagdadi a su nueva casa. «Había un plan B para atacar a Al Bagdadi en su nueva casa si se hubiera trasladado antes del ataque planeado en Barisha. Abu al Hasán estaba seguido de cerca por la inteligencia del FDS», concluye su serie de tuits.
Un comandante de las FDS, el general Mazloum Kobani, también se ha referido a la infiltración de un espía de su organización en el círculo cercano de Al Bagdadi en entrevistas con medios estadounidenses. Mazloum aseguró a la cadena NBC que el agente del FDS estaba en el campamento de Al Bagdadi cuando tuvo lugar el asalto, que había ejercido como asesor de seguridad al líder de Daesh y que su traición estuvo motivada por la venganza.
Cuando se ha preguntado al presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, sobre el papel de los kurdos sirios en la operación, indicó que no iba a comentar «qué puede o no puede haber pasado con el FDS», pero subrayó que la operación aérea y los soldados enviados al campamento fueron exclusivamente fuerzas especiales estadounidenses.
Por otra parte, el marido de la cuñada de Al Bagdadi se ha revelado como otra figura clave en la caza del líder de Daesh, informa « The Guardian». Según funcionarios de la inteligencia iraquí, Mohamed Ali Sajid al Zobaie les condujo a un túnel en el desierto en la frontera entre Siria e Irak, donde se encontraron objetos vinculados con el líder terrorista. Los iraquíes indican que hallaron un arma, bolsas médicas, libros religiosos y una pequeña bolsa con mapas y localización dibujadas a mano dentro de una caja.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(10-31-2019, 12:04 AM)Artiguista escribió: "Los restos del líder terrorista fueron extraídos y lanzados en alta mar, respetando los ritos musulmanes."



Encima le hacen un funeral respetando los ritos musulmanes a estas ratas... Una tumba sin nombre y con una cabeza de chancho adentro. Y lo mismo tendrían que hacer con todos los terroristas muertos en atentados
 
Reply
(11-02-2019, 01:17 PM)Laf escribió:
(10-31-2019, 12:04 AM)Artiguista escribió: "Los restos del líder terrorista fueron extraídos y lanzados en alta mar, respetando los ritos musulmanes."



Encima le hacen un funeral respetando los ritos musulmanes a estas ratas... Una tumba sin nombre y con una cabeza de chancho adentro. Y lo mismo tendrían que hacer con todos los terroristas muertos en atentados

Es para el gran publico y para no alienar a los millones de musulmanes que aun son pacificos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)