• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque)
#41
(04-11-2016, 03:50 PM)el_francotirador escribió: A cada PC7 que se adquiera hay que agregarle las perchas o comprar algunos que ya las tengan.

Los nuestros no tienen perchas?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#42
(04-11-2016, 02:46 PM)parachute escribió: Habría que separar las aguas ...

Se necesita un avión interceptador ...y un avión con capacidades COIN , patrulla , entrenamiento y que SI ( hasta por razones de costo ) pueda interceptar aeronaves de pequeño porte

Los Pucara cumplen una función ....relevarlos con otro avión me parece que NO es renunciar a un avión CAZA  y el Súper Tucano tampoco operativamente reemplazaría a ese interceptador .

Lo que si la PRIORIDAD seria ese caza tan anunciado como querido  ( así como muchos anunciaban novedades exitosas que quedo en ...nada )

Estaría bueno que se leyeran todos los mensajes en este post y en este :

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/sho...php?tid=26

Saludos

Un Super Tucano nuevo ( ya que no hay usados a la venta...) esta por orden de los 10/12 millones de dolares cada. Como sabemos que la torta es chica y hay que saber como repartirla, si compramos el ST, no hay plata para un interceptador, por más usado que sea.

 
Reply
#43
(04-11-2016, 05:08 PM)Terminus escribió:
(04-11-2016, 03:50 PM)el_francotirador escribió: A cada PC7 que se adquiera hay que agregarle las perchas o comprar algunos que ya las tengan.

Los nuestros no tienen perchas?

Big Grin Big Grin Big Grin

Si, puestas en Inglaterra. Pilatus te vende los aviones desarmados.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#44
[Imagen: 13920803_1668423726816195_52771863641721...qm50xd.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#45
Como dijo el CJ de la FAU el otro día, ya no hay como mantener a los pucas, así que se van.
 
Reply
#46
El esquema con la cabeza del Jabalí, el mejor por lejos
 
Reply
#47
(08-06-2016, 09:59 PM)Foxbat escribió: Como dijo el CJ de la FAU el otro día, ya no hay como mantener a los pucas, así que se van.

Febrero de 2017. En Argentina y Uruguay.


Perdón...aclaro por info recién obtenida: FEBRERO DE 2017 en ARGENTINA, MARZO de 2017 en Uruguay.
Hoy llegaron Rivas y Tokunaga al Uruguay. Pinta de despedida.

 
Reply
#48
Fuerza Aérea
Uruguay desprogramará sus aviones IA-58 `Pucará´ en marzo de 2017
[Imagen: pucara-via-fau-520.jpg]22/08/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha establecido el 17 de marzo de 2017, como la fecha definitiva para la desprogramación del sistema de aviones de ataque ligero FMA IA-58 Pucará, coincidiendo con la celebración de un nuevo aniversario de la aviación militar del Uruguay.
La decisión, que dejaría a uno de los dos escuadrones de Combate de la Fuerza Aérea sin aeronaves, el Nº 1  (Ataque), y con una sombría perspectiva en cuanto a reemplazos, llega luego de años de dificultades extremas para mantener operativas a las aeronaves pues sus motores franceses Turbomeca Astazou hace años que no se fabrican y la escasez de repuestos es prácticamente total.
Mientras que el usuario original y fabricante de la aeronave, Argentina, aún sigue luchando para mantener operativas algunas unidades e inclusive ha intentado remotorizarlas en un esfuerzo conjunto con IAI de Israel y motores P&W PT6, lo cierto es que estos proyectos se tornan inviables por la complejidad de la modificación pues los Pucará fueron fabricados de forma cuasi artesanal y no se puede estandarizar el proceso de recambio de motores, sumado a lo excesivo de los costos de la operación.
Recientemente, una comitiva argentina viajó a Francia donde fueron recibidos por la compañía Safran (compañía madre de Turbomeca) donde se les presentó la oportunidad de vender el stock de repuestos y motores que la fábrica aún tiene. Si bien la oferta fue bien recibida por Argentina, la escasez de recursos sumado a que aviónica debe ser actualizada y las células también precisan trabajos de recuperación, tornan inviable el mantenimiento operativo de este noble avión.
Sin reemplazo a la vista
Ante este panorama desolador, el mando de la Fuerza Aérea Uruguaya ha decidido que a no ser que aparezca una solución inmediata y milagrosa para recuperar estas aeronaves, deberán ser desprogramadas el próximo año y aunque la lógica indique que deberían ser reemplazadas, habrá que esperar a ver que decide el poder político al respecto.
 La Fuerza Aérea Uruguaya llegó a tener seis unidades compradas a Argentina, perdiendo una en un accidente y obteniendo posteriormente otra célula para reemplazar la perdida desde stocks argentinos, así como repuestos y células en desuso desde Colombia, para recuperar la operatividad de algunas que estaban fuera de servicio. Al día de hoy apenas un sólo IA-58 Pucará se encuentra en vuelo, lo cual es un ejemplo claro de la crítica situación tanto del `Escuadrón Aéreo Nº 1´ como de la Fuerza Aérea en general.
Los IA-58 Pucará fueron fabricados por la antigua Fábrica Militar de Aviones(FMA), actual Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín´ S.A.(FAdeA), ubicada en Córdoba.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#49
Que desastre... el abandono total de nuestro espacio aéreo...
 
Reply
#50
Fueron por la Armada y lo lograron...ahora toca a la FAU...ya saben quien es el siguiente en la lista.

Esperemos que se demoren en quitar pendientes de la lista...para que agarre algún cambio de gobierno y frene esto.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)