• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ISLAMISMO Y TERRORISMO ISLAMICO
#11
(09-19-2015, 08:35 PM)Argos escribió: Es mi primera intervencion desde que aparecio el "nuevo" foro.
EStimo que es un error creer que la corriente de refugiados es para meter infiltrados en la UE.
Los peligrosos ya estan dentro y siguen reclutando. Puede que alguno de los que llegan tambien, pero los peligrosos son los locales, con pasaporte de los paises de la Union...
Saludos
Argos

Probablemente tiene razon, sin embargo la llegada en masa favorece la infiltracion de yihadistas, quien puede dudarlo?. Esa masa tambien es campo fertil para el reclutamiento de nuevos terroristas  puestos ya en territorio "enemigo".
Sea una u otra la razon, no puede dejar de preocupar a todos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
Yihadistas vuelven a amenazar a Dinamarca

Yihadistas del Estado Islámico llamaron a sus "hermanos" en Dinamarca a atacar una muestra de viñetas satíricas sobre Mahoma, organizada por algunas asociaciones anti islámicas y prevista para mañana en Copenhague. Lo refirió el Site, sitio no oficial que monitorea el fundamentalismo islámico en el mundo.

La muestra, llamada "Texas Muhammad Cartoon Exhibition", está organizada por firmas que piden frenar el "avance del islamismo" en Dinamarca y en Europa, reportó un comunicado de los organizadores.
El evento, afirman, "es a favor de la libertad de expresión, frente a las salvajes amenazas de los musulmanes" fundamentalistas.
La iniciativa "fue inicialmente impedida por la policía danesa, que finalmente nos concedió el permiso". La muestra de "estará en exhibición también en Londres, París y Madrid", prometieron los organizadores.
Rita Katz, la directora de Site, el sitio de control del extremismo islámico en la web, afirmó que las amenazas y los llamados a atacar la muestra llegan por parte de la "viuda" de Junaid Hussain, el conocido yihadista británico, conocido como Abu Hussain al-Britani, asesinado por un drone estadounidense en Raqqa, Siria, tomado por el EI.

http://www.elpais.com.uy/mundo/yihadista...marca.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Los bombardeos franceses han destruido un campamento del Estado Islámico
http://www.larazon.es/internacional/fran...FI10819792

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que los primeros bombardeos efectuados por su país en Siria destruyeron "totalmente" un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Deir ez Zor. Según Hollande, las Fuerzas Armadas francesas emplearon seis aviones de combate y durante la operación no se registraron bajas civiles.
El jefe del Elíseo, en una declaración ante los periodistas en la sede de la ONU, sostuvo que Francia está actuando "en defensa propia" con el objetivo de impedir ataques terroristas y adelantó que podría haber nuevos bombardeos próximamente con ese mismo propósito.
Por primera vez, aviones de las Fuerzas Armadas francesas han bombardeado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

En un comunicado, la sede de la Presidencia francesa señaló que Francia ha bombardeado en Siria "sobre la base de las informaciones recolectadas en el transcurso de las operaciones aéreas desde hace más de dos semanas" y "en coordinación con los socios de la coalición" internacional.
La Presidencia francesa no ofrece detalles sobre cuándo y cómo tuvieron lugar esos primeros ataques, pero señala que "el caos sirio debe encontrar una solución global" y que "la urgencia está en poner en marcha una transición política, que asocie a elementos del régimen y de la oposición moderada".
Hace 20 días, el presidente francés, François Hollande, adelantó que aviones franceses iban a realizar vuelos de reconocimiento para preparar eventuales ataques aéreos contra el EI en Siria.

Desde hace un año, las fuerzas aéreas francesas ya operan contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos, pero en Siria se limitaba hasta ahora a enviar armas y equipos de telecomunicaciones a los rebeldes.
El Elíseo recordó hoy que Francia actúa "en respeto de su autonomía de acción" y confirmó "su resuelto compromiso a luchar contra la amenaza terrorista que constituye el Daesh" (acrónimo del EI en árabe).
"La población civil debe ser protegida contra toda forma de violencia, la del EI y los otros grupos terroristas, pero también contra los bombardeos asesinos de (el presidente sirio) Bachar al Asad", dijo la Presidencia francesa.
Por ello, reiteró su apuesta por una transición que cumpla con los acuerdos de Ginebra, para la cual "Francia trabajará activamente con el conjunto de los actores implicados, en apoyo de los esfuerzos de Staffan De Mistura, enviado especial de Naciones Unidas para Siria".
Informa Efe.
 
