• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Datos de la realidad. Noticias Nacionales.
#1
https://www.montevideo.com.uy/Blasina-y-...r-uc793634
Varias conclusiones y preguntas quedan planteadas.
La balanza comercial, sin duda, a su favor.  
De esos 5400 millones ¿ cuánto le queda al Gobierno en sus arcas?.
¿cuanto  queda en el global de exportaciones? 
¿Que interés existe realmente por equipar nuestras FFAAs viendo esos números?
 
Reply
#2
Creo que si el gobierno tiene un superavit va a igualmente a medir sus gastos.
Esto incluye también el equipamiento prometido.
En principio se espera el apoyo de países amigos. Es lo que dijo el Ministro de Defensa Nacional.
En buen romance, gastar lo menos posible.
Salvo que salga un "gran negocio".
Sino, reitero, gastar lo menos posible.
Ya leímos que el ministro se ufana de ahorrar en entrenamiento...
 
Reply
#3
En el medio vino la pandemia...no sé si se calculó por ahí el costo extra que tuvo para el país.

Uruguay tienen la buena y mala suerte que los commodities están de nuevo recalentados: por un lado los precios agrícolas están altísimos, por otro el petróleo (ya se vio en la suba de combustibles).

Hay que ver si esto sigue siendo una tendencia como entre 2010-2015 o si es un año aislado.

Desde luego el estado del material pide una inversión en Defensa YA, pero me temo que los políticos no entienden. 

Lo de sacar pecho por ahorrar en entrenamiento ya me parece tétrico.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#4
(08-02-2021, 09:23 AM)Tosk escribió: En el medio vino la pandemia...no sé si se calculó por ahí el costo extra que tuvo para el país.

Uruguay tienen la buena y mala suerte que los commodities están de nuevo recalentados: por un lado los precios agrícolas están altísimos, por otro el petróleo (ya se vio en la suba de combustibles).

Hay que ver si esto sigue siendo una tendencia como entre 2010-2015 o si es un año aislado.

Desde luego el estado del material pide una inversión en Defensa YA, pero me temo que los políticos no entienden. 

Lo de sacar pecho por ahorrar en entrenamiento ya me parece tétrico.

Es justamente donde no se debe ahorrar......
 
Reply
#5
Es una ventaja el tema de la Carne en China pero también es cierto que se debería tener muchos clientes mas chicos vendiendo lo mismo, no uno tan grande como este.

Si algún día llega a caer el cliente o si te exigen cosas a cambio de (directa o indirectamente) . . . .
 
Reply
#6
(08-02-2021, 01:05 PM)Krody2 escribió: Es una ventaja el tema de la Carne en China pero también es cierto que se debería tener muchos clientes mas chicos vendiendo lo mismo,  no uno tan grande como este.

Si algún día llega a caer el cliente o si te exigen cosas a cambio de (directa o indirectamente) . . . .

Lo que tiene China que te compra cortes de todo tipo de los de primera calidad y de segunda también. No es un mercado premium, pero si te compra de todo.

Y con el castigo que le hicieron a Australia por querer apoyar las investigaciones del origen del coronavirus, nos están comprando más cantidad aún.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)