• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.57 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operaciones de Mantenimiento de la Paz
Del Sinai al Congo

El trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía y la voluntad definen a nuestros militares.
Gracias al evento realizado por integrantes del Contingente uruguayo desplegado en la Península de Sinaí (Egipto) donde se recolectó USD 1.800, se construyeron dos baños de material con luz y agua para niños y niñas por separado, quienes por primera vez usarán uno y podrán bañarse en duchas decorosas independientes.
Se trata de 85 niños de entre 2 y 15 años que viven en el orfanato AMANTU, en la ciudad de Goma (R.D.Congo), que con seguridad hoy se encuentran muy agradecidos con nuestros efectivos desplegados en misión.

[Imagen: mGZJrez.jpg]

[Imagen: 9AIgRr2.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En la madrugada de hoy se produjeron varios ataques del grupo armado Frente Democrático Armado (ADF), en la localidad de Mavivi (República Democrática del Congo).
Los efectivos de la Compañía de Fusileros Motorizada “BRAVO” desplegados en dicha localidad, pasaron la noche en alerta. A las 02:30 hs. una ambulancia llegó a la puerta de la base, con un niño de 8 años y una bebé de 1 año herida.
El enfermero Cabo 1ra Fredy Sanabria (perteneciente a la Sección Sanitaria de la Compañía de Apoyo Logístico) atendió en primera instancia a la niña, hasta la llegada de un médico militar de Sudáfrica.
La madre de los niños murió en el ataque. La niña se encuentra estable.


[Imagen: lZbX1B4.jpg]

[Imagen: 3R7gY7G.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
[Imagen: FVsmGG4.jpg]

La seguridad es una condición indispensable para que otras actividades puedan realizarse y solo aquellos que la añoran logran valorar en su real dimensión la importancia de sentirse seguro o de tener los medios para restablecerla. 

Entre el 20 y 25 de enero, la Sección de Fusileros Nº 3 de la Compañía de Fusileros Mecanizada “ALFA” (que se encuentra preposicionada en la ciudad de Kinshasa - R.D.Congo), recibió la misión de realizar una patrulla de largo alcance y dar seguridad a un equipo de investigadores de la Oficina de Derechos Humanos de MONUSCO (Human Rights Office).

Existían informes que se habrían producido una serie de ataques en la ciudad de KIKWIT y alrededores, a más de 500km de la ciudad de Kinshasa, pero la inseguridad en la ruta y zona de conflicto, desalentaba el envío de un grupo de investigadores. Por este motivo, la Oficina de Derechos Humanos solicitó asistencia al componente militar de la MONUSCO.


[Imagen: 2JuaZA4.jpg]

[Imagen: juBkvJD.jpg]

Nuestros efectivos dieron seguridad durante los traslados, entrevistas e investigaciones. Finalmente se comprobó la falsedad de los informes de ataques; los que muchas veces se difunden para agravar conflictos interétnicos.

La patrulla estuvo compuesta por 31 integrantes del Batallón de Infantería “URUGUAY IV”, quienes recorrieron más de 1.300km. El desempeño de nuestros compatriotas fue reconocido por la MONUSCO, la presencia de las tropas y agradecida por la población local.



Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
ONU ofreció a Uruguay despliegue en el Golán
Es una meseta casi totalmente ocupada por tropas israelíes.


Compartir esta noticia


Lunes, 04 Febrero 2019 03:45
[Imagen: 5c579aea8f72a.jpeg]

Despliegue de tropas uruguayas.

Uruguay recibió un ofrecimiento para desplegar una centena de efectivos militares en la zona de las alturas del Golán, ocupadas por Israel en su frontera con Siria, aunque aún no se ha decidido si será aceptado, informó a El País el portavoz del Ejército, Julio Olivares.

 

El portal especializado en temas de defensa Infodefensa había informado que el Ejército comenzó los preparativos para desplegar una compañía mecanizada en la zona de los alturas del Golán, que Israel arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días (1967) y que desde entonces ocupa en su mayor parte. Según el portal, se desplegarían entre 80 y 100 efectivos apoyados con medios de transporte blindado de personal Mowag. El Ejército estaría ya comprando elementos de cocina lo que indicaría que los efectivos uruguayos se instalarían en una base propia. De acuerdo con Infodefensa, el Ejército compró recientemente elementos de comunicación que también podrían vincularse con este eventual despliegue.
 

Según Olivares, se trata de “uno de los tantos ofrecimientos” porque las fuerzas uruguayas han logrado “amplio reconocimiento” de la ONU. De todas formas, con respecto al Golán no hay aún una decisión tomada. Sí se baraja hace meses incrementar el contingente en el Congo, donde Uruguay tiene su despliegue más importante con alrededor de 900 efectivos, dijo Olivares.

 Los Altos del Golán son una meseta de 1800 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.200 están ocupados por Israel, unos 235 están bajo control de la denominada UNDOF y el resto permanece bajo soberanía siria. La UNDOF es la United Nations Disengagement Observer Force, creada en 1974, para mantener la paz en la zona.

Tropas que son bien vistas
Las tropas uruguayas están desplegadas hace hace ya varios años en la zona oriental del Congo, en la zona cercana a Ruanda y Burundi. En términos generales, los efectivos uruguayos son bien consideradas tanto por la población civil como por la propia ONU. 