Reply
#14
Ya es oficial: Rusia enviará a su fuerza aérea a Siria


El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, sigue adelante con la estrategia adelantada en la reunión que mantuvo con Barack Obama en Nueva York: Rusia pondrá en marcha un despliegue aéreo sobre Siria, pero cooperando con el gobierno de El Asad.

El Senado de Rusia ha aprobado este miércoles por unanimidad el envío de tropas rusas en Siria. La petición había sido realizada a la cámara por el presidente del país, Vladímir Putin.

El uso de la fuerza aérea ha sido autorizado. Putin se ampara "los fundamentos de los principios y normas reconocidos en el marco del Derecho Internacional" para adoptar esta decisión.

Paralelamente, el presidente sirio, Bachar al Asad, se ha dirigido oficialmente a Rusia para pedirle ayuda militar en la lucha contra el yihadismo. Este hecho fue confirmado por el jefe de la administración de la Presidencia rusa, Serguéi Ivanov, quien actuó de portavoz de Putin en la sesión celebrada en el Senado durante el debate de este asunto.

La última vez que el Consejo de la Federación [el Senado ruso] autorizó el envío de tropas, fue hace un año para llevar a cabo el despliegue militar en Crimea, la provincia ucraniana anexionada por Rusia.

Irán, Irak, Siria y Rusia han creado un centro de información en la capital iraquí, Bagdad, para coordinar sus operaciones de ataque contra el Estado Islámico –su organización, armamento, movimientos, información manejada, etc-.

Rusia mantiene diferencias con EE.UU. acerca de cómo abordar la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en Siria; éstas quedaron expresadas en la reunión recientemente mantenida entre Putin y Barack Obama. Mientras que Putin defiende al dictador Bachar el Asad como un aliado fundamental contra los yihadistas, Obama se resiste a colaborar con él.

http://www.onemagazine.es
 
Reply
#15
Rusia va a la guerra en Siria

La aviación rusa efectuó este miércoles sus primeros ataques en Siria, a pedido del presidente Bashar al Asad, contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó Moscú, pero Francia puso en tela de juicio estas afirmaciones.

Así, el canciller francés Laurent Fabius denunció el miércoles en la ONU que los ataques aéreos rusos en Siria podrían no haber apuntado contra el EI, exigiendo garantías de los objetivos reales de Moscú.
Por su parte, la Casa Blanca dijo que es "demasiado pronto" para decir cuáles fueron los blancos de los ataques aéreos rusos en Siria, y qué fue lo que resultó efectivamente bombardeado.
Poco antes, una fuente del Pentágono había dicho que los ataques rusos en Siria estuvieron dirigidos contra fuerzas de la oposición y no contra el grupo EI.
El EI no podrá ser vencido en Siria si Asad permanece en el poder, declaró por su parte el secretario de Estado norteamericano John Kerry en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Durante una reunión presidida por su homólogo ruso Serguéi Lavrov, Kerry declaró además que Estados Unidos estaba dispuesto a aprobar los ataques rusos en Siria si son "realmente" contra el EI.
Horas antes, los aviones rusos habían golpeado "con precisión blancos en tierra de los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria", según el general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa.

Concretamente se destruyeron "equipamientos militares", "depósitos de armas y municiones" y herramientas de comunicación del grupo yihadista, que el año pasado proclamó un "califato" en los territorios bajo su control en Irak y Siria.

Nueva fase.
La campaña iniciada ayer es la primera intervención militar de Rusia lejos de sus fronteras desde la invasión soviética de Afganistán en 1979, concluida una década más tarde con un sonado fracaso.
Estados Unidos, que desde hace poco más de un año lidera una campaña aérea contra el EI en Irak y Siria, se vio sorprendido por la iniciativa rusa. El Pentágono dijo rápidamente que los ataques rusos no cambian la misión internacional liderada por Washington en Irak y Siria "para degradar y destruir al EI".