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 242 de su Consejo de Seguridad, que fue votada por unanimidad, considera la mayor parte de la meseta en la que se encuentran las fuerzas israelíes como “territorio ocupado”. Israel, en cambio, entiende que la zona es un “territorio en disputa”. Para Siria, las alturas del Golán pertenecen a la unidad administrativa de Qunaytra.

Últimamente no se han registrado enfrentamiento en la zona entre sirios e israelíes. De la zona, Israel obtiene buena parte de su abastecimiento de agua. En esta región también hay producción vinícola.
Los despliegues para la ONU permiten a muchos militares uruguayos una mejora sustancial de sus ingresos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Aún no se aceptó ir mas ya se han licitado varios materiales para la misión; confuso. Que se decidan en ir de una vez
 
Reply
MUY BUEN DOCUMENTAL





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Distintas actividades de entrenamiento por parte de las compañías de fusileros y logística del Bn Uruguay en el este de la RDC.

[Imagen: 2x5RcmK.jpg]

[Imagen: MuJ5AW6.jpg]

[Imagen: 9lmOAKJ.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Siria manifestó su deseo de recuperar los altos del Golán

Agencia AJN.- El Gobierno sirio reiteró este miércoles que “priorizará su derecho a recuperar los altos de Golán” en una reunión con una delegación militar de Uruguay.

[Imagen: 556dc32b7062826c328a6fc75b47b99c?s=46&d=mm&r=g]
Publicada
 hace 1 día 
el
 21 febrero, 2019
Por
 F.O. [url=https://agenciaajn.com/noticia/AAA][/url]

[Imagen: 1-101.jpg]






Agencia AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, Fayssal Mikdad, recibió este miércoles a una delegación militar de alto rango de Uruguay, encabezada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, el mayor general Marcelo Montaner.
Durante la reunión, el general de división Montaner habló sobre los preparativos realizados por el gobierno de Uruguay para enviar una unidad militar para trabajar en el marco de la Fuerza de Desvinculación de las Naciones Unidas en el Golán, destacando el gran apoyo ofrecido por el gobierno sirio.
[Imagen: altos_del_golan.jpg]
Mikdad, por su parte, dijo que Siria da la bienvenida a las fuerzas de mantenimiento de la paz uruguayas, afirmando “la firme postura de Damasco representada al ofrecer apoyo a la fuerza de Desconexión para cumplir con su deber y descubrir las violaciones israelíes del acuerdo de Desintervalo a través de sus repetidas agresiones en el territorio sirio y su apoyo a los terroristas”, consignó la agencia de noticias estatal siria, Sana.
En este sentido afirmó el derecho de Siria a “restaurar el Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967”, un “derecho respaldado por la resolución No.242 del Consejo de Seguridad de la ONU”.
“Conforme a la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la recuperación de estas zonas usurpadas por Israel es derecho inalienable y legítimo de Siria”, remarcó el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, durante la reunión con la delegación militar uruguaya en Damasco, capital siria.
La comitiva del país suramericano, encabezada por el general Marcelo Montaner, jefe del Estado Mayor del Ejército uruguayo, se encuentra en la región para iniciar los preparativos con el fin de desplegar tropas en el Golán, que opera bajo la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés) en esta meseta siria.


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Curso UAV para efectivos del Batallón de Infantería [Imagen: XbcQLM6.jpg]

[Imagen: IfVBuzK.jpg]

En el año 2013 la MONUSCO fue la primera misión de paz de las Naciones Unidas en incorporar Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), para hacer reconocimientos aéreos como forma de adquirir información militar relevante. Es pilotado desde una base de Naciones Unidas y las imágenes, en tiempo real, son transmitidas al Centro de Operaciones Tácticas (TOC).

Se trata de un avión con una envergadura de 7 metros. Puede volar por horas, desplazarse a cientos de kilómetros y desde una altura desde la que no se lo puede ver, ni escuchar el ruido de su motor, observar el terreno. El modelo de UAV en uso, tiene un alcance y autonomía mucho mayores, cámaras de alta definición en colores para uso diurno y cámaras infrarrojas para visión nocturna o en condiciones de baja visibilidad.

Entre muchas misiones, vigila el desplazamiento de grupos rebeldes, poblaciones que huyen de la violencia interétnica, contrabando de armas, estado de los caminos, el terreno donde se realizara una operación militar. 

Este año se incorporó la capacidad para las tropas que actúan en el terreno, de llevar una mochila conteniendo una Terminal de Video Remota (VRT). La VRT se conecta con el UAV, el que le transmite imágenes en tiempo real a la pantalla y permite que los soldados interactúen con el piloto para pedir imágenes sobre un punto del terreno o zona, etc.

Por ello, el Batallón de Infantería “Uruguay IV”, solicitó que cuatro integrantes hicieran un curso para familiarizarse con sus capacidades y uso. Para esa capacitación se designó a integrantes del arma de Artillería, en su rol de "Coordinadores Avanzados de Apoyo de Fuego" y también a Jefes de Sección de Fusileros (de Infantería y Caballería), en su rol de "Comandantes de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI / QRF)"


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)