"La única forma apropiada de combatir el terrorismo internacional (...) es actuando de forma preventiva, batallando y destruyendo a los combatientes y los terroristas en los territorios que ya han conquistado, y no esperando a que lleguen a nosotros", declaró el presidente ruso Vladimir Putin ante la televisión.
Además afirmó que los bombardeos rusos son conformes con el derecho internacional, ya que responden a un pedido de ayuda militar formulado por la Presidencia siria. Ésta confirmó que Asad envió una carta en ese sentido a Putin, a falta de una resolución de la ONU. Putin confirmó igualmente que el dispositivo se limita a atacar por aire, y descartó, al menos por el momento, el despliegue de tropas terrestres rusas en Siria.

http://www.elpais.com.uy/mundo/rusia-guerra-siria.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Yihadistas confirman la muerte de su número dos tras ataque de EE.UU.

En agosto Estados Unidos anunció que había matado a uno de los líderes del Estado Islámico en un ataque aéreo cuando se encontraba en un vehículo. Hoy el portavoz de los yihadistas lo confirmó. 

El portavoz del grupo Estado Islámico (EI) confirmó la muerte del número dos de la organización yihadista en un ataque estadounidense, según un mensaje difundido hoy martes en sitios islamistas.

En agosto pasado, Estados Unidos anunció que el número dos del grupo había muerto en un ataque aéreo cuando se encontraba en un vehículo.

"Estados Unidos se regocija de la muerte de Abu Mutaz al Qurashi y la considera una gran victoria", dijo el portavoz Mohamed al-Adnani en la grabación.

"No voy a llorar por alguien cuyo único deseo era morir en nombre de Dios. Entrenó a hombres y deja atrás a héroes, que con la ayuda de Dios van a hacer daño a Estados Unidos", añadió la grabación, que no aclara dónde ocurrió el ataque.

La Casa Blanca anunció al dar la muerte de al Qurashi que era uno de los principales coordinadores del transporte de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria, en cuyos respectivos territorios el EI ha proclamado un califato.

Estados Unidos aseguró que era el "principal jefe adjunto" del jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi.

http://www.elpais.com.uy/mundo/yihadista...rismo.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Parece que de a poco se va derrumbando la version de la "muerte" de Osama Bin Laden, ahora se suma a las dudas, el NY Times, segun dice la prensa de hoy: http://www.elpais.com.uy/mundo/crecen-du...uerte.html

Entonces yo me pregunto, lo habran matado realmente?, habra sido su muerte en ese dia o habra sido ejecutado despues de un largo interrogatorio?.
Valia mas muerto que vivo?, yo creo que no. Y si es asi, porque lo mataron?, que informacion se llevo a la tumba?
Muchas preguntas que se hace este simple ciudadano de a pie.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#18
Para nada descabellado......

Investigan supuestas amenazas de Al Qaeda en shoppings de Buenos Aires
La Policía investiga y hace tareas de prevención ante una serie de amenazas ocurridas en las últmas horas en dos centros comerciales de Buenos Aires. Las amenazas son vinculadas al grupo terrorista Al Qaeda.
FOTO

[Imagen: 5633a2b68055c.jpg]
Unicenter es uno de los lugares en el que hubo supuesta amenaza de bomba. Foto: La Nación GDA

http://www.elpais.com.uy/mundo/investiga...uenos.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
LOS RIESGOS DE APUNTAR AL ESTADO ISLÁMICO
Anuncio bajo la mira
El canciller Rodolfo Nin anunció el apoyo de Uruguay a la coalición contra el Estado Islámico y encendió las alarmas. Expertos temen la llegada de amenazas como les ocurrió a Panamá en setiembre y a Argentina ayer. En inteligencia policial y militar no manejan datos sobre posibles atentados dentro de frontera. Afuera es otro cantar.
FOTO

[Imagen: 56340ba3c3460.jpg]
"Las coaliciones contra el EI actúan de forma ilegal, sin resolución de la ONU".

http://www.elpais.com.uy/que-pasa/anuncio-mira.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
COMIENZA A SER CERTEZA
http://www.elpais.com.uy/mundo/londres-bomba.html
Para Londres, fue una bomba
El Gobierno británico suspendió los vuelos en la zona y envió su equipo de expertos allíHay al menos 40 muertos, y tres sobrevivientes, sin confirmar todavía.
FOTO

[Imagen: 563ab7d599734.jpg]
Dolor: los familiares de las 224 víctimas del vuelo. Foto: Reuters.
LONDRES, EL CAIROEFE, REUTERS 05 nov 2015

El Gobierno británico anunció ayer que se han retrasado los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ante la sospecha de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo fuese derribado por un "artefacto explosivo".
"Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decir categóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medida que ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendo más preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribado por un artefacto explosivo", señaló un portavoz de Downing Street (sede del gobierno).
Como "medida de precaución" ante ese escenario, Londres ha dispuesto que los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de Sharm el Shaij, el aeropuerto de donde partió el Airbus A-321 siniestrado, sean "retrasados esta noche".
Eso permitirá a un equipo británico de "expertos en aviación", que ya se dirigió hacia la ciudad egipcia, "evaluar las medidas de seguridad en el aeropuerto e identificar cualquier acción que sea necesaria".
La residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, indicó asimismo que el jefe del Gobierno se reunirá en las próximas horas con el comité de emergencias Cobra para evaluar la situación.
Duda persiste.

Egipto ha descartado la hipótesis de un ataque terrorista, mientras que el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hace dos días que no hay ninguna "evidencia directa" de terrorismo en la catástrofe aérea.
Con todo, la rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) insistió ayer en su reivindicación del derribo del avión ruso, aunque no ofreció detalles sobre cómo se hizo.
Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha, mientras en paralelo siguen los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres de los 217 pasajeros y siete tripulantes que viajaban en el aparato con destino a San Petesburgo hayan sido trasladados a la ciudad rusa.
Los equipos de rescate rusos han anunciado que ampliarán hasta 40 kilómetros cuadrados el perímetro de búsqueda de restos del desastre en la península del Sinaí.
"Se cree que fue una explosión pero no está claro de qué tipo. Se lleva a cabo un análisis de la arena en el sitio donde cayó el avión para intentar determinar si fue una bomba", dijo dijo una fuente vinculada a los equipos egipcios que llevan adelante la investigación.
"Hay investigaciones forenses en marcha en el lugar. Eso ayudará a determinar la causa, ver si se hallan rastros de explosivos", agregó.
El ministerio de Aviación del país dijo más temprano que la grabadora de voz de la cabina del avión estaba parcialmente dañada pero que se había extraído información de la caja negra y se estaba analizando.
En tanto, el ala egipcia del grupo insurgente Estado Islámico minimizó ayer en un mensaje de audio las dudas sobre su responsabilidad en el derribo del avión sobre la Península del Sinaí, y destacó que cuando sea momento le informará al mundo cómo llevó adelante el ataque.
El Airbus A321M se estrelló el sábado poco después de partir desde el centro turístico de Sharm al-Sheikh, en el Mar Rojo, en un vuelo que se dirigía a la ciudad de San Petersburgo.
La filial egipcia del EI Provincia del Sinaí dijo en un comunicado ese día que había derribado el avión "en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en Siria", lo que fue descartado por autoridades rusas y egipcias.
Sin embargo, hasta ahora se había pensado en un ataque externo por medio de misiles de largo alcance. La posibilidad de que haya sido un artefacto explosivo a bordo del avión el que lo haya hecho estallar en vuelo, como ahora cree Londres, reavivaría con fuerza la hipótesis del atentado terrorista.
Una caja negra está muy dañada
El equipo que investiga la caída del avión ruso en Sinaí anunció que "la CVR (Cockpit Voice Recorder), una de las dos llamadas cajas negras, la que registra las voces en la cabina, "está parcialmente dañada y que tomará mucho trabajo obtener datos de ese aparato". Los expertos añadieron que están "tratando de obtener información de la otra caja negra", la FDR (Flight Data Recorder), que tiene los datos de navegación y parámetros técnicos del vuelo. "Esos datos deberemos someterlos a un análisis detallado", agregaron los especialistas, insinuando que será necesario tiempo para extraer conclusiones, confirmar si efectivamente la aeronave estalló en vuelo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)